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ADELGAZANDO CON POSTRES

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ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 8:18 pm

Bizcocho de avena con ciruelas
Tiempo de elaboración: 45 minutos.  2 Raciones
Grupo Calórico: Bajo
Receta con aporte de calorías bajo, sobre unas 293 calorías por plato.

Ingredientes:
1 taza de leche desnatada, 1/3 de taza de leche en polvo desnatada, 50 g de copos de avena crudos, 2 cucharadas de pasas picadas, 2 huevos, edulcorante artificial equivalente a 4 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de miel, 1/4 de cucharadita de zumo de limón, 1/4 de cucharadita de canela molida, pimienta blanca al gusto, sal para espolvorear, 1 cucharada de mermelada baja en calorías de sabor a ciruelas.

Preparación:
Paso 1. Picamos las pasas.
Paso 2. Mezclamos los 2 tipos de leche y batimos enérgicamente con un batidor manual de varillas para que la leche en polvo se disuelva por completo en la líquida.
Paso 3. Añadimos la avena y las pasas y ponemos al baño María, removiendo de vez en cuando, hasta que espese; reservamos.
Paso 4. Separamos las yemas de las claras de los huevos.
Paso 5. En un bol pequeño, ponemos las yemas, el edulcorante, la miel, el zumo de limón, la canela, la pimienta y la sal; mezclamos bien.
Paso 6. Agregamos esta mezcla al recipiente con la avena.
Paso 7. Calentamos el horno a 180 ºC.
Paso 8. En un bol mediano, batimos las claras a punto de nieve; poco a poco incorporamos la mezcla de la avena a las claras de huevo.
Paso 9. Ponemos la mitad de la mezcla en sendas bandejas antiadherentes para horno.
Paso 10. Horneamos de 20 a 25 minutos.
Paso 11. Dejamos enfriar unos 5 minutos; despegamos los bordes de la bandeja con un cuchillo y desmoldamos.
Paso 12. Servimos con la mermelada de ciruelas.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 8:26 pm

Bizcocho de naranja
Tiempo de elaboración: 55 minutos.  4 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta con aporte de calorías muy bajo, sobre unas 155 calorías por plato.

Ingredientes:
1 taza y 2 cucharadas de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de canela molida, sal y clavo molido para espolvorear, 2 huevos, 1/4 de cucharadita de ralladura de naranja, 1/4 de taza de calabaza en conserva, 3 cucharadas de agua, edulcorante artificial equivalente a 4 cucharaditas de azúcar, 1 y 1/2 cucharada de aceite de girasol.

Preparación:
Paso 1. Calentamos el horno a 160 ºC.
Paso 2. Ponemos los cuatro primeros ingredientes en un bol mediano.
Paso 3. Separamos las yemas de las claras de los huevos.
Paso 4. Rallamos la cáscara de naranja.
Paso 5. Añadimos al bol las yemas, la calabaza, el agua, el edulcorante, el aceite y la ralladura de naranja; batimos hasta que no queden grumos.
Paso 6. En otro bol mediano aparte, batimos las claras hasta que se puedan formar picos y se mantengan; poco a poco las agregamos al primer bol.
Paso 7. Trasladamos la mezcla a una bandeja antiadherente para horno y horneamos de 35 a 40 minutos.
Paso 8. Sacamos el pastel del horno y lo dejamos enfriar.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 8:31 pm

Bizcocho de naranja
Tiempo de elaboración: 55 minutos.  4 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta con aporte de calorías muy bajo, sobre unas 155 calorías por plato.

Ingredientes:
1 taza y 2 cucharadas de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de canela molida, sal y clavo molido para espolvorear, 2 huevos, 1/4 de cucharadita de ralladura de naranja, 1/4 de taza de calabaza en conserva, 3 cucharadas de agua, edulcorante artificial equivalente a 4 cucharaditas de azúcar, 1 y 1/2 cucharada de aceite de girasol.

