EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Niños obesos con riesgos cardíacos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Niños obesos con riesgos cardíacos

Mensaje por EVENID el Vie Ene 06, 2012 8:50 pm

Niños obesos con riesgos cardíacos

El abdomen prominente en los niños es un factor de riesgo de cardiopatía






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]“El abdomen prominente en los niños obesos es un signo de alto riesgo de enfermedad cardíaca, igual que en los adultos”. El peor factor de riesgo tanto cerebral como cardiovascular, sigue siendo el sedentarismo. Un niño que no se mueva, corre serios riesgos de volverse absolutamente sedentario en la vida adulta, con los problemas que esto implica.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Niños obesos con una circunferencia de cintura por encima del percentilo 90 tuvieron un nivel bajo de colesterol HDL o “bueno”, triglicéridos más altos y mayor resistencia a la insulina, lo que es un factor de riesgo de diabetes tipo 2, comparado con los niños obesos con cinturas más pequeñas”. “Esto nos dice que esos niños tienen más riesgo de sufrir de cardiopatías en la edad adulta”, dijo a Reuters Health la doctora Reda Bassali, del Medical College de Georgia, en Augusta.

El peor factor de riesgo tanto cerebral como cardiovascular sigue siendo el sedentarismo. Los
niños no están exentos de sufrir una patología comparable a la de los
adultos. Por eso, en estos casos, el principal medio al que hay que
acudir es a la práctica de cualquier actividad física, porque lo que está en juego es la salud, no sólo la estética o la mirada social.

La actividad física, por tanto, queda en estas situaciones como prioridad por arriba incluso de la dieta. Luego hay que reorganizar urgentemente, las pautas alimenticias del niño para que su enfermedad no siga avanzando.

Un niño que no se mueva, corre serios riesgos de volverse absolutamente sedentario en la vida adulta, con los problemas que esto implica. La actividad física o el movimiento, cualquiera se trate, es la mejor manera de revertir esta situación, tratando asimismo de que se convierta en hábito de vida.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.