EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Guía de remedios caseros para niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de remedios caseros para niños

Mensaje por EVENID el Sáb Oct 09, 2010 2:49 pm

Guía de remedios caseros para niños

Desde tiempo inmemoriables, existen remedios caseros elaborados con base a hierbasmedicinales, los cuales se puedeutilizar, como complemento del tratamiento tradicional, con el objetivo dealiviar a los niños enfermos.

Con estas hierbas medicinales se pueden elaborar remedios caseros.
Estos abarcan diferentes presentaciones desde infusiones para beber, baños, duchas, enjuagues para laboca y el tratamiento de heridas, baños de vapor, compresas o baño de ojoshasta jarabes contra la tos y los resfriados.


Esimportante señalar que estas preparaciones efectuadas con hierbas medicinales,especialmente las infusiones, se deben conservarse en recipientes de vidrio muyoscuros, para que su calidad siga intacta y queden protegidas de la humedad ydel exceso de luz.
Acontinuación se describe las hierbas medicinales más apropiadas para cada casoconcreto.

Anemia
Si el niño es pequeño (menor de 1 año) se recomienda dar,como remedio casero para combatir la anemia, el cocimiento en litro y medio deagua de tres plátanos verdes. Si el niñoes mayor, puede elaborar un puré de plátanos como postre en las comidas.
Igualmente ayuda a los niños anémicos las avellanas, ya quecontribuye a aumentar la hemoglobina.
En las anemias causadas por hemorragias, se aconsejaconsumir albaricoque por su riqueza en hierro.

Alergia
Antes del primer año no se recomienda introducir en la dietade los niños frutas ácidas (naranja, mandarina, limón), pues aunque son ricasen vitamina C (que eleva las defensas contra los resfriados), ya que pueden producir y exacerbar las alergias yotros problemas digestivos.

Crecimiento
Para el crecimiento de los niños se recomienda el consumo deaguacate, cacahuetes o dátiles y granada necesarios, ya que contiene hierro,fósforo y otros minerales y vitaminas necesarias para su desarrollo normal.
Igualmente, se recomienda el consumo de zumos o extracto dearándanos o albaricoque; frutas excelentes para corregir retrasos en elcrecimiento.
Se puede preparar, como remedio casero, un puré de bananamadura cocida o al vapor la cual se digiere fácilmente y es muy recomendablepara los niños después del año por su riqueza en vitaminas y mineralesnecesarios para la formación de nuevos tejidos.

Dolores de garganta
Contra losdolores de garganta, la madre puede escoge entre un gran surtido de hierbasmedicinales eficaces, alguna de las siguientes:

  • La salvia(desinfectante y antiinflamatoria),
  • El tomillo(expectorante y aliviando los dolores)
  • Lamanzanilla (antiinflamatoria y antiespasmódica),

Se añadeuna de las tres hierbas medicinales arriba expuesta de acuerdo con alpreferencia de la madre del niña o niño resfriado a 1 taza de agua para lapreparación de la infusión.
Se debedejar hervir por 10 minutos y luego que se refresque ligeramente se le dará abeber al niño endulzada con una cucharita de miel. El niño debe beber una taza de infusión acada hora.
Si lemolesta tragar por el dolor de garganta que tiene, puede la madre darle dichainfusión a través de cucharaditas. El niño podrá emplear la infusión, ya fría ysin endulzar, para hacer gárgaras.

Diarrea
Suministrar manzana rallada diariamente

Estreñimiento
Si el niño es pequeño, puede licuar cinco ciruelas pasas conagua tibia para que lo consuma en pequeños sorbos o elaborar un purésemilíquido con ciruelas hervidas Se lepuede suministrar una hora antes de dormir.
Otro remedio casero para eliminar el estreñimiento, en casode niños pequeños, es la remolacha para lo cual se extrae el zumo de la remolacha cruda ysuministrando al bebé de0 a4 meses, 5 gotas, 3 veces al día hasta estabilizar la digestión. De 4 meses a 1año de edad, 10 gotas 3 veces al día. De uno a 5 años, una cucharada sopera, 3veces al día.
Si el niño tiene más de 5 años de edad, se le recomienda:

  • Proporcionarle cinco ciruelas pasas, sin semillas y lavadascon agua caliente
  • Suministrar un vaso de jugo de uvas diariamente No todos losniños toleran las uvas, por ello, en algunos casos, conviene darles el jugo deuva hervido durante tres minutos.

Si el estreñimiento es extremo, puedo utilizar el siguientepurgante natural para los niños el cual consiste en suministrarle, dos veces aldía, una cucharadita de la leche de papaya recién cogida mezclada con unacucharada sopera de leche

Formación de dientes y huesos
Los niños pequeños pueden consumir pera cruda rallada (sinpiel, ni semillas) o cocida (hervida y reducida a puré). La pera ayuda al desarrollo de huesos ydientes, ya que contiene calcio y minerales.

Gotasnasales hechas en casa
Hervir doscucharaditas de manzanilla o té de esa planta en ½ taza de agua. La infusión resultante debe ser conservada enel frigorífico en un recipiente de vidrio de cierre hermético para serutilizada durante una semana.
Seaplicarán cada dos horas 2 gotitas con una pipeta, o se exprimirá un algodónembebido en cada una de las ventanas nasales. En los lactantes, a serpreferible, antes de dar el pecho.


Problemasrenales y de vejiga urinaria
Si el niñoo niño presenta problemas renales y urinarios, la tradición nos señalaprimeramente la necesidad que el infante beba mucho para contribuir a eliminarlos agentes patógenos y lavar constantemente los ríñones.
Para ello,se pueden utilizar infusiones caseras de hierbas medicinales, ya que son lasque mejor cumplen con dicho mandamiento por poseer adicionalmente efectosdesinfectantes (uva-duz, o gayuba) o diuréticos (equisetáceas).
Reposar 1cucharadita de hojas secas de Uvaduz o de una equisetácea en 250 mililitros deagua fría durante 12 horas, y después pasar por un cedazo.
Se debedar al niño al día2 a3 tazas de esta infusión. Ambas infusiones pueden mezclarse también con unainfusión de manzanilla, endulzando la mezcla con 1 cucharita de miel. El sabormejora considerablemente.

Parásitos
Si el niño tiene parásitos, puede combatirlos con lossiguientes remedios caseros:

  • Varias pepitas de limón machacadas en un mortero y sehierven en una taza de agua durante tres minutos. Se le puede da a tomar media hora antes deldesayuno o almuerzo
  • Corteza de la raíz de las moras en infusión
  • Corteza de la naranja en infusión
  • La leche de papaya con leche de vaca


Piojos
Cuando muchas personas estánviviendo en un espacio muy reducido y las condiciones higiénicas no son las másóptimas puede aparecer una infestación de piojos.
Los piojos usualmente invaden elcuero cabelludo y con menos frecuencia las cejas o las pestañas. La transmisión tiene lugar directamente depersona a persona o a través de objetos infectados como las gorras.
El niño que manifiesta este casosiente picores fuertes y tiende a rascarse con frecuencia lo que le puedecausar graves daños en la piel. En el pelo se encuentran las pequeñas liendresovaladas (huevos), que se eliminan con mucha dificultad.
Se añade una cucharadita de hojas denogal finamente troceadas en medio litro de agua, se debe hervir por 10 minutosy luego dejar reposar y se cuela. Con el extracto resultante se lava la cabezadiariamente lo cual ayudará a controlar rápidamente esta invasión.
Sisu niño sufre de piojos y no sabe que hacer, existe un antiguo remedio caserocon base a vinagre que elimina estos insectos.

Masajecon vinagre de sidra y esencia de tomillo
Ingredientes|
½taza de vinagre de sidra
7gotitas de esencia de tomillo
Preparación
Mezclarbien el vinagre de sidra y la esencia de tomillo y luego se debe masajear conla mezcla la cabeza durante varias noche, y dejar un gorro puesto alacabar. Tras unas horas, se quita elgorro y se pasa un peine de púas pequeñas. En unos días habrán desaparecidotanto los piojos como las liendres.

Trastornosdel sueño
Si el niñoo niña tiene un sueño intranquilo, pesadillas o se despierta de formasobresalta puede servir de ayudar el lúpulo el cual se preparará de lasiguiente forma:

Se añade 2cucharaditas de lúpulo para 250 mililitros de agua y luego se debe dejarreposar durante 5 minutos, se agrega eventualmente 1/2 cucharadita demiel. Se debe dar a beber caiente alniño o la niña antes de acostarse.

Tos
Existen variosremedios caseros y naturales muy utilizados por las abuelas para combatir latos en los niños o niñas y que describimos a continuación:
Jarabepectoral de salvia, tomillo y cebolla.
Mezclar250 mililitros de agua con 1 cucharita de té de salvia seca, 1 cucharita detomillo,100 gramosde cebolla picada y100gramos de azúcar.
Luego sedebe dejar que todos los ingredientes hiervan lentamente hasta haberse disueltoel azúcar. Después se podrá añadir, si la madre desea, 1 cucharita de llanténmayor con el fin de potenciar el remedio contra la tos, pero se hace lasalvedad que éste hace el jarabe más amargo; puede que el niño lo rechace.
El jarabese conservará aún caliente en un envase de vidrio de cierre hermético, luego sedebe dejar enfriar. Este jarabe contra la tos podrá conservarse en elfrigorífico durante toda una semana.
Para losniños hasta los tres años, se le debe dar una vez al día hasta 2 cucharitas deeste jarabe. A partir de los tres años,tres veces al día 1 cucharada sopera y si el niño o niña se encuentra en edadescolar, tres veces al día 2 cucharas soperas.
Jarabepectoral de rábanos
Cortarlongitudinalmente por la mitad un rábano. Luego se debe tomar ambas mitades yse depositarán en un recipiente de porcelana. Después de debe cubrir las superficies de corte con azúcar
Se debedejar reposar el rábano durante 12 horas en un lugar oscuro (cubrir elrecipiente) a la temperatura de la habitación. Pasado ese tiempo, se debe recoger el zumo desprendido por el rábano yse debe administrar una cuchara sopera 3 veces al día a los niños a partir delos tres años de edad..

