EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

mitos sobre el cuero cabelludo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mitos sobre el cuero cabelludo

Mensaje por EVENID el Lun Mar 22, 2010 3:44 pm

Mitos sobre el cuero cabelludo
Debes estar alerta a las señales que tu pelo te brinda


Por El Tiempo / GDA

Los cambios que sufre el pelo en su apariencia no sólo pueden obedecer a agentes externos como el abuso de secadores y tintes, sino ser la señal de alerta de que hay problemas en el cuero cabelludo.

Si forma parte del grupo de los inconformes con su melena, pero no quiere pecar ni posar de excesivamente vanidoso, tranquilo. Así el pelo sea tan solo un complejo tejido de células muertas, cumple también funciones de protección de los rayos solares y de los traumas físicos.

Entonces su preocupación es válida. Y más si nota que el pelo no le crece tanto como quisiera, está frágil, sin brillo o, a veces, su cuero cabelludo lo avergüenza por uno que otro episodio de pitiriosporum ovale, conocido popularmente como caspa. Estas pueden ser señales de que algo más severo está afectando su salud capilar.

Aunque las enfermedades en el cuero cabelludo atacan indistintamente a hombres y mujeres, según la dermatóloga María Bernarda Durango, "la calvicie es más frecuente en ellos, teniendo en ambos una influencia hereditaria y hormonal".

Y otras, de tipo autoinmune, "como lupus (LES), encuentran mayor afección en el sexo femenino", asegura la dermatóloga Luz Helena Pabón. Pero se debe observar "si la alteración es en la fibra capilar o en la raíz, es decir, en la fábrica de la producción del pelo", indica Orlando Dueñas, dermatólogo.

Los problemas más comunes en el cuero cabelludo son la caspa (dermatitis seborreica), la seborrea, la calvicie (alopecia androgenética), la pérdida fisiológica del pelo, la alopecia difusa que se presenta en enfermedades como el lupus, la artritis y otras autoinmunes, o también ocasionadas por algunos medicamentos.

Los piojos (pediculosis capitis) y la infección por hongos (tiña capitis) son otras afecciones que se presentan especialmente en la población infantil.


No es cierto que si el pelo se lava diariamente crece menos.

Qué caspa!

Se produce por un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. La persona afectada lo hace a una frecuencia mucho más alta, es común en pelo graso y puede aparecer en la pubertad por los cambios hormonales. Otros factores relacionados son la contaminación, uso de algunos productos capilares y medicamentos; cambios de temperatura, estrés y cansancio.

¿Cierto o falso?

Alrededor del cuidado del pelo se han creado falsos mitos o verdades a medias que Orlando Dueñas, médico dermatólogo, nos aclara.

1. Lavarlo con agua fría o caliente propicia su caída...

FALSO. Normalmente la raíz tiene 5 milímetros de profundidad en promedio, y en casos especiales alcanza los 7 milímetros, por eso el folículo piloso está protegido.

2. Si se lava todos los días crece menos...

FALSO. Así lave el pelo cada ocho días la cantidad que se caerá será la misma. Normalmente se acumulan las hebras que no terminan de desprenderse y salen con el lavado.

3. Pero se debe lavar a diario...

FALSO. Cada quien lo hará según su necesidad. Los hombres acostumbran lavárselo a diario, porque por las hormonas tienen tendencia a que el pelo sea más grasoso.

4. Es malo cambiar productos con frecuencia

FALSO. Si se casa con uno específico, el cuero cabelludo genera resistencia y ya no funciona. La recomendación vale para productos medicados y de consumo masivo.

5. Hay productos que ayudan a crecer el pelo

FALSO. Evitan que se quiebre y, así, favorecen que pueda ser más largo. No hay tratamiento para crear raíces, pero sí para recuperarlas.

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.