Preparación:
Paso 1. Calentamos el horno a 160 ºC.
Paso 2. Ponemos los cuatro primeros ingredientes en un bol mediano.
Paso 3. Separamos las yemas de las claras de los huevos.
Paso 4. Rallamos la cáscara de naranja.
Paso 5. Añadimos al bol las yemas, la calabaza, el agua, el edulcorante, el aceite y la ralladura de naranja; batimos hasta que no queden grumos.
Paso 6. En otro bol mediano aparte, batimos las claras hasta que se puedan formar picos y se mantengan; poco a poco las agregamos al primer bol.
Paso 7. Trasladamos la mezcla a una bandeja antiadherente para horno y horneamos de 35 a 40 minutos.
Paso 8. Sacamos el pastel del horno y lo dejamos enfriar.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 8:36 pm

Bolas de albaricoque
Tiempo de elaboración: 25 minutos.  2 Raciones
Grupo Calórico: Bajo
Receta con aporte de calorías bajo, sobre unas 295 calorías por plato.

Ingredientes:
4 mitades de albaricoques secos (orejones), 2 cucharadas de pasas de Corinto, 2 galletas bajas en calorías, 3 cucharadas de yogur desnatado, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de zumo de limón, canela al gusto, 2/3 de taza de leche en polvo desnatada, 1/4 de taza de agua, 8 nueces peladas.

Preparación:
Paso 1. Troceamos los albaricoques secos y las pasas.
Paso 2. Desmigamos las galletas.
Paso 3. En un bol pequeño, mezclamos los albaricoques, las pasas, las galletas, el yogur, la miel, el zumo de limón y la canela.
Paso 4. Añadimos la leche en polvo y, con ayuda de una cuchara, mezclamos bien todos los ingredientes.
Paso 5. Entonces los amasamos con los dedos para ligarlas bien.
Paso 6. Agregamos el agua y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
Paso 7. Tapamos y dejamos en el frigorífico durante 30 minutos.
Paso 8. Con una cuchara, formamos 18 montoncitos con la mezcla.
Paso 9. Rebozamos cada montoncito en las nueces picadas y les damos forma de bolas usando las palmas de las manos.
Paso 10. Ponemos las bolas en una fuente de servir y dejamos en el frigorífico durante 1 hora.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 8:39 pm

Bolitas de coco
Tiempo de elaboración: 15 minutos.  4 Raciones
Grupo Calórico: Mínimo
Receta con aporte de calorías mínimo, sobre unas 56 calorías por plato.

Ingredientes:
2/3 de taza de leche desmatada en polvo, edulcorante artificial equivalente a 6 cucharaditas de azúcar, 1 y 1/2 cucharada de café instantáneo, 2 cucharadas de leche desnatada, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharaditas de coco rallado.

Preparación:
Paso 1. Mezclamos los tres primeros ingredientes en un bol pequeño.
Paso 2. Salpicamos con la leche y espolvoreamos la vainilla.
Paso 3. Removemos hasta que se forme una pasta seca y compacta, que no se deshaga.
Paso 4. Nos humedecemos las manos, formamos 16 bolas pequeñas y las rebozamos en coco.
Paso 5. Dejamos reposar en el frigorífico durante 40 minutos, como mínimo, antes de servir.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 8:44 pm

Boniatos al horno con canela
Tiempo de elaboración: 15 minutos.  4 Raciones
Grupo Calórico: Mínimo
Receta con aporte de calorías mínimo, sobre unas 123 calorías por plato.

Ingredientes:
1/2 cucharadita de ralladura de naranja, 4 boniatos medianos, 1/2 cucharadita de azúcar moreno, 1 pizca de canela.


Preparación:
Paso 1. Rallamos la cáscara de naranja.
Paso 2. Ponemos los boniatos en una bandeja cuadrada para el horno.
Paso 3. La tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180 ºC, alrededor de 1 hora o hasta que estén tiernos.
Paso 4. Los sacamos del horno y los partimos por la mitad; los pelamos.
Paso 5. Los ponemos en un bol y añadimos la ralladura de naranja, el azúcar y la canela.
Paso 6. Machacamos con un tenedor.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 8:51 pm

Boniatos rellenos
Tiempo de elaboración: 45 minutos.  2 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta con aporte de calorías muy bajo, sobre unas 190 calorías por plato.