Vómito
Suministrar al niño varias tomas durante el día de zumo delimón rebajado con agua.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Acné en la preadolescencia ALERGIAS , ANEMIA Y ASMA

Mensaje por EVENID el Sáb Oct 09, 2010 3:10 pm

Acné en la preadolescencia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El acné no sólo aparece durante los años de la adolescenciainclusive un niño de nueve años aproximadamente puede comenzar a mostrar signosde acné



Debido a ello, es importante que estos niños reciban ayuda y atenciónde sus padres tan pronto empiecen a manifestar los primeros síntomas con el finde evitar futuras complicaciones.
Es interesante saber que más del setenta por ciento de losadolescentes sufren del mismo. El acné ataca más a los varones porque lamayoría del acné de los adolescentes es causado cuando las glándulas sebáceashiperactivas, las cuales son estimuladas por la hormona masculina llamadaandrógena, se mezcla con las células muertas del cuerpo y obstruye los poros.
La producción de andrógena es más intensa durante laadolescencia, y obviamente, los varones producen más andrógena. Aunque laschicas también sufren cada mes de brotes regulares, antes de su periodo. Deallí que el acné no discrimina ambos géneros
Si se trata de un acné leve, éste puede ser tratado en casay, para ello, les presentamos algunas recomendaciones y remedios caseros muyefectivos:

  • Mantener una limpieza esmerada: Se recomienda que el niño oniña use diariamente un jabón en líquido para piel grasosa (puede ser deavena).


  • Envolver un cubo de hielo en una tela delgada o en papeltoalla cuando el niño o niña sienta que está saliendo una espinilla. Luego colocar sobre el área, quitándolo yponiéndolo por unos quince minutos. Igualmente, se puede aplicar un poco demascarilla de arcilla por treinta minutos o durante toda la noche.


  • Cortar un diente de ajo por la mitad y ponerlo sobre laespinilla una o dos veces al día. El ajo mata bacterias y también mata espinillas.No usar sobre espinillas que estén abiertas.


  • Mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con una tazade agua y aplicar sobre las manchas, pero no sobre las espinillas abiertas.


  • Poner una rodaja delgada de papa sobre la espinilla antes dedormir y sostenerla con una curita. Remover en la mañana.


  • Si el niño o niña tiene espinillas en el nacimiento delcabello o acné en la frente, éste puede ser causado por los acondicionadores oproductos para el cabello los cuales pueden tupir los poros. Cuando estáarreglando el cabello de su hija, debe cubrirle la frente con una cinta de pelo(headband). Si el niño usa gorras debéisbol, éstas también pueden atrapar el sucio y el polvo, y puede provocarbrotes. Se debe mantener la gorralimpia.


  • Rayar una manzana y mezclar con 2 cucharaditas de miel.Aplicar y dejar por minutos. Enjuagar con agua ti luego fría.


  • Mezclar un poco de pasta dental de menta (que no sea gel)con unas cuantas gotas de agua caliente. Aplicar la preparación sobe lasespinillas y dejar puesta por 15 minutos. Enjuagar con agua fría.


  • Cortar untomate por la mitad. Pasarlo por el rostro y luego dejar secar y enjuagar.No aplicar en las espinillas que estánabiertas porque puede arder.


Si eltratamiento casero no mejora la piel de su hijo después de dos o tres meses,resulta conveniente programar una cita con un dermatólogo.

Alergia a los alimentos en lactantes y niños



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La alergia a los alimentos se produce si el sistema inmunológico del organismo reacciona de manera negativaante la ingestión o contacto de algún alimento





También produce alergía la linhalación de sus partículaso por un aditivo o colorante artifical contenido en los alimentos el cual es bientolerado por la mayoría de las personas.

Los alimentos que presentan reacciones alérgicas con más frecuencia en los niños son el huevo, seguido dela leche y el pescado.
La leche de vaca, al ser el primeralimento que recibe el niño, es así mismo el primero que puede causarreacciones adversas. En el caso de los niños niños mayores, predominan lassensibilizaciones a frutos secos como el maní, leguminosas, pescados ymariscos.
No se debe confundir la alergiacon la intolerancia a la leche, ya que presentas síntomas diferentes. La alergia a las proteínas de leche de vacaaparece con reacciones inmediatas con vómitos y diarrea de inicio brusco,reacciones cutáneas, shock mientras que la intolerancia a la leche de vacacursa con una sintomatología menos aguda o francamente crónica con un cuadro demalabsorción, falta de apetito, pérdida de peso, vómitos esporádicos eirritabilidad.

Síntomas
Existen diferentes síntomasdependiendo del tipo de reacción a la alergia:
Síntomas cutáneos

  • Urticaria
  • Angioedema (inflamación vascular)
  • Dermatitis atópica.

Síntomas digestivos

  • Rechazo al alimento
  • Náuseas
  • Vómitos,
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Vómitos.

Síntomas llamados «síndrome dealergia oral»

  • Enrojecimiento alrededor de laboca
  • Picor oral o faríngeo
  • Rinitis
  • Asma

En ocasiones el asma es provocadopor respirar pequeñas particulas de los alimentos como los sulfitos o similares(dióxido de sulfito, bisulfito de sodio, metabisulfito de sodio, metabisulfitode potasio, sulfito de sodio) que existen en forma natural o que son empleadosen el procesamiento de determinados alimentos.
Algunos alimentos que constituyen fuentes comunes de sulfitos son:

  • Las papas (algunas empacadas ypreparadas)
  • El vino y la cerveza.
  • E! zumo de limón o limaembotellado.
  • Camarones (frescos, congelados opreparados)
  • Los alimentos encurtidos


Tipos de alergias alimenticias
Inmediata
Suceden al cabo de pocos minutos de haber ingerido el alimento (por lo general, menos de 30 minutos) y usualmentemediadas por la inmunoglobulina E (IgE).
Estas reacciones son confrecuencia graves como vómitos, urticaria o angioedema, asma y anafilaxia(dificultad respiratoria, cianosis, dolor torácico, angioedema, arritmia,hipotensión y shock). En estos casos esvital la atención médica urgente
Diferidas.
Aparecen de dos horasdespués de haber consumido el alimento responsable hasta 48 horas después. Porlo general, estas reacciones incluyen solamente síntomas digestivos (diarrea,vómitos, dolor abdominal) y suelen no ser mediadas porla IgE.

Tardías.
Suceden varios díasdespués de consumir el alimento desencadenante de la alergia. El síntoma másfrecuente en este caso sería la dermatitis atópica.

Diagnóstico y tratamiento
El doctor tratará primeramente endeterminar la existencia de una reacción adversa a un alimento con base a suhistoria clínica detallada.
Luego solicitará la realización deuna prueba para observar la cantidad de alérgeno en la sangre y pruebascutáneas como el «prick test», que consiste en poner en contacto el alérgenocon la piel y, con una aguja, hacer un pequeño rascado para que penetre en lacapa más externa de la piel y se produzca una reacción si el niño estásensibilizado, o bien con parches con extractos alergénicos preparados, quepermanecen en contacto con la piel 72 horas, y luego se observa y cuantifica lareacción.
Una vez detectado el origen de laalergía, la dieta de eliminación es el primer tratamiento aplicado la cual debeinstaurar de la forma más estricta posible, aunque plantee problemas de cumplimiento,nutricionales o psicológicos.
El tratamiento farmacológico essintomático, con antihistamínicos, beta adrenérgicos y costicosteroides.
En los casos de reaccionesinmediatas graves hay que administrar adrenalina y otras medidas dereanimación.
Cuando se trata de lactantes conalergia a la leche de vaca se recurre a fórmulas alternativas con base de otrasfuentes de proteínas como son la soja o los hidrolizados de leche de vaca eincluso, en ocasiones muy especiales, se pueden emplear fórmulas a base deaminoácidos.

Recomendaciones

  • Reconocer los síntomas de unareacción alérgicas para poder administrar los medicamentos adecuados. Por elli,es necesario que, si su hijo sufre de alergia alimentaria, tenga siempre y entodo momento al alcance de su mano dichos medicamentos.


  • Leer las etiquetas de losproductos alimentarios para observar si contiene alguno de los alimentos que eldoctor ha detectado que le produce alergía a su hijo.

Anemia en los bebés y niños

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es la alteración hematológica más frecuente en la infancia y se caracteriza por una disminución de laconcentración de glóbulos rojos (eritrocitos) y de hemoglobina en la sangre pordebajo de los valores considerados límite o normales.





La función de la hemoglobina, elpigmento rojo de la sangre, consiste en transportar el oxígeno desde losalvéolos pulmonares hasta los distintos tejidos del organismo y de llevarse elproducto de deshecho, el dióxido de carbono.
Cuando la cantidad de hemoglobinaes insuficiente, esto limita la capacidad para llevar oxígeno a las células delcuerpo. Esta situación afecta elfuncionamiento del organismo y, en el caso de los niños, afecta su desarrollo,crecimiento y hasta su rendimiento escolar Este trastorno recibe el nombre de anemia.

Causas:

  • Pérdidas sanguíneas (hemorragias oa una hemofilia heredada)
  • Insuficiente producción deglóbulos rojos en la médula ósea
  • Deficiencias nutricionales
  • Malabsorción de hierro (fibrosisgástrica, enfermedades hepáticas, enfermedad celiaca, alergiasgastrointestinales)

Existen diferentes tipos de animiasiendo la más frecuente en la edad infantil la denominada «Anemia ferropénica»,en la cual la carencia de hierro en la sangre dificulta la producción dehemoglobina.
Un lactante de pocos meses puededesarrollar este tipo de anemia si empieza a tomar leche de vaca demasiadopronto, especialmente si no consume un suplemento de hierro o alimentos ricosen hierro.
La deficiencia se debe a que laleche de vaca contiene muy poco hierro y los intestinos absorben una parte muyreducida del mismo. Además, la leche de vaca en un lactante de menos de seismeses, puede irritarle los intestinos, lo que causará pequeñas pérdidas desangre a través de las heces reduciendo aún más la hemoglobina.
En ocasiones, los glóbulos rojostienden a destruirse con facilidad lo cual se conoce como anemia hemolítica ypuede obedecer a alteraciones en la superficie de los glóbulos rojos o a otrasanomalías en el interior o el exterior de estas células.
Existe otro tipo de anemia llamadafalciforme causada por una anomalía en la estructura de la hemoglobina y afectaespecialmente a la población de raza negra. Este trastorno puede ser muy gravey se asocia a menudo a hospitalizaciones recurrentes.
Por último, algunas deficienciasenzimáticas también pueden alterar la función de los glóbulos rojos,haciéndolos más vulnerables y aumentando su susceptibilidad a ser destruidos.

Síntomas

  • Piel ligeramente pálida (escasacoloración de los labios, capa que recubre el interior de los párpados y lasuñas)
  • Pérdida de apetito
  • Irritabilidad
  • Falta de concentración
  • Debilidad y tendencia a cansarsecon facilidad.
  • Hinchazón de las manos y los pies
  • Dificultad respiratoria (en loscasos de anemia severa)
  • Acelerado ritmo cardíaco otaquicardia (en los casos de anemia severa)


Diagnóstico y tratamiento
Si observa que su hijo presentaalguno de los síntomas que acabamos de describir, debe consultar a su pediatra.
El doctor procederá a solicitar larealización de un análisis de sangre con hemograma completo, en el que seaprecia un descenso de los niveles de sideremia, ferritina e índice desaturación de transferrina, además de micocitosis e hipocromía.
Si se trata de una anemia deorigen nutricional, se intentará eliminar la causa tomando alimentos ricos enhierro. En cuanto a los fármacos, en primer lugar, se emplean preparados dehierro por vía oral, quedando reservada la vía parenteral para casosdeterminados. Los tratamientos suelen ser prolongados y se mantienen de6 a 8 semanas, tras habernormalizado la cifra de hemoglobia.
En los casos de nacimientosprematuros y niños que sólo toman el pecho, a su alimentación podrán añadirseunas gotas de hierro para evitar la presencia de una anemia ferropénica.

