EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Dietas de moda. Crítica a las promesas milagrosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dietas de moda. Crítica a las promesas milagrosas

Mensaje por EVENID el Miér Nov 17, 2010 8:34 pm

Dietas de moda. Crítica a las promesas milagrosas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la actualidad, parece no haber nada peor que ser obeso. Cuando el éxito se atribuye en forma exclusiva a la tríada: “juventud, belleza y delgadez”, tener unos kilos de más se asocia con el fracaso total. Sin embargo hay que prevenirse de los que ven en esto un negocio y no una enfermedad.






Laestética ha dejado de ser monopolio de las mujeres. Los hombres tambiénquieren lucir bien y no dudan en consultar para obtener un mejor estado físico.Las dietas de moda circulan con soluciones mágicas que dicen resolver elproblema a la brevedad, descuidando el hecho que en muchos casos se trata de unaenfermedad, la obesidad, y por lo tanto debe ser tratada con seriedad. La saludno tiene precio y tampoco es un acto de magia.
Alo largo del tiempo, los modelos van cambiando y, lo que era ideal en elRenacimiento, está lejos de ser aceptado socialmente en este siglo. Hombres ymujeres no dudan a la hora de optar por productos light y largas horas degimnasio.
Unaamplia información es la que circula sobre cómo liberarse de la pesadilla dela gordura. En general, son recetas mágicas que prometen resultados increíblesen muy corto tiempo; pero luego de varios intentos y sin conseguir el tanansiado logro, los “dietantes” pierden las esperanzas, hasta que aparece unanueva alternativa milagrosa.
Elcharlatanerismo prolifera cada vez más, basándose en dietas absurdas ypromesas de curación definitiva.
Esun negocio, y se basa en la falta de lectura crítica y en la credulidadpopular, pero lo que ofrece es tentador y quién no intentó alguna vez lasfamosas dietas de la Luna, la Sopa, la Fuerza Aérea, la Disociada, etcétera.
Paracomenzar a hablar seriamente, habría que distinguir entre Sobrepeso y Obesidad.
ElSobrepeso, tiene que ver con esos kilitos de más que molestan y, por lo generalconstituyen un problema estético, no hacen más que impedirnos usar un pantalónajustado o tener que correr un botón más del cinturón.
Elremedio es sencillo: intentar comer de forma más ordenada, tratando de evitaraquellos alimentos de alto valor calórico, pero sin sufrir grandes privaciones.Realizar actividad física y si es posible consultar a un nutricionista con elfin de obtener la información adecuada para lograr una alimentaciónbalanceada.
Elobjetivo: sentirse bien, y alcanzar el Peso Ideal, que no es aquel que marcanlas tablas o las fórmulas, sino el que nos permitirá llegar a una mayorlongevidad con una mejor calidad de vida.
Porotro lado está la Obesidad, que es una enfermedad, pues acorta la expectativade vida y provoca, complica o agrava otras enfermedades como Hipertensión,Diabetes, Aterosclerosis, Insuficiencia cardíaca, Cáncer de mama, de cólon,etcétera.
LaObesidad es el incremento generalizado y excesivo de grasa corporal, cuya causano debe ser minimizada al solo hecho de creer que “gordo” es aquel que comemucho. No es únicamente un concepto de entradas y salidas; el organismo tiene mecanismos reguladores, y lo más probable es que esténalterados.
Perono todos los obesos son iguales. Algunos llegan a esa condición por comergrandes cantidades de alimentos (aunque son los menos) y otros tienen factoresgenéticos, familiares, psíquicos y metabólicos que los predisponen a esasituación.
Porlo tanto es una enfermedad y bastante compleja, como lo es también sutratamiento, que para que seaexitoso debe ser adecuado y “adaptado” a cada caso en particular; siendo aveces necesario su abordaje interdisciplinario.
Muchoes lo que se podría hablar de este tema pero, resumiendo: una dietaprefabricada, general y adaptable a cualquier persona no es más que un productopara vender. Está en cada uno analizar la situación para evitar frustracionesfuturas.
Nodebemos olvidar que se trata de la Salud y así como no se busca en revistas elremedio para la presión, tampoco debería hacerse en este caso.
Sinembargo, no debemos dejarnos llevar por los consejos de quienes ven en el quees, o se siente gordo, un negocio inagotable. ¿O acaso alguna vez las famosasDIETAS DE MODA dieron resultados válidos y duraderos?


_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.