Ingredientes:
2 boniatos medianos 1 cucharada de sirope de manzana bajo en calorías, 1 cucharadita de margarina baja en calorías, canela molida para espolvorear, 2 cucharadas de dátiles picados, 1 pizca de nuez moscada rayada.

Preparación:
Paso 1. Horneamos los boniatos hasta que estén en su punto.
Paso 2. Rebanamos la parte superior y extraemos la pulpa con una cucharilla; la ponemos en un bol.
Paso 3. Dejamos un «cascarón» de poco más de 1 cm de grosor.
Paso 4. Añadimos el resto de los ingredientes de la receta al bol de la pulpa de boniato, a excepción de una cucharada de dátiles y la nuez moscada.
Paso 5. Mezclamos bien y volvemos a rellenar los cascarones con la mezcla.
Paso 6. Los ponemos en una bandeja de servir e introducimos en el frigorífico para hornear y los metemos en la nevera.
Paso 7. Antes de servir, espolvoreamos con la cucharada de dátiles que habíamos reservado y la nuez moscada.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 9:04 pm

Budín de frutas con natillas
Tiempo de elaboración: 45 minutos.  8 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta con aporte de calorías muy bajo, sobre unas 135 calorías por plato.

Ingredientes:
1/2 taza más 2 cucharadas de harina, 1/4 de cucharadita de sal, 3 cucharadas de margarina baja en calorías, 1/4 de taza de yogur natural desnatado, 1 sobre (4 raciones) de flan de vainilla, 2 tazas de leche desnatada, 4 rodajas de piña en conserva natural, 1/4 de taza de jugo de piña en conserva, 1/4 de taza de mermelada de albaricoque baja en calorías, 1 taza de fresas.

Preparación:
Paso 1. Mezclamos la harina con la sal en un bol.
Paso 2. Añadimos la margarina y removemos hasta que la mezcla parezca una harina gruesa.
Paso 3. Agregamos el yogur y mezclamos a fondo; formamos una bola con la masa.
Paso 4. Trabajamos la masa hasta que tenga unos 3 cm de grosor.
Paso 5. La acoplamos a un molde para tartas; la pinchamos con un tenedor y rizamos los bordes.
Paso 6. Horneamos a 200 ºC de 15 a 20 minutos; dejamos enfriar.
Paso 7. Preparamos las natillas según las instrucciones del paquete usando 2 tazas de leche desnatada y 1/4 de taza del jugo de piña en conserva; enfriamos en la nevera.
Paso 8. Extendemos las natillas en el bizcocho preparado antes. En una cazuela pequeña, derretimos la mermelada de albaricoque a fuego lento.
Paso 9. Colocamos las frutas de forma decorativa sobre el budín; las untamos con la mermelada de albaricoque derretida.
Paso 10. Enfriamos en el frigorífico y servimos.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 9:06 pm

Budín de vainilla y canela
Tiempo de elaboración: 1 hora.  4 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta con aporte de calorías muy bajo, sobre unas 192 calorías por plato.

Ingredientes:
2/3 de taza de leche en polvo desnatada, 2 tazas de agua, 4 huevos, 4 rebanadas de pan de pasas, edulcorante artificial equivalente a 6 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 cucharadita de canela molida, nuez moscada al gusto.  