Recomendaciones

  • Identificar la causa de la anemiaantes de iniciar cualquier tratamiento, ya que exiten varios tipos deanemia. Por ello, no se debe suministrara su hijo vitaminas, hierro u otros suplementos nutritivos, ni tampoco medicamentossin receta médica, a no ser que se lo indique el pediatra. Esto es muyimportante, porque estos tratamientos podrían enmascarar la verdadera causa delproblema y retrasar el diagnóstico.


  • No tomar el hierro junto con laleche, ya que bloquea el proceso de su absorción. En su lugar proporcionar al niño un vaso dejugo de naranja inmediatamente después del medicamento debido a que la vitaminaC potencia la absorción de hierro.


  • Enjuagar la boca de su hijo conagua inmediatamente después de tomar el hierro en forma líquida puesto quemancha los dientes de un color gris-negruzco.


  • Cuidar la ingesta de losmedicamentos que contienen hierro, ya que son extremadamente tóxicos si setoman en cantidades excesivas siendo una de las principales causas de intoxicaciónen niños menores de cinco años). Porello, estos medicamentos se deben guardar y mantener fuera del alcance de losniños.
Asegurar que su hijo, una vezcrezca, siga una dieta equilibrada y que tome alimentos que contengan hierrocomo las yemas de huevo, las hortalizas, las frutas amarillas, la carne roja,las papas, los tomates, la melaza y las uvas pasas.

Asma en los bebés y niños



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias caracterizada por episodiosrecurrentes obstructivos


.La inflamación de las vías aéreasprovoca contracciones en los músculos lisos que rodean los tubos bronquialescon su consecuente estrechamiento lo que dificulta la respiración. De allí que el enfermo emita un sonidosibilante característico del asma durante la exhalación.Aunque aproximadamente el 85 porciento de asmáticos correctamente tratados dejan de tener síntomas al cabo deun período variable de años (incluso en muchos casos mejora en la pubertad) nose debe dejar al niño sin tratamiento a su libre evolución.

Los factores que precipitan lascrisis de asma son:

  • Infecciones víricas
  • El humo del tabaco
  • Gases que emanan de pinturassintéticas
  • Los irritantes en general
  • El ejercicio y las emociones
  • Inhalar aire frío
  • Reacciones alérgicas a ciertosalimentos, medicamento polen, esporas, pelo de algunos animales, ácaros, polvoy cucarachas.


Síntomas

  • Tos
  • Un sonido de silbido o pito que alexhalar
  • Dificultad respiratoria
  • Opresión torácica


Su frecuencia e intensidad varíande acuerdo con el tipo de asma de que se trate. Existen cuatro tipos de asmainfantil:
Episódica ocasional.
Son crisis que se presentan con unmáximo de cuatro o cinco crisis por año y períodos largos asintomáticos. Estosniños tienen buena tolerancia al ejercicio físico. Estos episodios pueden desapareceren cualquier momento y no revestir más complicaciones en el día de mañana.
Episódica frecuente.
Aparecen cada dos mesesaproximadamente, con un máximo de seis u ocho crisis al año y sibilancias conesfuerzos bastante intensos. Conviene tener todo a mano para cuando se inicianlas episodio de asma.
Persistente moderada.
Suele haber una crisis mensualaproximadamente con cierta tendencia a presentarse durante la noche.
Persistente grave
Se manifiesta con episodiosfrecuente síntomas nocturnos más de dos veces por semana y sibilancias conesfuerzos.

Diagnótico y tratamiento
El doctor diagnosticará el asmacon base principalmente a los síntomas y a los antecedentes familiares.
Él médico puede solicitar larealizacón de un análisis de sangre, que pueden presentar la elevación de untipo de glóbulos blancos, los eosinófilos, y también se eleva lainmunoglobulina E.
Una vez diagnosticado el asma, eldoctor puede basar su tratamiento en tres partes fundamentales siendo laprimera la educación del niño así como de su la familia. La segunda; el controlde los factores que inducen a las crisis asmáticas y la tercera, el empleo de los fármacos adecuados.
Hay dos tipos de medicamentosempleados en el caso del asma y que son los aliviadores o de rescate indicadoscuando existen síntomas agudos, como la broncoconstricción, y los síntomasacompañantes, y los fármacos controladores o de mantenimiento, que seprescriben a diario y a largo plazo para alcanzar y mantener el control delasma.
Si el asma de su hijo parece teneruna base alérgica, probablemente el médico lo refiera a un alergista pediátricoo un neumólogo pediátrico para que evalúe a fondo la alergia y la funciónpulmonar del niño. En este sentido, puede que le recomiende ponerle al niñovacunas para reducir su sensibilidad a los alérgenos que desencadenan lascrisis asmáticas.

Si su hijo tiene asma, esimportante saber cuándo requiere atención médica inmediata. Por regla general,debe llamar al pediatra si el niño:

  • Respira con dificultad y pareceque va empeorando
  • Sus ojos o las puntas de los dedosse le ponen azuleso o la piel en general parece haberse oscurecido,
  • Está muy agitado, extremadamenteletárgico o confundido.
  • Siente dolor en el pecho, elcuello o la garganta.


Igualmente debe contactar a su doctor,pero sin tanta urgencia si su hijo

  • Tiene fiebre o una tos osibilancias persistentes que no responden a la medicación prescrita.
  • Vomita todo y no puede suministrarmedicación por vía oral.
  • Presenta dificultad para hablar odormir


Recomendaciones

  • Eliminar del entorno de su hijo,en lo posible, los factores que desencadenan los ataques de asma incluyendoirritantes como humo de tabacco, animales domésticos, plantas alergénicas odeterminados alimentos.


  • Permanecer tranquilo cuando seproduzca un ataque e intente calmar a su hijo, ya que cuanto más miedo tenga,mayor será su disnea.


  • Diseñar, junto con el pediatra, un"plan de acción" para responder ante un ataque de asma severo paraqué hacer.


  • Llevar un diario de cuándo ocurrenlos ataques de asma de su hijo puede ayudarle a identificar las posibles causase inclusive puede aprendar a anticipar las crisis. Si, por ejemplo, su hijosuele tener ataques cuando contrae infecciones virales, puede empiezar a darlela medicación contra el asma cuando presente los primeros síntomas deinfección.


  • Ayudar que su hijo se desarrollecon normalidad y permítale, después de haber hablado con su médico, ciertasactividades como deporte, natación, etc


  • Evitar al máximo que el niñopierda clases.


  • Conseguir que el niño duerma bienpor las noches.


  • Administrar a su hijo losmedicamentos recetados por el médico. Si, a pesar de ello, la situación nomejora, debe ponerse en contacto con su médico.


  • Planificar las vacaciones así comotambién la elección de una profesión deberán ajustarse a lo que exija laenfermedad.



_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis de los pañales Y Diabetes infantil

Mensaje por EVENID el Sáb Oct 09, 2010 3:16 pm

Dermatitis de los pañales





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es una enfermedad cutánea con posible inflamación de la dermis y/o epidermis de las áreas de contacto másdirecto con el pañal como genitales externos, nalgas y zonas próximas

Causas
Se desconoce la causa específica,pero se considera que es el resultado de una mezcla de factores que irritan lapiel, como la fricción, la oclusión, la humedad excesiva, la capacidadirritante de la orina y las heces y el aumento del pH de la piel en esta área.
Igualmente, puede ser causada porsustancias químicas como detergentes, toallitas, plásticos, perfumes entreotros) que producen cierto grado de alergía e irritación.

Síntomas
Los síntomas son los siguientes:

  • Piel enrojecido, edematoso,caliente y dolorida.
  • Pequeñas heridas tanto en losglúteos como muslos (zonas donde rozan los pañales.


Diagnótico y tratamiento
El médico ha de determinar si setrata de una dermatitis debida a los pañales o psoriasis del pañal, miliariarubra, dermatitis atópica, impétigo, candida albicans, herpes simple primariogenital y sífilis congénita las cuales presentan síntomas similares. Eldiagnóstico diferencial se requiere.
Si se trata de una dermatitis depañal simple, el doctor podrá prescribir pomadas con antibióticos ocorticoides.suaves o moderados para reducir la inflamación. En general, seaplican dos veces al día en los brotes, espaciándose cuando se controlan laslesiones.
Si es producida por Candidaalbicans, la sobreinfección es frecuente, y se trata mediente la aplicación deuna pomada antifúngica tópica los cuales deben administrarse con cuidado ymoderación, ya que su uso prolongado podría incluso empeorar el cuadro.

Recomendaciones

  • Utilizar pañales de tela odesechables de papel que deben ser cambiados cada vez que el niño ha orinado


  • Colocar los pañales un poco flojosque permitan que penetre el aire y además no rozan.


  • Mantener una buena higiene de la zona afectada la cualdebe permanecer siempre seca y limpia. Para ello, deberá realizarrse con agua tibia y con jabón neutro (noperfume)


  • No secar el bebé frotando su pielen su lugar secar la piel dando golpes leves.


  • Evitar el uso de polvos de talco,ya que si hay erosiones de la piel se podrían producir granulomas.


  • La homeopatía ayuda muchas vecescon Chamomilla D30 (diariamente dos pastillas), que se administraadicionalmente a las medidas terapéuticas pres¬critas.


Complicaciones
Eritema intenso de color rojovioláceo con formación de pápulas y pústulas de extensión periférica. Granuloma glúteo infantil(asociada al empleo de corticoides tópicos de gran potencia) Cicatrizaciónmoderada o severa de la zona.


Diabetes infantil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La diabetes es una enfermedad metabólica que se produce cuando las células especializadas del páncreas no generan una cantidad suficiente de insulina



La insulina que permite que el organismo procese las proteínas, grasas y azúcares de los alimentos.

Esta situación causa que los nutrientes no se digieren con normalidad y permanezcan en el torrente sanguíneosin que el organismo los pueda aprovechar reaccionando como si estuviera enayunas.
Para poder alimentar a lascélulas, el hígado fabrica azúcar a partir de las reservas de proteínas ygrasas lo que provoca que desaparezca el tejido graso y muscular del organismo(disminución del peso corporal) y además exista un exceso de glucosa en lasangre. El cuerpo intenta deshacerse de este exceso produciendo más orina. Porello el enfermo orina con mucha frecuencia y suelen tener mucha sed, ya quetienen que compensar el líquido perdido a través de la orina
Fundamentalmente se puede hablarde dos tipos de diabetes: La diabetes tipo I, la más frecuente en los niños yla tipo II que comienza habitualmente a partir de los 30 años relacionados conel estilo de vida y unos hábitos alimenticios desordenados, entre los quedestaca el sobrepeso.

