EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Regulación del magnesio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regulación del magnesio

Mensaje por EVENID el Jue Ago 30, 2012 10:09 pm

Regulación del magnesio

Una amplia variedad de enzimas del cuerpo dependen del magnesio para funcionar eficazmente. La mayor parte del magnesio presente en el cuerpo se encuentra en los huesos; muy poca cantidad en la sangre. La concentración de magnesio se mantiene principalmente con una alimentación nutritiva. El magnesio se excreta en la orina y en las deposiciones.
Bajas concentraciones de magnesio

La hipomagnesemia (un valor bajo del magnesio sanguíneo) es una concentración de magnesio inferior a 1,6 miliequivalentes (mEq) por litro de sangre.
Los trastornos en los que se manifiesta la hipomagnesemia son complejos y, por lo general son el resultado de alteraciones metabólicas y nutricionales. Las causas más frecuentes de hipomagnesemia son un consumo decreciente asociado a inanición, o a una malabsorción intestinal, y un incremento de su excreción renal. La hipomagnesemia también se produce frecuentemente en las personas que consumen grandes cantidades de alcohol o que tienen una diarrea prolongada. Valores elevados de aldosterona, de hormona antidiurética o de hormona tiroides pueden provocar hipomagnesemia al estimular la excreción renal del magnesio. El tratamiento con diuréticos, con el antimicótico anfotericina B, o con el anticanceroso cisplatino puede también causar hipomagnesemia.
Síntomas

La hipomagnesemia puede producir pérdida del apetito, náuseas y vómitos, somnolencia, debilidad, alteraciones de la personalidad, espasmos musculares y temblores. Cuando simultáneamente aparecen hipomagnesemia e hipocalcemia, primero se debe reponer el magnesio para que el trastorno del calcio pueda ser tratado con éxito.
Tratamiento

Se repone el magnesio cuando la deficiencia causa síntomas o cuando la concentración del mismo es muy baja (inferior a 1 mEq por litro de sangre). Se puede tomar magnesio por vía oral o por medio de inyecciones intramusculares o endovenosas.
Elevadas concentraciones de magnesio

La hipermagnesemia (elevado valor del magnesio sanguíneo) es una concentración de magnesio en la sangre superior a 2,1 miliequivalentes (mEq) por litro de sangre.
Las personas casi nunca tienen hipermagnesemia, a menos que sufran de insuficiencia renal y estén tomando sales de magnesio o fármacos que contengan magnesio, como algunos antiácidos o purgantes. La hipermagnesemia puede conducir a debilidad, hipotensión arterial y dificultad respiratoria. El corazón puede dejar de latir si la concentración de magnesio aumenta por encima de 12 a 15 mEq por litro.
Tratamiento

El tratamiento de la hipermagnesemia grave requiere la administración de gluconato de calcio por vía endovenosa y medidas de apoyo de los sistemas circulatorio y respiratorio. Los diuréticos endovenosos potentes pueden incrementar la excreción renal del magnesio. Puede ser necesaria la diálisis cuando los riñones no funcionan adecuadamente.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.