Preparación:
Paso 1. Disolvemos la leche en polvo en 2 tazas de agua.
Paso 2. Tostamos las rebanadas de pan de pasas y las cortamos en cubos.
Paso 3. Calentamos el horno a 180 ºC.
Paso 4. En un bol, batimos los huevos hasta que estén espumosos.
Paso 5. Añadimos la leche, el edulcorante, la vainilla, la canela y la nuez moscada y removemos para mezclar.
Paso 6. Agregamos los cubitos de pan y los presionamos con la espumadera para que absorban tanta cantidad de la mezcla como sea posible.
Paso 7. Dejamos reposar 5 minutos.
Paso 8. Vertemos esta mezcla en una bandeja para horno de unos 20 cm.
Paso 9. La ponemos al baño María, en otra bandeja con dos dedos de agua caliente.
Paso 10. Horneamos unos 35 minutos o hasta que logremos extraer un cuchillo limpio, tras haberlo clavado en el budín.
Paso 11. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Paso 12. Lo podemos servir a temperatura ambiente o frío.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 9:13 pm

Budín de zanahoria
Tiempo de elaboración: 50 minutos.  4 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta con aporte de calorías muy bajo, sobre unas 165 calorías por plato.

Ingredientes:
4 tazas de zanahoria en rodajas, 1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva, 1 y 1/3 taza de zumo de manzana, 2/3 de taza de agua, 1 taza de calabaza cocida, edulcorante artificial equivalente a 4 cucharaditas de azúcar, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida, 1/4 de cucharadita de pimienta blanca molida, 1/4 de cucharadita de sal, 1 y 1/2 cucharada de fécula de maíz.

Preparación:
Paso 1. Cortamos en rodajas finas la zanahoria.
Paso 2. Calentamos el aceite en una sartén.
Paso 3. Añadimos la zanahoria y removemos; tapamos y hacemos a fuego medio durante 10 minutos.
Paso 4. Agregamos 2/3 de taza de zumo de manzana y otros 2/3 de taza de agua; tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos o hasta que la zanahoria esté muy tierna.
Paso 5. Escurrimos la mayor parte del líquido y lo reservamos.
Paso 6. Ponemos la zanahoria y el líquido restante en el vaso de la batidora y trabajamos hasta obtener un puré.
Paso 7. En una cazuela, mezclamos el puré, la calabaza, el edulcorante, la canela, la nuez moscada, la pimienta y la sal.
Paso 8. Incorporamos el líquido de cocer las zanahorias que habíamos reservado y removemos bien.
Paso 9. Hacemos a fuego medio durante 5 minutos, removiendo constantemente.
Paso 10. Disolvemos la fécula de maíz en el resto del zumo de manzana y lo añadimos.
Paso 11. Continuamos removiendo a fuego medio hasta que el budín espese y las burbujas salgan a la superficie.
Paso 12. Vertemos en 4 platos de postre y enfriamos en el frigorífico.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 9:31 pm

Ciruelas light al requesón
Tiempo de elaboración: 25 minutos.  4 Raciones
Grupo Calórico: Mínimo
Receta con aporte de calorías mínimo, sobre unas 69 calorías por plato.

Ingredientes:
1/2 naranja, 8 ciruelas pasas grandes o 12 medianas, 1 ramita pequeña de canela, 200 g de requesón bajo en calorías.

Preparación:
Paso 1. Cortamos la naranja en rodajas finas.
Paso 2. Ponemos todos los ingredientes en una cacerola de medio litro de capacidad, aproximadamente; añadimos sólo el agua necesaria para justo llegar a cubrir las ciruelas.
Paso 3. Ponemos el recipiente a fuego suave de 20 a 25 minutos o hasta que las ciruelas estén tiernas, cuidando que no se rompan.
Paso 4. Servimos las ciruelas acompañadas de requesón y las rodajas de naranja.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 9:43 pm

Ciruelas y peras al requesón
Tiempo de elaboración: 15 minutos.  2 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta con aporte de calorías muy bajo, sobre unas 232 calorías por plato.

Ingredientes:
2 ciruelas grandes, 150 g de requesón bajo en calorías, 1 cucharadita de café instantáneo, 1/4 de cucharadita de extracto de chocolate, 2 peras en conserva, 2 rebanadas de pan integral, 2 cucharadas de zumo de las peras en conserva.