Causas
Auinque existe cierta tendencia adesarrollar esta enfermedad de forma hereditaria, ha habido casos donde no existenparientes cercanos que padezcan la enfermedad. .
Debido a que la diabetes tipo I,es la que afecta a la población infantil será la que se analizará en estasección:

Síntomas

  • Ganas de orinar con frecuencia(Poliuria)
  • No crece o rápida pérdida de pesoasociada a aumento del apetito y de la cantidad de alimento ingerido
  • Dolor abdominal
  • Cansancio
  • Disminución del rendimientoescolar y alteraciones del comportamiento.
  • Sed excesiva
  • Dermatitis del pañal severa que noresponde al tratamiento habitual en el caso de los bebés.
  • Vómitos persistentes, sobre todosi van acompañados de debilidad o somnolencia.


Diagnóstico y tratamiento
Si lleva su hijo al doctor, éstele solicitará las siguientes pruebas para determinar la existen de diabetes:

  • Prueba de glucosa en sangre (glucemia)en ayunas (valor máximo en niños es de 110 mg/dl).
  • Prueba de glucosa en orina ycetonuria (acetona en la orina).

Si la glucosa está entre 110 y 126mg/dl, se indica la prueba SOG (sobrecarga oral de glucosa), que es específicaen estos supuestos.
Cuando se confirma el diagnósticode diabetes, se inicia inmediatamente un tratamiento con base de inyecciones deinsulina.
Existen tres tipos de insulinasegún el tiempo de acción que tienen: regular o soluble, que es de acciónrápida; la de acción intermedia y las lentas.
Es necesario saber que si ladiabetes no es controlada debidamente puede producir el coma cetoacidótico(causado por un exceso de glucemia) lo cual requiere el ingreso hospitalariourgente para la rehidratación, la corrección de la acidosis y las alteracionesde electrolitos, la nutrición y la administración de insulina endovenosa.
Sin embargo, el descenso de losniveles de glucemia también puede causar coma en este caso hipoglucémico. De allí la necesidad de llevar un control constantede los niveles de glucosa de la sangre.

Recomendaciones de medicina natural

  • Consultar con un médico tan prontosospeche que su hijo tenga esta enfermedad. Esto es particularmente difícil en los niños pequeños y lactantes ya quea esa edad los síntomas de diabetes no son suficientemente específicos. Por ello, es importante reconocer lossíntomas.


  • Criar a su hijo tal y como lohabría hecho si no hubiera tenido esta enfermedad. No hay motivo para limitarsus metas educativas, académicas o laborales. Es importante que cuenten con elmáximo apoyo posible.


  • Vigilar el peso de niño,especialmente durante la lactancia y la primera infancia, ya que una pérdida esuna señal de que no está comiendo lo suficiente y que, de no mejor estasituación, confrontará problemas de desarrollo y crecimiento.
Procurar que su hijo lleve unadieta equilibrada y coma regular y frecuentemente, ya que tiene las mismasnecesidades nutricionales que los demás niños para crecer y desarrollarse. Sin embargo, debe vigilar que no se saltecomidas y que no las posponga demasiado. Es importante que sus comidas principales sean de igual tamaño y contenido en términos de hidratos decarbono y proteínas. Debe incluir pan integral, pasta, papas y judías,guisantes, alimentos integrales, como la harina de avena o el salvado, yverduras y frutas frescas, y no más del 30 por ciento de la calorías de origengraso. Las grasas deben ser en su mayoría no saturadas, como el aceite líquido.

  • Merendar entre comidas esigualmente importante para mantener un aporte constante de alimentos, ya que lainsulina se absorbe constantemente. Entre las meriendas recomendables están lafruta, galletas de queso o de mantequilla de maní, yogur, galletas de cereales,galletas "wafer" de vainilla, y barras de granóla en el caso de queel niño vaya a hacer mucho ejercicio físico.


  • Informar al personal de laguardería o escuela de la condición de su hijo y explicarle lo importante quepueda merendar a tiempo y cómo identificar los síntomas de hipoglucemia.


  • Dejar que su hijo participe lomáximo posible en su propio cuidado lo cual le permitirá cierta sensación decontrol. En el caso de los niños menoresde tres años se le puede dejar que elija el dedo donde prefiere que le pinchepara obtener la muestra de sangre o dónde quiere que le ponga la inyección deinsulina.
    Si el niño tiene entre cuatro y siete años, puede colaborar en la lectura de los niveles de azúcar en la sangre y en la preparación de lasinyecciones. Entre los8 a11 años el propio niño puede administrar las inyecciones de insulina y realizarlos análisis de sangre bajo la supervisión de un adulto. Por último, es importante saber que, en lapubertad, la necesidad de insulina aumenta ligeramente para luego volver adisminuir. La pauta habitual es inyectarse es de dos o tres veces al día antesde las principales comidas.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

enfermedad celíaca ENURESIS Y ESCARLATINA

Mensaje por EVENID el Sáb Oct 09, 2010 3:30 pm

Enfermedadceliaca en niños




Muchos niños sufren de la enfermedadcelíaca que consiste en una intolerancia, de carácter permanente, a lasproteínas del gluten el cual cursa con una atrofia severa de la mucosa delintestino delgado superior lo que dificulta la utilización de nutrientes anivel del tracto digestivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta dolencia puede en situación de latencia con mucosa intestinalinicialmente normal consumiendo gluten en algunos sujetos genéticamentepredispuestos.


Por ello, es necesario que los padres defamilia que sufran de esta enfermedad estén atentos desde temprano con sushijos ya que ellos pudieran tener esta enfermedad de forma asintomático, comose ha comprobado en familiares de primer grado de pacientes celíacos.

Causas
Las posibles causas de esta enfermedadson:

  • Predisposición genética
  • Ausencia de lactancia materna
  • Ingestión de dosis elevadas de gluten ola introducción temprana de estos cereales en la dieta de personas


Síntomas:

  • Diarrea
  • Vómitos,
  • Cambios decarácter,
  • Falta deapetito,
  • Estacionamientode la curva de peso
  • Retraso del crecimiento
  • dermatitis


Enocasiones, la enfermedad puede desarrollar otros síntomas (no clásicos) comoestreñimiento, cólico abdominal. retraso de la pubertad, anemia ferropénica,debida a la mala absorción de hierro.
Suprimirde la dieta de todos los productos que tienen gluten, concretamente todos los productos que incluyen harinas decebada, centeno, avena y trigo. Acontinuación detallamos los alimentos que son prohibidos y los permitidos.

Alimentosque contienen gluten y que son prohibidos
Harinas detrigo, centeno, avena, cebada
Panbollos, pasteles, tartas, galletas, bizcochos y demás productos de pastelería,elaborados con cualquiera de estas harinas
Pastasalimenticias, italianas o similares: fideos, macarrones, tallarines, etc. ysémo- la de trigo
Lechesmalteadas y alimentos malteados. Chocolates (excepto los autorizados)
Infusionesy bebidas preparadas con cereales, cerveza, malta, agua de cebada, etc
Productosmanufacturados en los que entren en sucomposición cualquiera de las harinas citadas, por ejemplo: sopas desobre, flanes y natillas preparadas, helados, caramelos

Alimentossin gluten y que son permitidos
Leche yderivados (queso, requesón, mantequilla, nata)
Carne, pescado,mariscos y huevos
Verduras,frutas, hortalizas, tubérculos (patata)
Arroz, Maíz en forma de harinas y grano, palomitas
Tapioca,soja y harina de soja
Legumbres:lentejas, garbanzos, alubias, etc
Frutossecos
Azúcar ymiel
Aceites,margarina (sin aditivos)
Sal,vinagre, levadura sin gluten, pimienta
Lossuplementos de hierro y/o otros minerales no suelen ser necesarios, excepto ensituacio- nes de deterioro nutricional importante.

Alimentosque pueden contener gluten
En generalcualquier alimento preparado o manufacturado puede contener gluten; evitar los produc- tos agranel
Fiambres:salchichas, mortadelas, otros embutidos, pasteles de jamón o de carne, otrospreparados de charcutería. Patés diversos
Quesofundido, queso en laminas, queso de bola, en general quesos sin marcas degarantía
Conservas
Turrón,mazapán
Cafés y téde preparación inmediata
Colorantes:algunos colorantes alimentarios.
Pipas consal, caramelos, golosinas
MEDICAMENTOS:consultar prospecto

Recomendaciones
Por tanto,una dieta estricta sin gluten constituye la piedra angular del tratamiento dela EC y debe ser recomendadadurante toda la vida, tanto a los enfermos sintomáticos como a losasintomáticos.
Enuresis nocturna en los niños (orinar en la cama)





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es relativamente común que losniños entre dos y cuatro años se orinen imentras estén durmidos y mojen la cama






Esto se debe a que la vejiga no es lo suficientemente grande como para contener todala orina que se produce durante la noche, o porque todavía no ha aprendido adespertarse ante la señal que la vejiga está llena. Esta situación irá disminuyendogradualmente hasta desapareen completo cuando el niño tenga alrededor de cincoo seis años.
Sin embargo, si pasado estetiempo, el niño sigue mojando la cama por las noches con una frecuencia de dosepisodios semanales durante por lo menos 3 meses consecutivos, está sufriendolo que se denomina enuresis nocturna

Causas
Si su hijo sufre de enuresisnocturna, es posible que se deba a las siguientes causas:

  • Anomalías estructurales en elaparato urinario, como, por ejemplo, una vejiga anormalmente pequeña
  • Retraso en la adquisición de lacapacidad de despertarse como respuesta a las sensaciones vesicales
  • Infecciones en el tracto urinario
  • lrritación de la uretra debido alos baños de burbujas donde se utiliza un jabón que le está produciendosensibilidad o alergia
  • Intolerancia a ciertos alimentos
  • Estreñimiento, que puede provocaruna presión excesiva sobre la vejiga procedente del recto
  • Síntoma temprano de diabetesmellitus
  • Problemas emocionales provocadospor alguna preocupación o por el estrés.


Síntomas
Emisión involuntaria de la orinadurante las horas de sueño, nocturno y diurno, del pequeño.

