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Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

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Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Mensaje por EVENID el Jue Ago 08, 2013 7:18 pm

La pérdida de peso es una lucha para la mayoría de las mujeres. Nos sometemos a innumerables dietas y queremos que todo funcione, ¡pero que sea rápido!

La realidad es que para adelgazar, tener un organismo saludable y poder lograr un peso estable lo mejor es hacer ejercicio y comer sano. Una buena forma de lograrlo es hacer que nuestro metabolismo se acelere y trabaje mejor.

Para ello hay algunas formas sencillas que pueden ayudarte a acelerar el metabolismo para adelgazar.
Beber mucha agua

El agua es saludable y necesaria para el organismo en general, y también nos ayuda a bajar de peso.

Beber entre 8 y 12 vasos de agua diarios es lo recomendable. El agua te ayudará a combatir la hinchazón, disminuir el apetito y además aumentará el funcionamiento de tu metabolismo.

Un bol de avena

Comer avena durante el desayuno es recomendable para un organismo saludable. La avena es un alimento sano por su alto contenido de fibras, tener pocas calorías y además, ayuda a que te sientas llena por más tiempo y comas menos durante el resto del día.

¡Es un excelente alimento para incorporar a tus comidas! Estudios demuestran que comer avena temprano a la mañana te ayudará a comer menos durante el día, además de aportar a tu organismo su alto contenido de fibras, que acelera el trabajo de tus intestinos.

Un puñado de frutos secos

Muchos estudios demuestran que las nueces o almendras ayudan a bajar de peso por su alto contenido de fibras, proteínas y saludables grasas monosaturadas. Es importante que solo comas un puñado de almendras al día porque también presentan un alto contenido de calorías.

Pero es un alimento delicioso y saludable para incorporar como snack entre comidas.

Ejercicio intenso

El entrenamiento intenso mezcla intervalos de actividad muy intensa con otros más livianos. Lo efectivo de este entrenamiento es que lograrás aumentar más tu ritmo cardíaco y por lo tanto quemar más calorías.

Cuanto más intensos sean los ejercicios, más calorías podrás quemar, aún incluso si la intensidad se hace en intervalos de pocos minutos. ¡Así que anímate a hacer ejercicios cardiovasculares y verás los buenos resultados!

Comer muchas fibras

Los alimentos con fibras son esenciales porque ayudan al sistema digestivo y, además, eliminan la hinchazón. Puedes obtener fibras de alimentos como peras, lentejas, manzanas, brócoli, col, semillas de chía, guisantes, frambuesas, cereales integrales.

Con la constancia de comer sano y de incorporar alimentos con fibras, estarás ayudando a tu organismo a dar un paso extra en el proceso de pérdida de peso.

Descanso suficiente

Estudios demuestran que las mujeres que duermen cinco horas o menos tienen más posibilidades de aumentar de peso que las que duermen entre siete y más horas. Con una ocupada rutina y mucho estrés, el buen descanso es esencial para una calidad de vida saludable.

Y también es esencial para acelerar el metabolismo y no disminuir la quema de calorías. ¡Así que no sientas culpa y empieza a dormir una hora extra o más!

Pequeños cambios en la rutina

Aunque te parezca mentira pequeños cambios en la rutina son ideales para acelerar tu metabolismo y lograr perder algo de peso. Solo tienes que mantenerte en movimiento aún durante el trabajo en la oficina. Para ello puedes cambiar un poco tus hábitos y optar por las escaleras, estacionar lejos de la oficina, hacer los mandados caminando e, incluso, si tienes una oficina cerrada para ti sola tomarte unos minutos para hacer abdominales, lagartijas o algún ejercicio que te mantenga en forma.

Es importante concientizarse acerca de la importancia de vivir saludable y para ello debe convertirse en un estilo de vida; solo así podrás ver cambios a largo plazo y que sean beneficiosos para tu organismo en general.

Procura hacer ejercicio, alimentarte bien, tomar mucha agua, y comenzar a hacer pequeños cambios en tu rutina para lograr el peso y la salud que quieres. ¡Lo lograrás!

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