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Un régimen de 1200 calorías diarias, para ponerse en línea cuando el sobrep

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Un régimen de 1200 calorías diarias, para ponerse en línea cuando el sobrep

Mensaje por EVENID el Miér Nov 17, 2010 8:18 pm

Régimen fácil para perder esos kilitos de más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un régimen de 1200 calorías diarias, para ponerse en línea cuando el sobrepeso es muy grande.






Con frecuencia nos consultan personas que sólo tienen algunos kilitos de más y no saben como hacer para bajarlos.
Lamentablemente, las exigencias laborales y de la vida actual muchas veces no nos permiten llevar a la práctica la solución ideal para estos casos: cambiar nuestros hábitos alimentarios y realizar actividad física.

Como ayuda para estos casos, les presentamos un régimen fácil de realizar que aporta 1200 calorías diarias, suficientes para bajar sin sufrir esos kilitos que nos sobran.

Por supuesto, nunca debemos dejar de recordad que se trata fundamentalmente de una orientación, y que cualquier duda debe ser consultada con su médico.

¿CÓMO DEBE EFECTUARSE EL RÉGIMEN?

Deberá hacer 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Desayuno y merienda: podrá elegir cualquiera de los indicados y sí desea, adicionarle el agregado establecido.
Almuerzo y cena: podrá comer 1 plato No 1, 1 plato No 2, 1 plato No 3 y 1 plato No 4.

Bebidas: Podrá tomar razonablemente agua, agua con limón, agua mineral con ó sin gas, té, café sin azúcar, jugo de compotas con edulcorantes artificiales. Puede tomar con moderación gaseosas diet, agua tónica, ½ vaso de vino tinto en la cena.

Desayuno y merienda:

Infusión con edulcorante artificial con o sin leche descremada.

Pan integral ó centeno:
1 rebanada ó 2 galletitas de agua tipo express o criollitas con una feta de jamón sin grasa ó 1 feta de queso de máquina ó untadas con queso Mendicrim o cottage.

Agregados:
Cualquiera sea el desayuno o merienda puede agregar 1 pomelo ó 1 naranja ó 1 yogurt descremado.

Almuerzo y cena:

Plato Nº 1: Caído diet, Tibaldi, Caldiet, Knorr diet, etc.

Plato Nº 2:

a) 1 porción de carne roja magra del tamaño de una hamburguesa, que equivale a 100 grs. de peceto, cuadril, lomo, etc.
b) 1 milanesa al horno ó un bife de hígado a la plancha.
c) 1 hamburguesa (Paty light) ó 1 bife de carne picada con ajo, perejil, orégano.
d) 2 rebanadas medianas de pechuga de pavo ó de pollo sin piel
e) 2 filetes chicos de pescado ó 1/4 lata de atún ó caballa al natural
f) 3 rebanadas finas de jamón cocido desgrasado ó 3 salchichas light.
g) 6 bastones de kani kama.
h) 2 huevos, una vez por semana (poché, duros).

Formas de preparación de los alimentos: Hervidos, a la plancha, parrilla, horno, spiedo.
Los platos preparados a la plancha se cocinan con spray vegetal.
A los preparados al horno podrá agregársele: salsa de tomate (Cica, fileto), tomates pelados naturales, cebolla, ají y 1 cucharadita de té de aceite.

Plato Nº 3:

a) 1 tomate mediano, en ensalada o partido al medio.
b) 1 taza de té de zanahoria rallada ó de vegetales cocidos, cubitos de berenjena, zapallitos, palmitos, chaucha.
c) 2 rodajas de calabaza ó 1/4 taza de té de zanahoria cocida ó 1 papa mediana hervida.
d) 1 porción de ensalada de hojas verdes (escarola, lechuga morada, criolla) ó 1 porción de acelga o espinaca saltada.

Las verduras hervidas ó en ensalada se preparan con una cucharadita de té de aceite y poca sal. Puede agregar cebolla, ají, vinagre y limón.
Puede reemplazar la cucharadita de té de aceite por 2 cucharaditas de té de manteca diet ó 3 cucharaditas de mayonesa dietética ó 4 cucharaditas de té de salsa golf diet ó 3 cucharaditas de margarina diet.

Plato Nº 4: POSTRE

a) 1 naranja chica ó 1 taza de frutillas ó guindas
b) 1 kiwi ó 2 higos ó 4 quinotos.
c) 2 manzanas ó 1 al horno con edulcorante, ó 1 rodaja de ananá,
d) 1 mandarina grande ó 2 chicas ó 3 ciruelas pequeñas o 1 grande.
e) 8 granos de uva ó 1 durazno chico.
f) 1 taza de té de ensalada o cóctel de frutas diet ó peras diet
g) 1 porción de gelatina dietética con sabor a frutas (royal, sembré, adocyl).

