EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

PIDEN AL PAPA QUE HABLE DE LOS ABUSOS SEXUALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PIDEN AL PAPA QUE HABLE DE LOS ABUSOS SEXUALES

Mensaje por EVENID el Lun Mar 15, 2010 5:41 pm

Piden al Papa que hable de los abusos sexuales en Alemania



hace 23 mins[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Políticos alemanes católicos y activistas laicos pidieron el lunes al Papa Benedicto XVI que se pronuncie sobre los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes que han conmocionado al país y cuestionado su gestión de la crisis. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Foto y Vídeo relacionado


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Noticias relacionadas





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Estas peticiones se producen en medio de las amplias críticas en los medios de comunicación sobre la falta de declaraciones del Pontífice - bávaro de nacimiento - después de que el líder de la Iglesia católica alemana, Robert Zollitsch, le informara al respecto el pasado viernes.
En Baviera, un sacerdote condenado por abusos cuyo traslado a Múnich en 1980 cuando el Pontífice era entonces arzobispo en esa ciudad amenazaba con implicarle en el escándalo, fue suspendido de su cargo en un pueblo, dijo la archidiócesis de Múnich.
"El Santo Padre tiene que decir algo sobre esto", dijo Dirk Tänzler, presidente de la Federación de Juventudes Católicas de Alemania (BDKJ en sus siglas en alemán), en el periódico Berliner Zeitung.
"La Iglesia necesita ser más sincera y estricta consigo misma. Y eso, naturalmente, incluye al Papa", dijo Wolfgang Thierse, vicepresidente del Parlamento alemán y miembro del Comité Central de Católicos, en la cadena de televisión ARD.
El arzobispo Rino Fisichella, un prelado del Vaticano, afirmó que Benedicto XVI hablará pronto con "su voz clara y decisiva, sin esconder nada" en una carta que se esperaba sobre unos escándalos similares en Irlanda, aunque no dio fechas ni indicó si mencionará los casos de Alemania.
En una entrevista con el periódico de Milán Corriere della Sera, Fisichella reiteró los ataques del Vaticano a la prensa por seguir los escándalos. "La ira contra el Pontífice es insensata", declaró.
Según noticias aparecidas en la prensa alemana, más de 250 personas sufrieron abusos en escuelas dirigidas por la Iglesia en las últimas décadas.
"Es desafortunado que el Papa Benedicto no ofrezca palabras de empatía por las víctimas o busque reconciliación con ellas", declaró el movimiento laico reformista Somos Iglesia.
En el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, un grupo secular acusó al Vaticano de violar la Convención de la ONU de los Derechos del Niño y presentar con 13 años de retraso un informe sobre su cumplimiento de las normas.
El Vaticano ha negado que el Papa supiera que el cura condenado por abusos fue asignado a trabajos con jóvenes, una decisión por la que ha asumido la responsabilidad su antiguo número dos, aunque el contacto de Benedicto XVI con el escándalo ha despertado dudas sobre si estuvo implicado en algún encubrimiento.
El sacerdote de la localidad balnearia de Bad Tölz fue identificado después de que un diario publicase el viernes que en 1980 fue trasladado del norte de Alemania a Múnich para ser sometido a una terapia por pedofilia, pero que pronto estuvo trabajando con jóvenes y posteriormente acosó a un chico.
"El cura proporcionaba atención pastoral a turistas desde 2008 y tenía prohibido cualquier trabajo con niños y jóvenes ", dijo la archidiócesis, que añadió que violó estas condiciones pero que no ha abusado de niños desde que fue condenado en 1986-
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.