EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

PARKINSONISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARKINSONISMO

Mensaje por EVENID el Lun Mar 15, 2010 4:33 pm

Parkinsonismo secundario


Es similar a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero es causado por ciertos medicamentos, un trastorno diferente del sistema nervioso u otra enfermedad.
Nombres alternativos


Parkinsonismo de tipo secundario
Causas, incidencia y factores de riesgo


La enfermedad de Parkinson es uno de los trastornos neurológicos más comunes entre los ancianos. El término "parkinsonismo" se refiere a cualquier afección que ocasiona alguna combinación de anomalías del movimiento observadas en la enfermedad de Parkinson, dañando o destruyendo las neuronas de dopamina en una cierta área del cerebro.
Los trastornos como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pueden causar parkinsonismo secundario. Otros trastornos neurodegenerativos como parálisis supranuclear progresiva, degeneración corticobasal y atrofia multisistémica también pueden dañar las neuronas de dopamina y producir esta afección.
Los medicamentos, incluyendo antipsicóticos como haloperidol, metoclopramida y medicamentos fenotiazínicos, son otra causa común de parkinsonismo secundario.
Con menos frecuencia, la exposición a las sobredosis de narcóticos o el daño causado por agentes anestésicos (como durante una cirugía), exposición a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] e [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pueden causar parkinsomismo secundario si dañan el área cerebral que contiene la neuronas de dopamina.
Ha habido montones de casos entre usuarios de drogas intravenosas que se inyectaron una sustancia llamada MPTP, que es un subproducto de una técnica impropia para sintetizar una forma de heroína sintética (derivado de fentanil). Estos casos son raros y han afectado principalmente a usuarios crónicos de drogas.
El parkinsonismo secundario causado por medicamentos, como antipsicóticos, es generalmente irreversible. Si es ocasionado por toxinas, infecciones, daño cerebral relacionado con drogas u otros trastornos puede o no ser reversible.
Los síntomas del parkinsomismo pueden comprender rigidez del tronco, brazos o piernas, al igual que disminución en la expresión facial, voz suave, temblor, algunas formas de parálisis y ciertos problemas con el control del movimiento.
Aunque la disfunción cognitiva no es una característica principal de la enfermedad de Parkinson, puede ser más marcada en el parkinsonismo secundario, ya que las enfermedades que causan este último con mucha frecuencia también ocasionan demencia.
Síntomas


Los síntomas iniciales pueden ser leves e inespecíficos, como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o una ligera sensación de que una pierna o pie está rígida o se está arrastrando.
Los síntomas específicos abarcan:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (rigidez o dificultad para doblar brazos y piernas)
  • Postura inestable, encorvada o caída hacia adelante
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:

    • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    • arrastrar los pies
    • movimientos lentos
    • dificultad al empezar a caminar, dificultad al iniciar cualquier movimiento voluntario
    • pasos pequeños seguidos de la necesidad de correr para mantener el equilibrio
    • congelación del movimiento cuando se detiene, incapaz de continuar el movimiento
    </LI>
  • Dolores y molestias musculares ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
  • Calambres musculares y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • Sacudidas o temblores

    • pueden ocurrir en reposo o en cualquier otro momento
    • pueden ser lo suficientemente severos como para interferir con las actividades
    • pueden ser peor cuando hay cansancio, se está excitado o estresado
    • puede presentarse frotamiento entre los dedos y el pulgar (temblor de rodaje de píldora)
    </LI>
  • Cambios en la expresión facial:

    • reducción en la capacidad para mostrar expresiones faciales, apariencia de "máscara"
    • mirada fija
    • dificultad para mover los ojos hacia arriba y hacia abajo
    • puede haber incapacidad de cerrar la boca
    </LI>
  • Cambios de voz o del habla:

    • hablar con lentitud
    • voz de bajo volumen
    • voz monótona
    • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    </LI>
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o deglutir
  • Pérdida de las destrezas motoras finas:

    • dificultad para escribir, la letra puede ser pequeña e ilegible
    • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    • dificultad con cualquier actividad que requiera movimientos finos
    • caídas frecuentes
    </LI>
  • Declive leve en la función intelectual (puede ocurrir)

Síntomas que también pueden ocurrir junto con la enfermedad:

Signos y exámenes


El médico puede diagnosticar el parkinsonismo secundario basado en la historia clínica del paciente, los síntomas que se presentan y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sin embargo, los síntomas pueden ser difíciles de evaluar especialmente en los ancianos. Por ejemplo, puede ser que el temblor no se presente cuando la persona está sentada tranquilamente con sus brazos sobre su regazo. Los cambios de postura pueden ser similares a los causados por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] u otros cambios relacionados con el envejecimiento. La falta de expresión facial puede ser un signo de depresión.
El examen físico puede mostrar un incremento en el tono muscular, temblores de tipo Parkinson y dificultad para iniciar o completar movimientos voluntarios. Por lo general, los reflejos son normales.
Generalmente, los exámenes no son específicos para el parkinsonismo secundario, pero se pueden utilizar para confirmar o descartar otros trastornos que pueden ocasionar síntomas similares.
Tratamiento


