EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

¿Debe preocuparse si su hijo se chupa el pulgar? Debe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Debe preocuparse si su hijo se chupa el pulgar? Debe

Mensaje por EVENID el Sáb Oct 09, 2010 4:04 pm


¿Debe preocuparse si su hijo se chupa el pulgar?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Muchos padres de familia sepreocupan cuando observan que sus hijos o hijas empiezan a chuparse el pulgar oalgún otro dedo



Esta acción es muy común y normal en los bebés (incluso antesde nacer), y tiene un efecto calmante y relajante.
Usualmente, más de la mitad de losniños que se chupan el pulgar dejan de hacerlo alrededor de los seis o sietemeses de edad y sólo los padres deben mostrar motivos de preocupación si estaacción se prolonga durante demasiado tiempo (después de cumplir los cinco añosde edad) o si la persistencia del hábito empieza a deformar la boca(alteraciones estructurales en el paladar) o la alienación de los dientes delniño.
Es en este momento es cuando ustedy el dentista del niño podrían empezar a preocuparse. También es cuando a suhijo le pueden empezar a afectar los comentarios hirientes de sus compañeros dejuego, hermanos y parientes. Si esto le preocupa, consulte al pediatra.
El doctor le recomendará, comoprimer paso, que para que su hijo deje de chuparse el dedo que sea él mismoquien quiera erradicar el hábito y participar de lleno en el tratamiento. Sin su voluntad, puede que resulte difícileste proceso.
Las técnicas que se suelen utilizaren estos casos empiezan con recordatorios suaves por sus amigos o familiares.
Si estos recordatorios no surtenefecto y su hijo sigue queriendo erradicar el hábito, es posible que elpediatra le recomiende utilizar algún estímulo desagradable que le recuerde alniño que no debe chuparse el dedo.
Para tal fin se puede:

  • Impregnar el dedo de una sustanciaamarga
  • Cubrir con una tirita
  • Utilizar un capuchón o un cilindrode plástico ajustable
  • Colocar un dispositivo en el codoque le impida doblarlo para que no se pueda acercar el dedo a la boca.

Es importante, antes de utilizarcualquiera de estos métodos, explicar a su hijo que éstos tienen como objetivoevitar que se chupe los dedos.
Sin embargo, si éstos les provocaansiedad o tensión excesivas, debe interrumpir el tratamiento, ya que presionardemasiado a un niño para frenar este tipo de conductas probablemente le harámás mal que bien, e incluso estos niños, tarde o temprano, suspenden el hábitopor si mismos.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.