Diagnóstico y tratameinto
Usualmente, este problema seresuelve solo, pero si acude al doctor, éste probablemente le pregunte ¿Hayantecedentes de enuresis en la familia? ¿Con que frecuencia orina su hijo y aqué horas? ¿A su hijo se le suele escapar la orina cuando está muy activo, ocuando está preocupado o bajo estrés?
El doctor pudiera recomendar lautilizar un dispositivo con detectores de humedad conectados a una alarmasonora que avisa al niño cuando se le empieza a escapar la orina, despertándolopara que se pueda levantar y acabar de orinar en el baño. Si este sistema seutiliza consistentemente, el condicionamiento funciona con éxito en un granporcentaje de casos.
Si no se obtiene con este aparatolos resultados esperados, el doctor le puede solicitará más pruebas, como, por ejemplo, radiografías de la vejiga yde los riñones. En el caso de detectar alguna anomalía, le recomendará llevaral niño a un urólogo pediátrico. Si se trata de alguna infección, le recetaráalgún medicamento.

Recomendaciones

  • Explícar el problema a su hijo eindicarle que usted entiende lo que le ocurre y sabe que él no tiene la culpa.


  • Evitar las irritaciones en el áreagenital y poner al niño vaselina para proteger las zonas irritadas del agua yde la orina.


  • No utilizar detergentes fuertespara lavar la ropa interior del niño


  • Usar jabones suaves a la hora delbaño


  • Eliminar de la dieta del niñoalimentos muy diuréticos (bebidas que contienen cafeína) y fomentan lasirritaciones:


  • Evitar que el niño esté estreñido


  • Instar a su hijo a que retenga laorina un poco más cada vez que tenga ganas de orinar a fin de aumentar lacapacidad de su vejiga.


  • Intentar despertar a su hijo paraque orine justo antes de que usted se acueste, si el niño lleva durmiendo unahora o más.


  • Felicitar al niño cuando sedespierte "seco", pero no lo castige cuando amanezca mojado.


Síntomas de alarma que requierende pronto cuidado médico

  • Orina turbia o rosa,
  • Manchas de sangre en la ropainterior o en el pijama.
  • Área genital enrojecida eirritada.
  • Mucho esfuerzo orinar, hace unchorrito de orina muy fino o gotea mucho después de orinar
  • Se le escapa la orina tanto de díacomo de noche

Escarlatina en los niños




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La escarlatina es una de las enfermedades infantiles contagiosas más frecuentes (especialmente entre las edades de 2 y 10años),


Sin embargo, esta enfermedad también puede manifestarse en la población de personas adultas
El contagio se produce por gotitasque son esparcidas cuando el enfermo estornuda y también a través de objetosinfectados aunque también personas sanas pueden transmitir este agentepatógeno.sin que lleguen a enfermar.

Causas
Es producida por un tipo especialde estreptococo causante también de las faringitis purulentas.
Después de un período deincubación de1 a7 días (con una media de 3 días) aparecen los siguientes síntomas:

Síntomas

  • Dolor de garganta.
  • Fiebre alta (38,5 a 40° centígrados o101° a 104° Fahrenheit)
  • Dolor de cabeza
  • Tox
  • Vómito.
  • Faringe y amígdalas cubiertas depus
  • Pequeñas manchas rojizas(petequias) en el velo del paladar
  • Ganglios linfáticos cervicalesaumentan de tamaño y son dolorosos.
  • Erupción de color rojo y picor,que comienzan en la base del cuello y axilas, posteriormente aparecen en eltronco y extremidades


Es importante señalar que laerupción es algo elevada, por lo que su tacto puede recordar al papel de lijafino. El enrojecimiento tiende a desaparecer al cabo de tres a cinco días, perouna a tres semanas después de aparecer la enfermedad, la piel de las palmas delas manos empieza a descamarse, soltándose grandes trozos de piel.

Diagnóstico y tratamiento
A la menor sospecha deescarlatina, es necesario que el niño reciba de inmediato la atención médica.
El médico lo examinará ydeterminará, mediante observación, si tiene los síntomas característicos,analizará la historia médica de su hijo y solicitar efectuar un cultivo de lasmucosidades de la garganta para determinar la presencia del estreptococo.
De existir esta bacteria, eldoctor prescribirá una elevada dosis de penicilina (en forma inyectable u oral)durante diez días. Si su hijo no admite la penicilina, recetará algún otroantibiótico. También podrá receta,además, algún antipirético para reducir la fiebre de su hijo.
De no tratarse adecuadamente estaenfermedad, puede producirse complicaciones como sinusitis, infección de oído,fiebre reumática, que produce dolor articular y, a veces, inflamación, ylesiones cardíacas. En raras ocasiones puede causar nefritis, cirrosis renal.meningitis, neumonía o encefalitis.

Recomendaciones

  • Aislar al niño enfermo deinclusive sus familiares para evitar el contagio


  • Procurar la administración puntualdel antibiótico si ha sido recetado por vía oral y que siga el curso completode diez días de tratamiento, pues un tratamiento más corto puede provocar unareactivación de la enfermedad.


  • Aliviar el dolor de garganta congárgaras de té (tibias o frías) y aplicar compresas calientes en el cuello(donde las glándulas linfáticas se presentan inflamadas).


  • Usar un humidificador para aliviarla resequedad que se presenta en la garganta.


  • Dejar que su hijo permanezca encasa una semana más después que la fiebre ha desaparecido, pero ya no esnecesario que guarde cama.


  • Evitar proporcionar alimientossólidos, principalmente si su hijo tiene dificultades al deglutir durante losprimeros días. En su lugar suministrarbebidas refrescantes y también calientes, con un poco de azúcar, o incluso uncaldo suave de carne.


  • Consultar al médico para queefectúe cultivos de las mucosidades de la garganta a todas las personas con lasque su hijo ha tenido contacto si vuelve e enfermar de escarlatina poco tiempodespués de haber sido considerado curado con el fin de descubrir un posiblefoco de infección de estreptococos.



_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Gripe o influenza,Incontinencia fecal Y Obesidad infantil

Mensaje por EVENID el Sáb Oct 09, 2010 3:38 pm

Gripe o influenza (incluida la H1N1) en bebés y niños


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si secompara con un resfriado, la gripe o influenza puede traer más complicaciones asu hijo. La gripe es unaenfermedad respiratoria causadapor alguno de los tres tipos de virus de la infuenza que seconocen: A, B y C. En el caso específico de la gripe porcina (H1N1), éstaproviene del tipo A.


Síntomas
Sus síntomas son muy similares al resfriado común, pero mucho más fuertes y que son:

  • Tos
  • Escurrimiento nasal
  • Garganta irritada
  • Fiebremayor de 38 grados
  • Dolorde cabeza
  • Dolormuscular y de articulaciones
  • Diarrea yvómito (en ocasiones especialmente en bebés)

La infección del oído, sinusitis o neumonía pueden seguir alinicio de la influenza, pero estas infecciones secundarias se pueden tratar conantibióticos.
Desafortunadamente, la gripe no puede detenerse en estaforma. (Los antibióticos son inútiles en contra de los virus.)
La prescripción con medicamentos antivirales, comoamantadina, parece haber sido útil para acortar la duración de la influenza A,pero aún se ha podido confirmar en el caso de la gripe porcina debido a sureciente aparición. En todo caso eluso de amantadita es limitado, ya quesólo es efectiva si se administra dentro de las primeras 20 horas en queaparecen los síntomas.

Recomendaciones cuando el niño tiene gripe (incluida la porcina)
Suministrar acetaminofén (Tempra, Panadol, Tylenolinfantiles) a su hijo si tiene fiebre mayor de 38° C. Esnecesario revisar las instrucciones del paquete para la dosis correcta,conforme a la edad y el peso de su hijo, y si es menor de dos años, se debeconsultar al médico.
No suministrar ácido acetilsalicilico (aspirina). Los estudios señalan que existe un vínculoentre la toma de aspirina y el síndrome de Reye, un padecimiento muy severo enlos niños que les afecta el cerebro y el hígado.
Tener cuidado de las tomas de temperatura por la mañana,pues son confusas. La temperatura corporal tiende a bajar por la mañana. Poreso un niño que registra 36.8° C por la mañana puede tener 37.8° C por latarde. Su hijo debe mantener unatemperatura normal por 24 horas, antes de considerarlo completamente sano.
Mantener el niño en reposo. Es necesario asegurar que su hijo se recueste y permanezca en reposo porun tiempo para que su organismo pueda reestablecerse.
Elevar la humedad del ambiente. Usar un humidificador cercade la cama del niño puede favorecer la fluidez de las secreciones nasales yhacer que la respiración se dé con mayor comodidad. Sin embargo, es necesario limpiar elvaporizador diariamente, ya que estas máquinas tienden a recolectar moho ybacterias, las que después se esparcen por el aire.
No cubrir demasiado al niño (sólo con una manta ligera) cuandotenga escalofríos. Esto se debe a que,en corto tiempo, estará muy caliente por la fiebre. Luego, cuando la fiebre baje, sudaráprofusamente lo que ayudará a enfriar al cuerpo. En ese momento es necesario cambiarle demanta.
Reemplazar los líquidos perdidos. Los niños tienden a perdermuchos fluidos con la fiebre y, aún más, cuando vomitan. Por eso debe suministrarlevarias opciones para beber como jugos de frutas, agua azucarada, una pequeñacantidad de caldo de pollo (brinda sodio un importante electrolito) y limonadacon miel para aliviar, a la vez, lagarganta.
Servir pequeños bocadillos. Luego de pasado la etapa de alta fiebre y queel niño muestre signos de recuperación, es necesario mantener alto su nivel deglucosa aunque su hijo no tenga mucho apetito. Se le puede suministrar pequeños bocadillos como: malvaviscos en miniatura,galletas, pan tostado o pan blanco. Todobocadillo debe ser libre de grasa, para que se digiera con facilidad.

Cuando acudir al médico
Si su hijo está enfermo con los siguientes síntomas, debellamar al pediatra de inmediato o llevarlo al hospital más cercano:

  • Fiebre alta
  • Dificultad para respirar
  • No orina con regularidad
  • Vómito excesivo o diarrea
  • Aumento de la frecuencia respiratoria

    • Entre 2 y 11meses: más de 50 respiraciones por minuto
    • Entre 1 y 5 años:más de 40 respiraciones por minuto

  • Rechazo a la vía oral
  • Trastornos del estado de conciencia (delira)
  • Irritabilidad y/o convulsiones


Recomendaciones preventivas
Cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable al toser oestornudar. En caso de no tener pañuelo,usar el ángulo del codo.
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y hacerque el hijo igualmente lo haga.
Lavar los juguetes de los niños con regularidad.
Evitar asistir a lugares concurridos especialmente con niñospequeños
No compartir vasos, platos y/o cubiertos ni alimentos ybebidas con los niños.



Incontinencia fecal



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La encopresis o incontinencia fecal es unacondición médica que se caracteriza por la ausencia del control en la defecacióndespués de los cuatro años de edad.