El tratamiento está encaminado a controlar los síntomas. Si los síntomas son leves, es posible que no se requiera tratamiento.
Si la afección es causada por un medicamento, se deben sopesar los beneficios del medicamento con relación a la severidad de los síntomas y se deben suspender o cambiar si parecen contraproducentes.
El tratamiento de afecciones subyacentes (como accidente cerebrovascular e infecciones) puede reducir los síntomas.
Si los síntomas interfieren con la capacidad de realizar las actividades cotidianas, se pueden utilizar medicamentos. A medida que cambien los síntomas, puede ser necesario el ajuste del tipo de medicamento, la dosis, el horario o la combinación de éstos.
Muchos de los medicamentos utilizados para tratar esta afección pueden causar efectos secundarios severos, de tal manera que la vigilancia y seguimiento por parte del médico son importantes. El parkinsonismo secundario tiende a ser menos sensible a la terapia médica que la enfermedad de Parkinson.
Los medicamentos abarcan:

  • Amantadina o medicamentos anticolinérgicos
  • Levodopa/carbidopa
  • Agonistas dopamínicos

Neupro es un nuevo parche cutáneo que contiene la droga rotigotina. Este medicamento ayuda a que los receptores de dopamina en el cerebro trabajen mejor. El parche se reemplaza cada 24 horas y está aprobado para personas con mal de Parkinson en etapa inicial.
Otros medicamentos adicionales pueden ser: antihistamínicos, antidepresivos, inhibidores de monoaminooxidasa u otros para ayudar a reducir los síntomas o controlar los efectos secundarios de los medicamentos del tratamiento principal.
Es de suma importancia la salud y nutrición en general. El ejercicio se debe continuar ajustando el nivel de actividad de acuerdo con los cambios de nivel de energía que puedan ocurrir. Se recomienda descansar con regularidad y evitar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], debido a que el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el estrés pueden empeorar los síntomas.
La fisioterapia, terapia del lenguaje y terapia ocupacional pueden ayudar a promover el funcionamiento e independencia del paciente y a la vez mantener las destrezas, actitud positiva y minimizar la depresión.
Para las personas que están experimentando algunas dificultades con las actividades cotidianas, puede ser de mucho beneficio el uso de ayudas sencillas como pasamanos, barandas colocadas en áreas de la casa de uso frecuente, implementos especiales para comer u otros aparatos.
Los servicios sociales o de asesoramiento pueden ayudar a enfrentar este trastorno y obtener asistencia cuando sea apropiado (tales como equipos de seguridad, servicio de comidas a domicilio, servicios voluntarios o cualquier otra ayuda).
Grupos de apoyo


Ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Expectativas (pronóstico)


El pronóstico varía y depende de la causa. El trastorno es potencialmente tratable si la causa son los medicamentos. Todas las demás causas son irreversibles y, en menor o mayor grado, progresivas.
Complicaciones



  • Discapacidad, en grados variables
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (comer)
  • Dificultad para realizar actividades cotidianas
  • Lesiones por caídas
  • Efectos secundarios por los medicamentos
  • Debilidad y afecciones relacionadas:
    </LI>

Situaciones que requieren asistencia médica


Se debe acudir al médico si los síntomas del parkinsonismo secundario se presentan, se repiten, empeoran o progresan.
Se debe llamar al médico si aparecen síntomas nuevos en una persona con este trastorno, incluyendo posibles efectos secundarios por los medicamentos: movimientos involuntarios, náuseas/vómitos, mareos, cambios en la lucidez mental/el comportamiento/el estado anímico, confusión o desorientación severas, conducta delirante, alucinaciones, pérdida de facultades mentales o cualquier otro síntoma nuevo que se presente (ver también la información sobre los efectos secundarios potenciales del medicamento específico).
Si no se puede cuidar a la persona en el hogar (después del tratamiento inicial), se debe hablar esta situación con el médico.
Prevención


El tratamiento de las afecciones que pueden causar el parkinsonismo secundario puede disminuir el riesgo de que éste se presente. El uso de medicamentos debe hacerse únicamente bajo la supervisión del médico y se debe vigilar a las personas con afecciones que requieran el uso prolongado de antipsicóticos, como la esquizofrenia, para evitar el desarrollo de parkinsonismo secundario irreversible. Los medicamentos antipsicóticos más nuevos tienen menos probabilidad

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.