EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Qué es la incontinencia fecal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué es la incontinencia fecal

Mensaje por EVENID el Miér Jul 18, 2012 10:28 pm

¿ Qué es la incontinencia fecal ?
La incontinencia es la salida involuntaria de materia fecal. Es decir, el niñ@ en contra de su voluntad, tiene salida de materia fecal sin poder controlarla, esto le produce manchado constante, "accidentes", mal olor y lo aísla de su medio. Sin un tratamiento adecuado su calidad de vida es muy mala y se desintegran de la sociedad. Much@s niñ@s son considerad@s, equivocadamente, como enfermos mentales y son enviados al psicólogo o psiquiatra.
La mayoría de l@s niñ@s con incontinencia fecal tiene un colon activo con mucho movimiento y generalmente el recto, como reservorio, es pequeño. Existen otras causas de manchado o "accidentes" que pueden confundirse con incontinencia fecal, es muy importante hacer un diagnóstico correcto.


¿ Es una enfermedad ?
NO, la incontinencia fecal no es una enfermedad, es un síntoma que tiene muchas causas.


¿ Cuál son las causas ?
Existen muchas enfermedades que pueden dar incontinencia fecal: intestino neurogénico, mielomenigocele, pacientes operados por malformación anorrectal , enfermedad de Hirschsprung , trastornos del sistema nervioso enteral, trauma medular, entre otras causas. A pesar de que hay muchas causas, la más frecuente en niños es la secundaria a malformaciones anorrectales y mielomeningocele.


"Los accidentes o manchado no siempre son por incontinencia fecal"
Cuando un niñ@ tiene manchado es importante hacer la diferencia entre incontinencia fecal y pseudoincontinencia fecal . Estas son dos causas de manchado que requiere un tratamiento muy diferente. La incontinencia fecal además puede presentarse con tendencia al estreñimiento o con tendencia a la diarrea.


¿ Cómo se hace el diagnóstico ?
El diagnóstico de incontinencia fecal es clínico es decir, se requiere solo del interrogatorio y la exploración física.


"Lo más importante es diferenciarlo de la pseudoincontinencia fecal"
Después de saber que su hij@ tiene incontinencia fecal, se debe detectar su origen y tipo, para determinarlo la clínica es de gran ayuda, sin embargo en muchos casos es indispensable estudios de laboratorio y gabinete.


¿Cuál es el tratamiento ?
Algunos casos son tratados con alimentos que dificultan la evacuación involuntaria otros, además requerirán de algún medicamento que los ayude a controlar sus evacuaciones, y un número menor necesitan de algún evacuante como supositorio, microenema o enema . El grupo de pacientes que requieren de enema por mucho tiempo se ven muy favorecidos con una operación llamada apendicostomía.


Video de apendicostomía


"El tratamiento debe ser indicado solo por su cirujano pediatra y su enfermera especialista"
No es correcto usar "dietas", "medicamentos" y hasta "evacuantes" sin conocer cual es la causa del manchado. Muchos niños que son tratados como incontinentes fecales, en realidad tienen pseudoincontinencia y no mejorarán. Estos pacientes por el contrario, su manchado se hace crónico, severo y pueden complicarse.


¿Cuál es el pronóstico ?
La mayoría de los niños con incontinencia fecal son rehabilitados, sin embargo el tiempo de tratamiento varia según su causa y tiempo de evolución.
Cualquiera que sea la causa de la incontinencia de su niñ@, existe la forma de ayudarle a lograr una calidad de vida e integración social normal mediante un "Programa de Manejo Intestinal" que le permite un desarrollo físico y mental normal.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.