EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

LA DIETA MEDITERRANEA ALEJA LA DEMENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA DIETA MEDITERRANEA ALEJA LA DEMENCIA

Mensaje por EVENID el Lun Mar 22, 2010 6:51 pm

La dieta mediterránea aleja de la demencia
Un régimen alimenticio rico en pescados, verduras y aceite de oliva previene los daños cerebrales


Por El Comercio / Perú

Seguir una dieta como la mediterránea, que es rica en grasas saludables y mantiene al mínimo los lácteos y la carne, ayuda a prevenir no solo fallas en el corazón, sino evita la demencia, según una nota de la CNN

Esta dieta no es propia de todas las regiones de los países que dan a este mar, solo de algunas. Es decir, no en todo Italia, Francia o Marruecos se sigue. Esta consiste, como indica el artículo, en “mucha fruta, vegetales y pescado, aceite de oliva, legumbres, menestras y cereales”.

Pocos platos de este tipo de gastronomía contienen productos lácteos, carne, pollo o grasas saturadas en comparación a otras dietas. Aparte, esta comida es famosa por contener cantidades moderadas de alcohol, vino, sobre todo.

Vías despejadas

En el estudio, que cita la CNN, realizado por el doctor Nikolaos Scarmeas, profesor de neurología del Centro Médico de la Universidad de Columbia, se afirma que aquellas personas que siguen más de cerca la dieta mediterránea tiene 36% más de posibilidades de no tener áreas dañadas del cerebro por infartos o ataques cerebrales que a veces ni siquiera se detectan.

Estos pequeños infartos suceden cuando el tránsito de la sangre se vuelve más lento o se bloquea por algún coágulo. Pueden ser imperceptibles, pero ese tejido que se daña poco a poco afecta la salud mental.

“Estas pequeñas áreas de tejido muerto -explican en la nota- están ligadas a problemas cognitivos. Conocidos como infartos del cerebro, están envueltos en la demencia vascular, el segundo tipo de demencia más común luego del Alzheimer”, afirma el artículo.

La dieta mediterránea no es sólo muy rica y fácil de seguir -sobre todo para los peruanos con la variedad de pescados, frutas y verduras con la que contamos- sino que también es sinónimo de un cerebro más sano
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.