EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Ampollas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ampollas

Mensaje por EVENID el Miér Sep 29, 2010 6:39 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las ampollas o ámpulas son el resultado de una fricción oroce constante que tiene una parte de la piel (pies, manos, etc.) con un objeto(calzado, raqueta de tenis, herramienta de jardín, entre otros)


Elobjetivo de una ampolla, al igual que un calambre muscular, es avisar que ciertaactividad que se realiza debe ser reducida, ya que está forzando o lastimando cierta parte delorganismo siendo en este caso, la piel.

Remedios populares
Remedio para las ampollas #1: Frotar ligeramente el área con un cubo de hielo para alejarel dolor que crea la formación de una ampolla.
Remedio para las ampollas #2: Confeccionar un apósito de algodón con hojas de repollohervidas en leche y luego aplicar caliente tres veces al día.
Remedio para las ampollas #3: Confeccionar una cataplasma con zanahoria rallada y aplicar directamentesobre la región afectada.
Remedio para las ampollas #4: Aplicar el jugo de 2 ó 3 dientes de ajo directamente sobrela ampolla.
Remedio para las ampollas #5: Verter unas gotas de aceite esencial de lavanda en una gasay colocar sobre la ampolla. (remedio de aromaterapia)
Remedio para las ampollas #6: Aplicar una pasta de harina de maíz y miel si la ampolla serevienta para evitar una infección.
Remedio para las ampollas #7: Aplicar una capa de gel de áloe vera si se revienta unaampolla.
Remedio para las ampollas #8: Aplicar, mediante una bolita de algodón, aceite del árbol del té mezclado con agua sobre las ampollas 2 veces al día con el fin de calmar el dolor y prevenir infección.

Recomendaciones
No reventar, en términos generales, la ampolla. Con el fin deevitar el riesgo de una infección, se recomienda no perforar una ampolla. Sinembargo, existen especialistas que aconsejan drenar una ampolla si ésta esdemasiado grande o está ubicada en una zona donde se recarga el peso corporal.
En este caso, se aconseja lavar la ampolla con agua y jabóno pasarle un algodón con alcohol o agua oxigenada. Luego, pinchar con una aguja desinfectada conalcohol o con la llama de un fósforo (La incisión debe ser pequeña, peroapropiada para permitir que salga el líquido) Posteriormente, secar el líquidocon una gasa antiséptica y luego aplicar un pequeño vendaje con una abertura enel centro para que penetre el aire.
No retirar la cubierta. Si se ha drenado o reventado laampolla, no se debe retirar la cubierta (la piel que cubre la ampolla), ya que lazona terminará muy enrojecida, sensible e irritada. Es mejor dejarla puesta para que proteja lapiel hasta que sane completamente.
Escoger un material sencillo de protección. Además de la cubierta natural de piel de la ampolla,se recomienda cubrirla y protegerla con una venda adhesiva flexible. Sin embargo, cuando la ampolla es demasiadogrande, se aconseja los apósitos de gasa estéril y para fijarlos se empleecinta adhesiva a prueba de agua.
Ventilar un poco la ampolla. Se aconseja remojar la ampollaen agua y dejarla al aire libre para que se ventile durante toda la noche conel fin lograr una más rápida curación.
Cambiar las gasas húmedas o mojadas. Si las gasas se han mojado por alguna razón,se puede considerar que se ha contaminado y debe cambiarse. Esto significa que se deberá cambiar lasgasas con bastante frecuencia si los pies transpiran mucho o si realiza actividadesque produzcan sudación y las humedezca.

Como medida de prevención, se recomienda lo siguiente:
Frotar con alcohol las zonas de la mano que estaránexpuestas a alguna tarea no habitual.
Aplicar un pedazo de cinta adhesiva o una almohadilla sobreel área que puede irritarse por la fricción.
Probar una plantilla. Las ampollas que aparecen en la parte traseradel pie por lo regular se deben a que el talón del zapato fricciona el talóndel pie en esa zona. Por ello, serecomienda el uso de una cuña en el lugar correspondiente de su zapato paraelevar el talón.
Rociar polvo o aplicar vaselina. Para evitar rozamiento enlos pies lo mejor es aplicar un talco de bebé antes de ponerse las medias. Si se efectuará ejercicios como correr, jugarun partido de tenis o cualquier cosa parecida y no se desea usar medias, lomejor es protegerse con una capa de petrolato o vaselina en las zonas propensasa las ampollas.
Usar medias nuevas para zapatos nuevos. Si se estrenará unpar de zapatos, lo primero que debe hacer es usar medias nuevas preferiblementede acrílico porque están fabricadas en capas y están diseñadas para absorber lafricción que el pie pueda padecer. Lasmedias viejas y de otro material pudieran no tener la capacidad de proteger elpie del rozamiento del calzado nuevo. Si no puede adquirir o conseguir mediasnuevas, se aconseja ponerse dos pares de calcetines.
Acudir a un doctor si se observa enrojecimiento, inflamación,calor y dolor intenso, ya que pudiera tratarse de una infección.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.