Como complemento, les sugerimos leer nuestra nota sobre el Botiquín de urgencia, la mejor manera de combatir esas ansias irrefrenables de “picar algo”, la mayor amenaza para mantener la línea.




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Dieta de las hierbas

Mensaje por EVENID el Miér Nov 17, 2010 8:28 pm


Dieta de las hierbas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una efectiva dieta para adelgazar, desintoxicar y combatir la retención de líquidos





Una dieta con incorporación de hierbas de reconocida acción benéfica sobre el organismo, permite mejorar el funcionamiento del hígado, intestinos, el aparato urinario y el metabolismo en general, facilitando así la eliminación del líquido y toxinas retenidos y combatiendo los factores generales que muchas veces dificultan la pérdida de peso.

Estas hierbas son:

• Boldo: Mejora la función hepática y facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. No debe tomarse en infusión más de tres veces por día.

• Carqueja: Combate la mala digestión, y es depurativa. No debe tomarse mas de 4 veces por día.

• Cáscara sagrada: Combate el estreñimiento. En infusión no debe tomarse mas de 2 veces al día, y siempre durante la noche. No debe usarse por periodos prolongados de tiempo.
• Cola de caballo: De acción diurética, mejora la eliminación de toxinas y desechos alimenticios. En infusión no debe tomarse mas de 3 veces al día. No debe usarse por periodos prolongados de tiempo.


• Ficus: Mejora la función metabólica, aunque en algunas personas puede subir la presión arterial. Es imprescindible, entonces, que consulte a su medico sobre esto. En infusión no debe tomarse mas de 3 veces a! día.


• Lino: combate las enfermedades e infecciones del aparato respiratorio, y mejora la digestión de los alimentos. En infusión no debe tomarse mas de una vez al día, y siempre por las mañanas.


• Pasionaria: Sedante y tranquilizante, también tiene acción digestiva y alivia las molestias menstruales. En infusión no debe tomarse mas de 3 veces al día.

La función desintoxicante de la dieta de las se ve muy beneficiada si se beben diariamente 3 litros de agua mineral.

Una buena forma de incorporar esta cantidad de agua es preparar las hierbas en infusión.

Para realizar la infusión, se toman las hierbas elegidas y se las agrega a agua hirviendo, se las deja en el fuego por 15 minutos y luego se cuela bien la preparación. La infusión que queda puede endulzarse con un poco de miel y beberse en todo momento del día.

Atención:


Este plan dietético no debe iniciarse sin previa consulta con su médico de cabecera, y no puede seguirse por mas de 14 días, durante los cuales se deben repetir los platos indicados.

Dieta de las hierbas, día por día

Día 1

Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, ciruelas secas remojadas toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.
Colación: 1 manzana.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral, 1 ensalada chica de zanahoria, apio, calabacín, frutos secos y semillas, y 1 yogur con bacilos vivos de postre.

Colación: 1 pera.

Cena: 1 porción de arroz integral, 1plato de sopa de verduras con ajo y hierbas frescos picadas y 1 yogur con bacilos vivos de postre.
Día 2

Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, higos secos secas remojados toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.

Colación: 1 naranja.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral, 1 porción de ricota con palta, 1 ensalada de remolacha, zanahoria, calabacín, frutos secos y semillas, y 1 jugo de manzana.

Colación: 2 rodajas de melón.

Cena: 1 porción de arroz integral, 1 plato de sopa de vegetales y 1 yogur con bacilos vivos de postre.

Día 3

Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, ciruelas secas remojadas toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.

Colación: 1 pera.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral, 1 ensalada chica de palta, manzana verde y nueces, más 1 jugo de zanahoria y 1 yogur con bacilos vivos de postre.

Colación:1 naranja.

Cena:1 porción de arroz integral, 1 plato de sopa de hinojo con perejil, ajo y albahaca, y 1 yogur con bacilos vivos de postre.



Día 4


Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, higos secos secas remojados toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.

Colación: 2 rodajas de melón.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral, 1 porción de ricota con remolacha, zanahoria y calabacines, más 1 jugo de manzana y 1 yogur con bacilos vivos de postre.

Colación: 1 manzana.

Cena: 1 porción de arroz integral, 1 porción de morrones rojos al horno, 1 porción de brócoli al vapor y 1 yogur con bacilos vivos de postre.



Día 5


Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, ciruelas secas remojadas toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.

Colación: 1 pera.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral con ricota, jengibre y coriandro, más 1 ensalada de zanahoria, calabacín, palta, frutos secos y semillas, y 1 yogur con bacilos vivos de postre.


Colación: 2 rodajas de melón.
Cena: 1 porción de arroz integral, 1 plato de sopa de hinojo con perejil, ajo y albahaca, más 1 yogur con bacilos vivos de postre.

Glosario:

Calabacín: calabacita, zapallito
Coriandro: cilantro
Morrón: pimiento morrón, ají dulce rojo
Palta: aguacate
Ricota: requesón, queso de leche cuajada, quesillo



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