EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

bilirubina alta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

bilirubina alta

Mensaje por EVENID el Lun Oct 08, 2012 8:42 pm

[b]Qué es[/b]


El análisis de bilirrubina mide el nivel de bilirrubina (un derivado de la descomposición habitual de los glóbulos rojos viejos) en la sangre. En general, la bilirrubina pasa a través del hígado y se secreta por medio de los intestinos en forma de bilis (un líquido de color amarillento que ayuda a digerir las grasas). Pero si esto no ocurre debido a una enfermedad hepática u otro problema de salud, la bilirrubina se acumula en la sangre y le otorga a la piel un color amarillento que recibe el nombre de "ictericia".

La bilirrubina está presente en el cuerpo en dos formas: indirecta (no conjugada) y directa (conjugada). La bilirrubina indirecta, que no se disuelve en agua, debe llegar hasta el hígado para convertirse en una forma soluble, bilirrubina directa.

[b]Por qué se realiza[/b]


Los recién nacidos sanos (en especial los prematuros) suelen ser susceptibles a la ictericia porque los hígados no están maduros y procesan la bilirrubina con lentitud. La ictericia también es bastante común entre los lactantes que no reciben suficiente leche o cuyas madres producen naturalmente sustancias que elevan los niveles de bilirrubina.

La mayoría de los casos leves se resuelven por sí solos. Pero como los niveles elevados de bilirrubina pueden provocar pérdida de la audición y daños cerebrales en los bebés, la Academia Americana de Pediatría recomienda examinar a todos los bebés poco después del nacimiento para detectar la presencia de ictericia. Si el médico considera que un bebé tiene más ictericia de la esperada, se realiza un análisis de sangre para determinar el nivel exacto de bilirrubina en la sangre.

Los bebés que tienen niveles elevados quizás deban someterse a fototerapia (un tratamiento con una luz especial que facilita el procesamiento de la bilirrubina en el hígado) o, en casos excepcionales, un procedimiento denominado "transfusión de intercambio" en el cual se hace bajar el nivel de bilirrubina del recién nacido extrayendo la sangre con altos niveles de bilirrubina y reemplazándola por sangre con niveles normales de bilirrubina.

Los niveles elevados de bilirrubina en bebés también pueden aparecer como resultado de la enfermedad hemolítica, una afección que se origina en casos de incompatibilidad entre el tipo sanguíneo de la madre y el del bebé, lo que provoca una descomposición más rápida de los glóbulos rojos del bebé.

Es probable que los médicos realicen un análisis de bilirrubina en otros bebés y niños mayores que han desarrollado ictericia debido a otras enfermedades, como enfermedad hepática, bloqueo de las vías biliares y enfermedades de la tiroides.

[b]Preparación[/b]


Para este análisis, no es necesario realizar ningún tipo de preparación. Si el día del análisis su hijo lleva una camisa de mangas cortas, la tarea del personal encargado de la extracción será más rápida y sencilla

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.