EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Regulación del fosfato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regulación del fosfato

Mensaje por EVENID el Jue Ago 30, 2012 10:07 pm

Regulación del fosfato

El fósforo se encuentra presente en el organismo casi exclusivamente bajo la forma de fosfato (un átomo de fósforo y cuatro de oxígeno). Los huesos contienen la mayor parte del fosfato del cuerpo. El resto se encuentra principalmente en el interior de las células, donde está íntimamente implicado en el metabolismo energético y es también utilizado como un componente para formar moléculas tan importantes como el ADN. El fosfato se excreta en la orina y en las deposiciones.
Bajas concentraciones de fosfato

La hipofosfatemia (un bajo valor de fosfato sanguíneo) es una concentración de fosfato en la sangre inferior a 2,5 miligramos por decilitro de sangre.
La hipofosfatemia crónica se produce en el hiperparatiroidismo, el hipotiroidismo (baja actividad de la glándula tiroides), la insuficiencia renal y por el uso prolongado de diuréticos. Cantidades tóxicas de teofilina pueden disminuir la cantidad de fosfato en el cuerpo. La ingestión de grandes cantidades de antiácidos de hidróxido de aluminio durante un tiempo prolongado puede también consumir el fosfato del cuerpo, especialmente en los sujetos sometidos a diálisis renal. Las reservas de fosfato se agotan cuando existe desnutrición grave, cetoacidosis diabética, intoxicación grave por alcohol o quemaduras graves. A medida que estas personas se restablecen de sus afecciones, la concentración de fosfato en la sangre puede descender rápida y peligrosamente porque el cuerpo utiliza grandes cantidades de fosfato.
Síntomas

Se puede tener hipofosfatemia sin padecer ninguna enfermedad. Los síntomas se producen solamente cuando la concentración de fosfato en la sangre desciende demasiado. En un principio se puede experimentar debilidad muscular. Al cabo de un tiempo, pueden debilitarse los huesos, dando como resultado dolor y fracturas. Una concentración de fosfato muy baja (inferior a 1,5 mg por decilitro de sangre) puede ser muy peligrosa, conduciendo a una debilidad muscular progresiva, estupor, coma y muerte.
Tratamiento

El tratamiento está determinado por la gravedad de los síntomas y la causa subyacente. Si no hay síntomas, se puede tomar fosfato en una solución oral, pero esto por lo general causa diarrea. Un litro de leche descremada o semidescremada suministra una gran cantidad de fosfato y generalmente es más fácil de tomar. Se puede suministrar fosfato por vía endovenosa si la hipofosfatemia es muy grave o si no se puede tomar por vía oral.
Elevadas concentraciones de fosfato

La hiperfosfatemia (un valor elevado de fosfato sanguíneo) es una concentración de fosfato superior a 4,5 miligramos por decilitro de sangre.
Los riñones normales son tan eficientes en la excreción del exceso de fosfato que raramente se produce hiperfosfatemia, con excepción de los sujetos con disfunciones renales graves. En los pacientes con insuficiencia renal, la hiperfosfatemia causa problemas dado que la diálisis no es muy eficaz en la eliminación del fosfato.
Síntomas

Hay pocas señales externas de hiperfosfatemia. En los pacientes sometidos a diálisis, cuando la concentración de fosfato en la sangre es elevada, la concentración de calcio disminuye. Esto estimula las glándulas paratiroides para producir hormona paratiroidea, lo que a su vez eleva la concentración de calcio en la sangre haciéndolo desplazarse desde los huesos. Si esta situación prosigue, puede producirse debilidad ósea, dando como resultado dolor y fracturas por traumas menores. El calcio y el fosfato pueden cristalizarse en las paredes de los vasos sanguíneos y en el corazón, provocando arteriosclerosis grave (rigidez de las arterias) y conduciendo a accidentes vasculares cerebrales, ataques cardíacos y alteraciones circulatorias. También se pueden formar cristales en la piel, donde provocan un intenso prurito.
Tratamiento

La hiperfosfatemia en el caso de lesiones del riñón se trata mediante la disminución del consumo de fosfato y la reducción de su absorción en el aparato gastrointestinal. Se deben evitar los alimentos ricos en fosfato y se deben tomar con las comidas antiácidos que contienen calcio, para que éste se adhiera al fosfato presente en los intestinos y no sea absorbido.
La estimulación constante de las glándulas paratiroides puede causar hiperparatiroidismo, requiriendo su extirpación quirúrgica.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.