Este trastorno, más común de lo que cree, afecta alrededor del 2% de la poblalióninfantil siendo los varones quienes lo sufren con mayor frecuenciaMuchos padres lo asocian únicamente a causas emocionalesdesconociendo que éste también se encuentra relacionado a algún factor físico. Este error los conduce a ocultar elpadecimiento a los médicos y no darle la importancia que requiere.
Incluisve algunos padres, para evitar la situación incómodaque produce este transtorno, privan al niño de realizar múltiples actividadespropias de su edad como juegos al aire libre o compamentos lo cual hace másdaño al niño que el propio trastorno.
Con el fin de buscar una solución, es importante que lospadres sepan que, la mayoría de las veces, la incontinencia fecal es elresultado de una constipación crónica. Debido a la acumulación de las heces fecales, se provoca el estiramientoexcesivo de los tejidos del colon lo que hace que los nervios receptores nocaptan determinadas señales que deben enviar para que los músculos puedancontraerse expulsando los residuos del intestino sin que el niño lo puedacontrolar.
Sin embargo, es conveniente preguntarse ¿Por qué ocurre laconstipación o estreñimiento durante la infancia? Según varios estudios, la constipación es elresultado de hábitos inadecuados de alimentación en el hogar como por ejemplo la deficiencia defibras; y cantidades excesivas de productos lácteos, chocolates y otrosalimentos astringentes.
Sin embargo, no en todos los hogares donde predominan estoshábitos de alimentación, hay niños con incontinencia fecal. Por ello, los expertos señalan que este trastorno es producto no sólo de laconstipación sino también a la falta de control de los esfínteres (los músculoscirculares que cierran y abren un orificio natural) y de factores emocionales.
Otros factores biológicos que se presentan con menor frecuenciaen la incontinencia fecal son una fisura anal dolorosa, diarreas crónicasprovocadas por la intolerancia a ciertos alimentos, y gastroenteritis o colitisulcerosa. Todas estas condicionesmédicas pueden dificultar el movimiento espontáneo de los intestinos; crear oagravar la constipación, y afectar el control del esfínter y los músculosanales.
En cuanto a los factores emocionales, los expertos aseguranque es esencial el período de adiestramiento de los esfínteres (durante elcual, los padres enseñan a los pequeños a controlar la micción y ladefecación). Sin embargo, si este períodoestá matizado por el estrés (padres que emplean estrategias coercitivas) o sidurante esta etapa, se producen circunstancias o hechos traumatizantes (como eldivorcio de los padres o la muerte de un familiar cercano) y el niño tiene losfactores físicos antes mencionados, es probable que se le presente laincontinencia fecal.
Una situación que puede resultar desencadenante de laincontinencia fecal es la entrada a la escuela La integración al ambiente y a la disciplinaescolar en conjunto con el reducido tiempo que puede permanecer un niño en elbaño de la escuela o el temor a ser visto por otros, precipitan la aparicióndel problema.
Además, con la entrada al medio escolar existe una variaciónen el régimen de vida lo que hace que el niño permanezca más tiempo dentro delaula y limite la actividad física cuasando muchas veces pereza intestinal y constipación.
Observando todo lo anterior, algunos padres se preguntarán¿Qué podemos hacer al respecto?
A continuación detallamos los pasos que son recomendablesque los padres realicen:

  • Consultar con un doctor para que éste proceda a ordenar losexámenes médicos necesarios para el niño. Éstos pueden incluir los rayos X del abdomen y el recto, análisis delaboratorio para descartar agentes bacterianos o parásitos, y la intolerancia a determinados alimentos.


  • Readiestrar al niño con relación al control del esfínteranal (en caso en que se haya diagnosticado incontinencia fecal)


  • Tratar de crear en el niño un hábito en cuanto a ir albaño. Con este fin, se intentará que elniño evacué sus intestinos, dos veces al día, durante 10 minutos en períodosfijos.


  • Proporcionar al niño una dieta estricta, rica en fibras (conla adición de algún aceite mineral o compuesto, que propicie la evacuación delos intestinos).


  • Buscar el consejo y la orientación de un profesional parasuperar los múltiples conflictos y problemas emocionales que esta enfermedadpuede provocar en en el niño.


  • Procurar la cooperación que puede brindar la escuela, enespecial, a la hora de manejar adecuadamente las reacciones de los restantesniños ante los accidentes y episodios de incontinencia

Recuerde que el apoyo y la comprensión son necesarios paraenfrentar la encopresis y no se olvide de buscar el mejor tratamiento para suhijo.


Obesidad infantil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La obesidad infantil es unproblema más común de lo que se cree, ya que se estima que entre un 16 y un 33por ciento de los niños y adolescentes son obesos.

Generalmente, se considera como unniño obeso aquél que sobrepasa por lo menos en un 10 por ciento el pesorecomendado para su estatura y constitución. Normalmente, la obesidad infantilse comienza a observar desde los 5 ó 6 años.
Los niños obesos tienen unaprobabilidad del 50 por ciento de seguir siéndolo de adultos y en el caso delos adolescentes entre el 70 y el 80 por ciento.De allí la importancia de quelos padres y hasta el propio niño tomen las medidas necesarias al respecto.

Causas:

  • Ingesta excesiva de energía
  • Sedentarismo (falta de actividad física)
  • Factor genético
  • Ciertas enfermedades, comoproblemas endocrinológicos o neurológicos
  • Ingesta de determinadosmedicamentos.


Consecuencias de la obesidadinfantil
La obesidad infantil puededesencadenar una serie de complicaciones tanto físico como psicológicos

  • Diabetes tipo II
  • Pubertad precoz
  • Apnea del sueño
  • Trastornos hepáticos
  • Hipertensión
  • Desarreglos de los lípidos ensangre (triglicé-ridos y colesterol),
  • Alteraciones arteriales
  • Cálculos biliares.
  • Imagen negativa de uno mismo,
  • Baja autoestima


Recomendaciones si su hijo sufrede obesidad infantil

  • Someter al niño o niña a unaevaluación médica por parte del pediatra o el médico de familia para determinarla causa y descartar la existencia de un problema físico.
  • Introducir cambios en sus hábitosalimentarios bajo la supervisión medica que incluyan planificar las comidas,hacer una mejor selección de los alimentos, controlar las porciones, entreotros.
  • Controlar las comidas del niño enel colegio o cuando se encuentra fuera de casa.
  • Limitar las meriendas y noutilizar nunca los alimentos como premio.
  • Fomentar en el niño otrosintereses e inquietudes que lodistraigan de la comida como la práctica de deportes de grupo, animarle acaminar todos los días un rato o a montar en bicicleta y, a ser posible,acompañarle, para que así se encuentre siempre motivado.
  • Ayudarle a mejorar su autoestimaenfatizando sus puntos fuertes y positivas en vez de sólo hablar de su problema de peso.


Para evitar que su hijo pequeñosufra de obesidad infantil

  • Preferiera la lactancia materna.Debido a que primeros meses suponen un período transcendental en el desarrolloy salud del niño, los doctores recomiendan la leche materna, ya que es unaalimentación que aporta todos los nutrientes que el niño requiere y le protegedel sobrepeso.


  • Si debe de todos modosproporcionar leche de vaca, debe ser leche entera, no desgrasada o baja engrasa. La leche entera es una fuente importante de elementos nutritivosvitales. La cantidad adecuada: entre 2 y 4 vasos diarios, hasta la edad de 2años.


  • Incorpore gradualmente losalimentos sólidos: un solo alimento a la vez para poder detectar posiblesalergias. Al incorporar los vegetales ala alimentación del niño, se recomienda comenzar con los amarillos, después los verdes, y finalmente los mixtos.Para calmar la sed de su bebé, sólo debe darle agua solamente y no bebidasazucaradas u otras preparaciones.


  • Una vez a terminado de incorporarlos alimentos, puede suministrar al niño una dieta variada que incluya:



    • Cereales (pan, pasta y arroz) ylas patatas (hidratos de carbono complejos) el cual debe corresponder entre el50 y el 60 por ciento de las calorías de la dieta.
    • Pollo sin piel, ternera magra y,fundamentalmente, pescado (proteínas) deben corresponder entre el 10 y el 15 porciento de las calorías totales
    • Frutas, verduras y hortalizashasta alcanzar, al menos, 400 g/día, equivalente a consumir cinco racionesdiarias de estos alimentos.
    • Sal menos de 5g/día y favorecer latoma de sal yodada
    • Agua debe ser consumida entre 1,5y2 litrosal día.



  • Dar prioridad al desayuno. Es la comida del día más importante ya queconstituye el pilar de energía del día y evita o disminuye el consumo deazúcares y bollería (que engordan) y mejora el rendimiento intelectual y físicoy la actitud en el trabajo escolar.


  • Evitar o reducir el consumo de losazúcares simples: golosinas, refrescos, azúcar, dulces y grasas saturadas y losácidos grasos presentes en alimentos industrializados como dulces ysnacks. Lo mejor es no tenerlos en casapara evitar que los niños accedan fácilmente a ellos.


  • Evitar que el niño coma frente altelevisor, ya que añade de38 a73 minutos al tiempo que se pasa frente a la pantalla a lo largo del día lo quecontribuye al sedentarismo y consecuentemente a la obesidad.


  • No someter a los bebés a una dieta baja en grasa calorías.Ellos necesitan la grasa para el desarrollo de sus huesos, su cerebro; además,las calorías les son imprescindibles para seguir creciendo a un ritmo adecuado.


_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

La pediculosis ,Rubéola ,Sarampión

Mensaje por EVENID el Sáb Oct 09, 2010 3:44 pm


La pediculosis o infestación de piojos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cualquier niño puede, en algún momento, tener piojos en sucabeza y esto no significa necesariamente que le falte higiene, ya que la pediculosiso infestación de piojos es un mal endémico tan común como los resfriados.



Tanto es así que se registran cada año cercade 10 millones de casos (sólo en los Estados Unidos) de los cuales tres cuartaspartes son menores de 12 años.
Latransmisión tiene lugar directamente de persona a persona o a través de objetosinfectados como las gorras, auriculares, almohadas o muñecos de felpa.
La comezón en el cuero cabelludo podría indicar la presenciade piojos, pero es necesaria una observación cuidadosa de la cabeza paraconfirmar su existencia. Ver a losmismos piojos no resulta fácil, pero si se puede identificar sus nidos o sushuevos los cuales son blanco-grisáceos, en forma oval (como la semilla deajonjolí) y se adhieren firmemente al pelo.

Remedios caseros contra los piojos
Existen una serie de remedios caseros que se pueden utilizaren este caso como los siguientes:

  • Añadir una cucharadita de hojas de nogal finamentetroceadas en medio litro de agua, se debe hervir por 10 minutos y luego dejarreposar y se cuela. Con el extracto resultante se lava la cabeza diariamente lo cual ayudará a controlar rápidamente esta invasión.


