EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Dolores o cólicos menstruales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolores o cólicos menstruales

Mensaje por EVENID el Vie Oct 01, 2010 9:00 pm




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al alcanzar los 12 años se producen cambios hormonales e inicia el comienzo de la menstruación y, al mismo anuncia, la fase reproductiva de la vida de una mujer.

Muchas jóvenes sufren de dolores mensturales o cólicos los cuales pueden ser combatidos con los siguientes remedios caseros.

Remedios populares
Remedio para dolores menstruales #1: Tomar una infusión caliente que podría ser: de hierbabuena, detomillo de salvia, de canela, de manzanilla o anís estrellado (no tomar bebidafría después)Para elaborar una infusión de canela, echar dos ramitas de canela en dos tazas deagua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir ydejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Se debe beber caliente.
Remedio para dolores menstruales #2: Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallascalientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde estánubicados los ovarios.
Remedio para dolores menstruales #3: Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se cosigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.
Remedio para dolores menstruales #4: Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.

Remedio para dolores menstruales #5: Eldong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicionalchina para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como los dolores menstruales, ya que contiene fitoestrógenosnaturales que actúan como reguladores hormonales femeninos. (disponible ennuestra tienda).

Remedio para dolores menstruales #6: Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra.
Remedio para dolores menstruales #7 Verter 1 cucharadita de artemisa, 1 de caléndula y 1 de cola de caballo en 1 taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber, aún caliente, una taza cada 5 horas.
Remedio para dolores menstruales #8 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de yerbabuena en 1 taza de agua. Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.
Remedio para dolores menstruales #9 Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos. Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.
Remedio para dolores menstruales #10 Llenar un saquito de tela de algodón con sal marina y calentar en un horno. Aplicar en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe.

Recomendaciones
Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:

  • Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro


  • Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)


  • Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.


  • Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).


  • Evitar el café y las bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.


  • Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.


  • Si días antes de lamenstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retienen líquidos: modere la cantidad de sal.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.