Preparación:
Paso 1. Deshuesamos y troceamos las ciruelas.
Paso 2. Las mezclamos en un bol con el requesón, el café instantáneo y el extracto de chocolate.
Paso 3. Cortamos las peras por la mitad.
Paso 4. Tostamos el pan y cortamos cada rebanada por la mitad, para obtener triángulos.
Paso 5. Ponemos cada mitad de pera en un plato pequeño; cubrimos cada una de ellas con la mitad de la mezcla de requesón y rociamos con una cucharada de zumo de peras.
Paso 6. Servimos con los triángulos de pan colocados a un lado del plato.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Dom Jul 14, 2013 10:19 pm

Combinado de frutas
Tiempo de elaboración: 25 minutos.  2 Raciones
Grupo Calórico: Muy Bajo
Receta con aporte de calorías muy bajo, sobre unas 143 calorías por plato.

Ingredientes:
1 cucharadita de gelatina sin sabor, 1/3 de taza de zumo de manzana natural, 1 taza de calabaza cocida, edulcorante artificial equivalente a 3 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de miel, canela molida, pimienta blanca, 1 taza de piña triturada en conserva natural.

Preparación:
Paso 1. En una cazuela, espolvoreamos gelatina sobre el zumo de manzana.
Paso 2. Dejamos reposar para que se ablande.
Paso 3. Ponemos al baño María y removemos constantemente hasta que la gelatina se disuelva; dejamos enfriar.
Paso 4. En un bol más grande, ponemos la calabaza, el edulcorante, la miel, la canela, la pimienta y la gelatina; mezclamos bien.
Paso 5. Extendemos 1/4 de esta mezcla en dos platos; encima de cada uno ponemos 1/4 de taza de piña.
Paso 6. Repetimos el procedimiento para hacer varias capas; dejamos en el frigorífico de una a dos horas como mínimo.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Lun Jul 15, 2013 8:30 pm

Compota de ciruelas y manzanas
Tiempo de elaboración: 35 minutos.  4 Raciones
Grupo Calórico: Mínimo
Receta con aporte de calorías mínimo, sobre unas 80 calorías por plato.

Ingredientes:
8 ciruelas pasas grandes, 2 manzanas reineta, 1 cucharadita de miel, 1 pizca de canela molida, nuez moscada para espolvorear.

Preparación:
Paso 1. Ponemos las ciruelas pasas y las manzanas, peladas y troceadas, en una cazuela pequeña y añadimos el agua suficiente para cubrirlas.
Paso 2. Llevamos a ebullición; bajamos el fuego, agregamos la miel, la canela y la nuez moscada; removemos.
Paso 3. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento de 20 a 30 minutos.
Paso 4. Servimos caliente.

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Re: ADELGAZANDO CON POSTRES

Mensaje por EVENID el Lun Jul 15, 2013 8:33 pm

Compota de manzana
Tiempo de elaboración: 3 horas.  2 Raciones
Grupo Calórico: Mínimo
Receta con aporte de calorías mínimo, sobre unas 120 calorías por plato.

Ingredientes:
3 manzanas reineta, 1 ramita de canela, 2 clavos de olor, 1 cucharadita de licor de manzana, 1 cucharadita de miel de abeja, 1 cucharada de zumo de naranja, 2 cucharaditas de mermelada de fresas sin azúcar, 8 gajos de mandarina clementina.

Preparación:
Paso 1. En una cacerola mediada de agua, ponemos a cocer las manzanas, peladas, troceadas y sin corazón, añadiendo la mondadura de la manzana.
Paso 2. Agregamos la canela, los clavos, el licor de manzana y la miel.
Paso 3. Tapamos el recipiente y dejamos cocer la manzana hasta que esté blanda.
Paso 4. Retiramos las mondaduras, la rama de canela y los clavos; lo ponemos en una fuente y añadimos el zumo de naranja y la mermelada de fresas.
Paso 5. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
Paso 6. Lo cubrimos con película transparente y lo ponemos en el frigorífico entre 2 y 3 horas; servimos distribuyendo por encima los gajos de mandarina indicados.

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