  • Mezclar bien ½ taza el vinagre desidra y 7 gotitas de esencia de tomillo y luego se debe masajear con estapreparación la cabeza durante varias horas. Es necesario dejar un gorro de plástico puesto al acabar con elmasaje. Después de quitar el gorro, sepasa un peine de púas pequeñas mojado con agua para remover los nidos


Recomendaciones

  • Usar con cuidado los productos comerciales para matar piojos. Si decide compraralgún producto comercial contra piojos en la cabeza del niño, debe tenercuidado en seguir, al pie de la letra, las instrucciones que aparecen en laetiqueta. Estos productos son pesticidasy debe evitar exponer el resto del cuerpo del niño a sus componentes. Por ello, no se aconseja usar el productocontra piojos en la regadera, porque la solución enjuagada puede caer encascada por todo el cuerpo. Es mejorusar el lavabo lo cual reducirá el área del tratamiento sólo al cuerocabelludo.


  • Notificar a la escuela, campamento, o guarderíasobre el brote de piojos. Es importanteque los centros educativos (jardín de infancia, escuela, etc.) y otros lugaresdonde su hijo acuda con cierta regularidad conozcan el caso con el fin de tomarmedidas para evitar su extensión.


  • Explicar al niño la situación. Al niño se le debe explicarcon claridad qué es un piojo, que efectos puede tener su presencia en el cuerocabelludo y el procedimiento que será realizado para su eliminación de formatal que no sienta miedo o intranquilidad.


  • Cortar el cabello. Aunque muchas madres consideran laalternativa radical de cortar todo el cabello del niño en realidad no es tannecesario; con sólo cortar algo del cabello ya puede facilitar el tratamiento. Independientementesea la decisión que la madre tome (cortar totalmente o sólo un poco de cabello),no debe llevar al niño o niña a la peluquería o al salón de belleza para realizarel corte con el fin de evitar contagiar otras personas.


  • Evitar la reinfestación A menudo puede ocurrir un rebrotey, por ello, es importante eliminar totalmente las liendres de la siguienteforma:


  • Tratar a todos las personas infectadas quehabiten en la casa


  • Lavar las prendas de vestir, ropa de cama,toallas u otros elementos textil que haya estado en contacto con el niño. Se aconseja que al lavar se use agua jabonosacaliente a 130 ° F (54 ° C) y una secadora con calor alto por lo menos 20minutos y si es posible hasta planchar la ropa.


  • Lavar peines y cepillos con alcohol, aguajabonosa o superior a 130 ° F (54 ° C)


  • Pasar la aspiradora en aquellos objetos que no se puedan lavar como en el casode las alfombras, tapetes, colchones, almohadas, tapicería y asientos deautomóviles. Luego, se debe retirar labolsa de la aspiradora, sellar la bolsa de plástico y botarlo a la basuraexterior de la casa. Este procedimientode limpieza debe repetirse varias veces por semana.


Aunque la infestación de piojos puede ser tratado en casa,se recomienda acudir al doctor si el niño es menor de dos años, si sufre dealergias o asma y si los piojos o susliendres han invadido sus cejas y pestañas.
Rubéola en los bebés y niños




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La rubéola, llamada también sarampión alemán, es una enfermedad infecciosa, contagiosa, epidémica y vírica,que se adquiere por inhalación de gotitas infectantes.

Los síntomas de laenfermedad se manifiestan entre los14 a los 21 días del contagio. El peligro de contagio sólo desaparece a losdiez días de haber empezado la erupción.
Por tratarse de una enfermedadleve, pasa desapercibida aproximadamente en la mitad de los niños que lacontraen
Es importante señalar que larubéola no es una enfermedad exclusiva para los niños ya que puede presentarsea cualquier edad. Si una mujer seencuentra embarazada y se contagia, el feto puede sufrir malformaciones.

Síntomas

  • Dolores en las articulaciones
  • Malestar generalizado
  • Pérdida dbl apetito
  • Tos seca.
  • Fiebre (entre 100° a 102°Farenheit [37.8° y 38.9° centígrados]
  • Dolorosa inflamación de losganglios linfáticos a ambos lados de la nuca
  • Erupción de color rojo, finamentemanchada, que comienza detrás de las orejas para extenderse luego por rostro,cuello, torso, brazos y piernas.

Es necesario señalar que laerupción tiene un color más pálido que en el sarampión y menos prominentetendiendo a desaparecier en unos dos o tres días. Suele surgir de forma escalonada, es decir, aparece en un sitio y desaparece enotro. El período de descamación estenue e incluso, en ocasiones, no sucede.

Diagnóticos y tratamiento:
Con el fin de realizar un adecuadodiagnóstico el pediatra solicitará la realización de un análisis de sangre paraapreciar si existe algún descenso de los leucocitos de forma inicial, conaumento de células plasmáticas y linfocitos anormales parecidos a los de lamononucleosis.
Si el pediatra le diagnosticarubéola a su hijo, usted puede contribuir a aliviar el malestar dándolelíquidos y acetaminofén, si tiene fiebre, y dejándole que repose en la cama (siestá fatigado).

Recomendaciones
Su hijo debe mantenerse alejado deotros niños y adultos, a menos que sepa que son inmunes y no debe, como reglageneral, ir a la guardería durante los siete días posteriores a la aparición dela erupción
No debe permitir que el niño lea ovea televisión durante los primeros días después de haberse manifestado laerupción debido a que los ojos se vuelven muy sensibles a la luz.
Es preferible usar unhumidificador en la habitación donde permanece el niño con el fin de suavizarla tos y lograr secreciones más fluidas que puedan expulsarse con mayorfacilidad y mantener el control de la temperatura ambiente. Si excede 39.4grados centígrados debe reducirla inmediatamente.

Prevención
Administrar la vacunacorrespondiente es la mejor forma de evitar la condición. La vacuna contra la rubéola se suele ponerjunto con las vacunas contra el sarampión y las paperas, en un sólo pinchazoque se denomina vacuna "triple vírica" (MMR) y que se administracuando el niño tiene entre doce y quince meses de edad. Se deben administrardosis de refuerzo a los 10 ó 12 años de edad
La aplicación de esta vacuna tienerelativamente pocos efectos secundarios adversos. En ocasiones, puede apareceruna ligera erupción, febrículas y dolor de articulaciones a partir de laprimera a la tercera semana que sigue al pinchazo.
Es importante indicar que un niñopuede ser vacunado a pesar de que su madre esté embarazada en ese momento. Sinembargo, una mujer embarazada no inmunizada nunca debe vacunarse y deberáevitar por todos los medios entrar en contacto con cualquier niño o adultoinfectado por el virus de la rubéola. Después de dar a luz, debe ponerseinmediatamente la vacuna.

Llame al médico de inmediato si elniño presenta algunos de estos síntomas:

  • Si la fiebre aumenta a más de39.5° C, acompañada de lesiones en la garganta.
  • Si se presentan fuertes dolores decabeza.
  • Si tiene convulsiones.
  • Si el pequeño se ve afectado porletargo o un estado de somnolencia que usted considere anormal.
  • Cuando se manifiestan dificultadesrespiratorias (por encima de 35 inspiraciones por minuto).
  • Si los labios adquieren unatonalidad gris o azulosa.

Sarampión en los bebés y niños



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El sarampión (Morbilli) es una enfermedad infecciosa, contagiosa y epidémica, causada por unparamixovirus.



Se contagia a través delas gotitas que expulsan las personas infectadas al hablar o al respirar. Todapersona que inhale estas gotitas y no sea inmune a la enfermedad puedecontraerla.
Esta enfermedad suele aparecerluego de un período de incubación de10 a 12 días. El peligro de contagio desaparecedespués que se manifiestan los primeros síntomas similares al resfriado. Elsarampión confiere inmunidad para toda la vida.

Síntomas

  • Elevada fiebre (39 °C)
  • Tos
  • Secreciones nasales
  • Dolores de cabeza.
  • Conjuntivitis (fotofobia)
  • Erupción cutánea (primero de colorrojo claro y evoluciona hacia la coloración lila-rojiza)

Es importante señalar que al iniciopresenta síntomas muy similares a un resfriado común, pero al tercer o cuartodía vuelve a subir la fiebre y aparece la erupción cutánea que afecta a la zonaposterior a las orejas y al rostro, luego se extiende por todo el cuerpo. Por lo general esta erupción dura entre uno ydos días.

Diagnótico y tratamiento
El pediatra debe examinar a suhijo para poder determinar si se trata efectiamente de sarampión, ya que muchascondiciones pueden empezar del mismo modo que el sarampión, y, además, estaenfermedad se puede complicar (por ejemplo, con una neumonía). Por ello esconveniente que el pediatra le dé a su hijo un seguimiento de cerca.
Si su hijo tiene mucha tos, elmédico recetará un jarabe homeopático que alivie las crisis, pero podráprescribir de fármacos.

Recomendaciones

  • No dejar que su hijo salga de lacasa (excepto para llevarlo a la consulta del pediatra) y tratar que guardecama durante los primeros días.
  • Mantenerlo alejado de las personasque no sean inmunes a la enfermedad.
  • Darle a beber mucho líquidoincluyendo infusiones con glucosa.
  • Reducirr la fiebre conacetaminofén o mediante compresas frías en las pantorrillas
  • Mantener la habitación de su hijoen la penumbra durante los primeros días de la enfermedad ni debe vertelevisión, ya que debido a la conjuntivitis que suele acompañar al sarampión,hace que le duelan los ojos cuando se vea expuesto a la luz.


Prevención
Casi todos los niños que recibendos dosis de la vacuna "triple vírica" (MMR, contra el sarampión, larubéola y las paperas) después de cumplir un año, son inmunes al sarampión depor vida. Por allí la importancia de administrar una dosis de refuerzo, a loscinco años de edad o bien cuando el niño inicie la enseñanza secundaria (entrelos once y los doce años).
S todavía no ha cumplido un año otiene el sistema inmune debilitado, se le puede dar un tipo de inmunoglobulina(gammaglobulina) hasta seis días después de la exposición lo cual le protegeráde la infección, pero no le proporcionará inmunidad para el futuro.
Si se trata de un niño mayor de unaño no vacunado, pero que ha estado expuesto al contacto con niños enfermos desarampión, se podrá proteger si es vacunado inmediatamente, a más tardardurante los dos días siguientes.

Complicaciones Acudir inmediatamente al médico tanpronto como su hijo tenga dolores de oído o muestre posibles síntomas de unaneumonía (tos seca, respiración agitada) o de una meningitis (cefaleas, rigidezde la nuca, obnubilación).


_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de muerte súbita,Tosferina,Y Varicela en bebés y niños

Mensaje por EVENID el Sáb Oct 09, 2010 3:50 pm


Síndrome de muerte súbita

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchos padres desconocen lo que involucra el síndrome demuerte súbita o SMS, si sus hijos se encuentran en riesgo de padecerla y cómopueden evitarla.



