EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

¿Qué hacer cuando su hijo no quiere ir a la escuela?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué hacer cuando su hijo no quiere ir a la escuela?

Mensaje por EVENID el Sáb Oct 09, 2010 4:09 pm

¿Qué hacer cuando su hijo no quiere ir a la escuela?




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchos niños se levantan en lamañana y dicen no quiero ir a la escuela.



Existen diferentes causas para que un niño se manifieste de este modoque van desde los padecimientos físicos o simple ansiedad hasta problemasrelacionados con la separación de sus padres, con la escuela, los compañeros oel maestro.
Si se ha descartado cualquierpadecimiento de salud, podemos señalarles, a continuación, cómo puede lidiarcon un niño que no quiere ir a la escuela.
Explique los hechos.
Cualquiera que sea la edad del niño, es necesario explicarle por qué debe ir a laescuela. Si es un niño que se encuentraen el preescolar, le puede decir "Este es el lugar donde las personas tecuidarán y jugarás mientras nosotros trabajamos" Para los niños mayores, le puede explicarque hay una ley para que asistan a la escuela y si tiene bajas calificaciones ouna suspensión, puede que repita el año. Con esta explicación es muy probableque sienta más voluntad para asistir a la escuela.

Visite la escuela.
Cuando el niñoempieza preescolar, jardín de niños ocambió de escuela, es importante que visite con su hijo el centro educativoantes del primer día de clases y acompáñelo, siempre que sea posible, el primerdía de clases y pásese algún tiempo en el salón con su hijo. Igualmente positivo resulta hablar con elmaestro, para que su hijo pueda ver que a mamá también les gusta esa nuevapersona y que no es alguien a quien temer. Si el niño es muy ansioso se aconseja visitar a la escuela y hablar conel maestro varias veces.
En caso que el niño le gustaba laescuela y de pronto no quiere ir Pregunte directamente al niño por que no quiere ir. Resulta positivo, igualmente, preguntarle lasrazones por las cuales no quiere ir a la escuela. Puede que descubra que seestán burlando de él sus compañeros o que ha ocurrido alguna situación que loavergonzó.
Si es necesario inclusive puede hablar con el maestro paraaveriguar más concretamente lo que sucedió. Si se trata de un buscapleitos que lo está molestando, puede involucrara su hijo sin importar lo pequeño que sea y discutir con él las posiblessoluciones.

Despídase alegremente.
En el casoparticular de los preescolares, se aconseja despedirlo con alegría. Sin embargo, esto no significa prolongar lasdespedidas con abrazos muy apretados, besos ni mucho menos decirle “que no debetener miedo o que nada malo le va a pasar", ya que el niño puede percibircierta ansiedad en el padre y pensará que debe haber algo sobre lo cualpreocuparse.
La manera aconsejable dedespedirlo es dándole un beso rápido y un abrazo y luego diciéndole cuándoregresará. Mantenga una sonrisa en sucara aunque su hijo grite que regrese.

Váyase abiertamente.
Aunque podríaparecer más fácil irse cuando su hijo juega distraídamente, no lo haga, ya quepodría resultar traumático para el niño al no saber dónde está su padre omadre. Por ello, se recomienda mejorindicarle al niño que debe irse

Proporciónele fotografías de papáy mamá.
Una pequeña fotografía de sus padres pegada en un cuaderno o lapiceropuede ser muy reconfortante.

Proporciónele una referencia detiempo.
Para que los niños muy pequeños puedan tener una referencia de tiempo yno piensen que la guardería es para siempre, se le puede hablar sobre una actividad que harán juntos esatarde como, por ejemplo, puede decirle que se detendrán para comprar unbocadillo en el camino a casa, o que le leerá su libro favorito mientraspreparan la merienda.

Permítale que lleve su juguetefavorito.
La guardería puede resultar menos atemorizante si su hijo lleva sujuguete favorito, lo cual lo ayudará a hacer la transición más reconfortantepara un niño ansioso.

Pregunte al maestro sobre elcomportamiento de su hijo.
Puede que observe con preocupación que, después de algunas semanas, su hijo no mejora yque aún continúa llorando y gritando cuando lo deja. Sin embargo, sería recomendable que pregunteal maestro sobre la conducta de su hijo, ya que pudiera ocurrir que su hijo unavez está fuera de su vista, se tranquiliza y quede jugando felizmente el restodel día.

Comparta sus inseguridades.
Es importante que su hijo sepa que hubo ocasiones en las que usted se sintióinseguro cuando iba a la escuela como, por ejemplo, cuando se le olvidó algunaslíneas en la obra de teatro escolar. Puede reírse de eso ahora y su buen humorle ayudará a aliviar la mente del niño. De esta forma usted demuestra al niño que sobrevivió a algunos problemasde ajuste, y confírmele que él también los sobrevivirá.

Desarrolle algunos incentivos.
Puede resultar conveniente establezca incentivos si su hijo asiste regularmente y sin problemas a la escuela. Estos incentivos pueden ayudar a que ellos puedanver la conexión entre hacer su 'trabajo, ir a la escuela con los privilegiosespeciales. Ejemplo de incentivos quepudiera utilizar son una visita al zoológico, ir al cine o fiesta con susamigos.

Elogie a su hijo.
Resulta positivo elogiar a su hijo cuando cada vez que transcurre el día bien en la escuela, o si se va a la escuela sinprotestar.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.