EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

COMPLICACIONES DEL BODY PIERCING

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMPLICACIONES DEL BODY PIERCING

Mensaje por EVENID el Lun Mar 22, 2010 7:47 pm

Complicaciones del “body piercing”

Personas con desórdenes de coagulación o vulnerables a infecciones, como los diabéticos y los que usan corticoesteriodes, no se deben hacer perforaciones corporales.

Por Carlos Jiménez Marchán, MD

La perforación corporal, conocida como "body piercing", es cuando se perforan lugares de la piel para colocarse una joya como adorno. En los últimos años, el “body piercing” ha aumentado en popularidad y aceptación social. Los lugares más comunes de perforación incluyen: el borde superior de la oreja, la ceja, la nariz, la lengua, el labio, el ombligo, los pezones y los genitales.


Se han publicado artículos médicos describiendo las complicaciones médicas relacionadas al uso de las perforaciones corporales, como:


Alergias: provocadas por la colocación de joyas o botones de metal que provocan dermatitis de contacto. Se presentan como una lesión con costra, hinchazón y comezón. Las piezas y las joyas hechas de níquel, latón o plata causan más reacciones alérgicas. Las piezas y las joyas hechas de titanio, oro de 18 quilates o acero quirúrgico son más seguras.


Infecciones: cuando no se emplean técnicas estériles se pueden introducir bacterias que desarrollen celulitis o abscesos en el área de la perforación. También se pueden contraer infecciones con virus como los de las hepatitis B y C, y el VIH. Personas con defectos de las válvulas cardiacas pueden contraer una infección potencialmente fatal llamada endocarditis bacterial. Infecciones causadas por una perforación a lo largo del cartílago superior de la oreja ("high ear piercing") son más difíciles de tratar y pueden causar deformaciones.

Traumatismos: la lengua, el ombligo, las tetillas, los labios y los genitales están más expuestos al arrancamiento, ya sea por el roce o porque el adorno puede quedar enganchado en la ropa. La perforación de la lengua puede causar pérdida de sensación o gusto, dificultad para hablar y problemas de respiración.


Para minimizar las complicaciones, elija personas con experiencia que usen una higiene de alta calidad, incluyendo: lavado de manos con jabones germicidas antes de hacer la perforación, el uso de guantes desechables y el uso de agujas nuevas y desechables antes de cada punción.


El autor es director del Presby Wellness & Fitness Center, de los laboratorios de medicina nuclear del Ashford Presbyterian Community Hospital y del Centro Cardiovascular y de PET-CT de San Patricio MRI & CT Center. Además, es especialista en medicina interna, deportiva y nuclear.
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.