Es importante señalar que el período de alto riesgo para quese manifieste el SMS comprende solamente los primeros cuatro o cinco meses devida del bebé. Sin embargo, estesíndrome en realidad es extremadamenteraro, ya que con base a las estadísticas, se trata de una situación que sepresenta únicamente en 1 ó 2 de cada 1,000 bebés.
Cuando ocurre, usualmente se han presentado factores deriesgos como los siguientes:

  • Dormir bocabajo.
  • Que la madre fume durante el embarazo o que el bebé hayasido & puesto al llamado humo de segunda mano (proveniente de fumador habituales)después del nacimiento.
  • Abrigar excesivamente al bebé mientras duerme o si está enfermo
  • Alimentarlo exclusivamente con biberones, sin incluir nuncala materna.
  • El haber nacido prematuramente.
  • El haber recibido un cuidado prenatal limitado.


Estos factores no significan que el bebé resulte necesariamentevíctima de este síndrome, pero si requiere cierta atención por parte de lospadres.
En este sentido, existen ciertas medidas de prevención, basadasen la experiencia, que reducen los riesgos de este tipo de muerte y que son:
Recibir cuidado prenatal adecuado Mientras está embarazada, la futura madre debe recibir ladebida atención médica, de manera que los órganos vitales del bebé(especialmente el corazón, su cerebro, y los pulmones) se desarrollenadecuadamente. Además, como lasestadísticas muestran que hasta el 18% de los bebés que son víctimas delsíndrome de muerte súbita nacen prematuramente, es fundamental que la futuramadre haga todo lo posible para lograr que su embarazo llegue a su términonormal.
No fumar Otro aspecto importante es que la futura madre no fume niesté expuesta al humo de otras personas (fumadora pasiva), ya que se duplicanlos riesgos de que se presente el síndrome de muerte súbita.
Dar leche materna Las estadísticas demuestran que un gran número de bebés quefueron víctimas del SMS nunca recibieron el pecho de sus madres. La lechematerna reduce los riesgos de que el bebé desarrolle enfermedades en losprimeros meses de vida y muchas víctimas del síndrome de súbita han presentadouna infección respiratoria al morir.
Verificar la condición de la cama Existe un riesgo más elevado de asfixiar si la cabeza delbebé puede hundirse en el colchón o en ropa de cama (aunque sealigeramente). Por este motivo, losespecialistas aconsejan que los bebés no sean acostados sobre sábanas gruesas,en camas de agua, y sobre cojines mullidos.
No arropar excesivamente al bebé Es importante tener presente que el centro del control delos procesos respiratorios del bebé no funciona tan eficientemente cuando latemperatura del medio ambiente en que se halla es elevada. Por lo tanto, esimportante mantener fresca la temperatura en la habitación donde habitualmenteduerme el bebé. Asimismo, vístalo con el mismo tipo de ropa que ustedutilizaría para dormir.
No dormir bocabajo Con respecto a dormir bocabajo, algunos investigadoressostienen que constituye un factor de riesgo debido a la dificultad para elbebé de respirar mientras su pecho está presionado contra un colchón: además,que esta posición extiende el cuello a tal punto que puede afectar la fluidez dela sangre al área del cerebro que precisamente controla los procesos respiratorios. Sin embargo, otros estudiosos de la materiaindica que si el bebé duerme bocaarriba también existe el riesgo que vomitemientras está sobre su espalda haciendo que se asfixie y muera.
En este sentido, pareciera entonces que dormir de ladopodría ser la alternativa ideal tanto para evitar el peligro de la muertesúbita como con el riesgo de la regugitación.


Tosferina en bebés y niños






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es una enfermedad causada por labacteria “Bordetella pertussis” muy contagiosa, que afecta los bronquios y lospulmones

El contagio se produce directamente desde la persona enferma a lasana o por el aire al toser y hablar, en las microgotitas de las secreciones quequedan suspendidas en el aire.
La tos ferina puede atacar acualquier edad, pero es más frecuente en los niños. El período de incubacióntoma entre 5 y 7 días. La enfermedad es más común en aquellos ambientes dondeno se observan las reglas de higiene necesarias.

Síntomas

  • Similar a un catarro en la primeraetapa que dura dos semanas
  • Fiebre
  • Tos leve seca e irritativa que sehace progresivamente más intensa
  • Vómito
  • Inhalaciones con un sonido muysimilar a un gallo


Es importante indicar que la tosconvulsiva dura de una a tres semanas tras lo cual se va haciendo menosfrecuentes hasta desaparecer. Sinembargo, pueden aparecer la
nuevas crisis de tos convulsivadespués de varios meses de superada la infección, ante el la presencia de uncatarro simple.

Diagnóstico y tratamiento
Debe llamar al médico tan prontose presenten algunos de los síntomas que le permitan identiificar que su hijotiene tos ferina, pero especialmente si el niño, al toser, se torna cianótico(su piel adquiere un tono azulado) o si enrojece se queda completamenteagotado; tiene poco apetito; vomita después de toser o se vé muy mal.
Igualmente, debe acudir alespecialista si la fiebre pasa de 39 5° y los vómitos se mantienen durante másde dos días.
El doctor diagnosticará la enfermedadmediante la observación de los síntomas, el análisis de la historia clínica delpaciente, el examen físico que practica un médico, así como los estudios delaboratorio, rayos X, análisis de esputos para determinar la bacteriamresponsable de las secreciones faríngeas
Los lactantes y niños pequeños ocon complicaciones pueden requerir su hospitalización; los niños mayores puedenser tratados en su propio hogar.
El tratamiento del doctor podráincluir la administración de antibióticos (Si se administran durante la fase detos activa, no acortará la duración de la enfermedad, pero contribuirá a quesea menos contagiosa), el seguimiento detallado, a veces en la sala de cuidadosintensivos y la administración de oxígeno y de líquidos por vía intravenosa.
Si la enfermedad no se diagnosticaa tiempo, la bacteria puede contagiar a las personas que conviven con elafectado a través de sus secreciones respiratorias.

Recomendaciones
Usar máscaras protectoras (paraevitar el contagio en las pesonas que visiten al niño y que no estén vacunadas.
Levantar e inclinar la cabeza enel caso de un bebé para ayudarlo a expulsar las flemas (para aliviar esasensación de asfixia que resulta tan molesta y peligrosa).
Utilizar humidificadores, si esposible, para propiciar la humedad.

Complicaciones

  • Sangramientos nasales,desprendimiento de la retina,
  • convulsiones, encefalitis,neumonía, apnea (respiración muy dificul¬
  • tosa, con falta de aire),infecciones del oído medio, ruptura de vaso:
  • sanguíneos en el cerebro.


Prevención
Administrar vacuna correspondiente:la DTPa (preferiblemente) ola DTP, cuando tenga dos, cuatroy seis meses de edad, y las dosis de refuerzo entre los doce y los dieciochomeses y antes de que empiece a ir a la escuela.


Varicela en bebés y niños






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La varicela es una infección,altamente contagiosa, de origen vírico, se transmite por gotitas infectantespero también a través del aire.
Afecta tanto a los niños como los adultos.

La enfermedad tarda enmanifestarse (período de incubación) entre diez y veintiún días después delcontagio. El peligro de contagio existedesde unos dos días antes de que aparezcan los primeros síntomas clínicos hastasiete días después de aparecer la típica erupción.

Síntomas

  • Dolor abdominal
  • Sensación de malestar general quepuede prolongarse durante uno o dos días.
  • Fiebre
  • Intenso prurito
  • Erupciones en la piel (pequeñasvesículas) de todo el cuerpo (cuero cabelludo, las mucosas de la boca, lanariz, e inclusive los órganos genitales)

Es importante señalar que lasvesículas desaparecen a las 24 horas y se forman entonces postillas. Noobstante, surgen nuevas cada 3 ó 4 días. La erupción cutánea aparece enoleadas. Una vez se recupere, su hijoserá inmune a la varicela durante el resto de su vida.
El niño no debe rasca laserupciones, ya que puede infectarase y luego dejar cicatriz. La piel también sepuede obscurecer un poco alrededor de algunas vesículas, pero este cambio decolor desaparecerá gradualmente conforme vaya remitiendo la erupción.

Diagnóstico y tratamiento
Usualmente el pediatra nonecesitará ver al niño a menos que tenga. Por teléfono, él le puede recomendar que su hijo tome acetaminofén paramitigar el malestar y bajar la fiebre.
No debe proporcionar a su hijoaspirina ni cualquier otro medicamento que contenga aspirina, ya que aumentanel riesgo de padecer el Síndrome de Reye una enfermedad seria que afecta alhígado y al cerebro.
Si el prurito martiriza mucho a suhijo, el médico podrá recetarle un antihistamínico. Si las ampollitas se infectan, el médicorecetará antibióticos.

Debe llamar al pediatrainmediatamente si observa los siguientes síntomas:

  • Fiebre de más de 102° Farenheit o38.9° centígrados
  • El área de la erupción se pone muyroja, caliente y dolorosa,
  • Si presenta alguno de los síntomasdel Síndrome de Reye o de encefalitis como: Vómitos
  • Nerviosismo
  • Confusión,
  • Convulsiones,
  • Falta de respuesta,
  • Aumento en somnolencia
  • Pérdida del equilibrio.


Recomendaciones

  • Para aliviar el escozor queproducen las erupciones, el niño puede tomar baños de inmersión con bicarbonatode soda o avena diluido en una cantidad equivalente a 1 ó 2 tazas. Además, para evitar en lo posible infeccionesen las erupciones puede cortar bien las uñas de las manos a su hijo (si el niñoes muy pequeño cubrir sus manos con guantes de algodón) y aplicar una solucióncon base de calamina a las ulceraciones.
  • Para evitar que la piel se irritemás al contacto con los tejidos sintéticos, se recomienda vestir al niño conropa de algodón.
  • En el caso que su hijo presentavesículas en la boca y se le hace difícil ingerir alimentos, puede hacer quebeba líquidos en abundancia y proporciónele únicamente alimentos blandos.
  • Administrar la vacuna de varicelaa todo niño sano, entre doce y dieciocho meses de edad, si no ha pasadopreviamente la enfermedad.
  • Evitar la exposición esespecialmente importante en los recién nacidos, sobre todo si son prematuros,ya que en ellos la condición puede ser más severa.


Complicaciones
La varicela puede causarcomplcaciones en aquellos niños que tengan sus defensas reducidas, por ejemplopor leucemia, debilidad inmunológica congénita o por medicamentos que evitenlas reacciones defensivas del organismo. En este caso el médico podrá recetar a estos niños inyecciones deinmunoglobulina para evitar la aparición de la enfermedad.
Entre las complicaciones másusuales tenemos

  • Neumonía.
  • Miocarditis.
  • Artritis.
  • Síndrome de Reye
  • Encefalitis





_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de remedios caseros para niños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.