EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Cuidados básicos PARA EL CABELLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidados básicos PARA EL CABELLO

Mensaje por EVENID el Mar Mayo 25, 2010 7:57 pm

Una de nuestras mejores tarjetas de visita es nuestra imagen.

Será por esto, por lo que nos preocupa tanto que nuestro maquillaje sea perfecto (adecuado a cada situación) y que nuestro cabello no sólo esté bien peinado sino que además se muestre en todo su esplendor.
Para conseguirlo hay en el mercado un abanico impresionante de posibilidades y deberemos elegir para cada problema, el más adecuado.

Los tratamientos más demandados en la actualidad son:
Tratamientos para el cabello - caída del cabello (alopecia).

Aunque antes era patrimonio casi exclusivo de los hombres, el estrés, la mala alimentación y algunos trastornos hormonales lo hacen uno de los principales enemigos del cabello.
Lo importante es tratarlo desde los primeros síntomas y realizar tratamientos de choque.

El estrés provoca una secreción anormal en el cuero cabelludo taponando el folículo piloso (raíz del pelo) debilitándolo y haciéndolo caer de forma prematura.

La utilización de productos de tratamiento demasiado agresivos también puede causar un efecto rebote obteniendo resultados contrarios a los deseados.

Fijadores de cabellos muy densos y grasos también pueden ser causa de una caída masiva de cabello, ya que provocan la obstrucción del folículo piloso, endureciendo el tallo capilar y debilitando el crecimiento del cabello, acelerando la caída del mismo.

También el uso de determinados medicamentos (hipocolesterolemiantes, antibióticos y diuréticos) favorece este tipo de problemas.

Por todo ello vamos a proponer el método más efectivo para atajar la caída masiva de cabello.

• Buena higiene alimenticia rica en vitaminas y nutrientes (variada y completa).

• Lavar e hidratar el cabello con la gama RESISTENCE FORCE, de Kerastase, son productos que reconstruyen el cabello tanto a nivel interno como externo.

Consigue que los cabellos están más fuertes y brillantes, por lo tanto más resistentes contra la agresión de la caída.

• ­Aplicar de manera intensiva, ampollas anti-caída, PILEXIL ampollas de Laboratorios LACER, cuya formula se basa en aportar Zinc y vitaminas, pensado para combatir los factores que influyen en la caída del cabello así como regular la secreción de grasa.

• Tomar de forma regular complejos vitamínicos que aporten nutrientes a nuestro cabello, esto lo contiene las pastillas INNÉOV masa capilar, gracias a una asociación única de activos que tratan directamente sobre el bulbo del pelo (Taurina, té verde y Zinc).

• Por último cepillar y masajear el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea.

• Con estos pasos conseguiremos frenar la caída y obtendremos un cabello más sano y vigoroso.

Tratamientos para el cabello - contra la grasa (seborrea)

El problema lo provoca una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo engrasando en exceso tanto este como el cabello en sí.

Es uno de los trastornos capilares que más molesto y estéticamente más desagradable.

Muy difícil de combatir e incomodo, ya que es ante todo un problema estético.

Las causas pueden ser muy variadas, mala alimentación, problemas hormonales, desequilibrios nerviosos, contaminación, estrés, etc.. y varía en función de si estamos en la infancia, la adolescencia o somos adultos (más elevado en adolescentes y decrece con la senectud).

Los cabellos engrasados por este proceso presentan un aspecto brillante, pegadizo, pesado, difícil de peinar y el proceso de oxidación del sebo provoca mal olor.

Por todo esto, es algo que requiere solución inmediata, ya que si permanece durante largo tiempo puede llegar a ocasionar pérdidas irreparables de cabello.

El tratamiento intensivo que proponemos, es el siguiente:

• Evitar ingerir alimentos que sean ricos en grasas.

• No cepillar vigorosamente el cabello (activa la secreción de las glándulas sebáceas).

• Lavar el cabello las veces que sea necesario, no dejando la grasa en contacto con el folículo piloso largo tiempo. Lo haremos con un champú equilibrante como EL BAIN CLARIFIANTE, de Kérastase, el cual regula el exceso de sebo y su secreción, exfolia suavemente y además aporta volumen al cabello.

• Aclarar abundantemente con agua y vinagre de manzana, le aportará brillo pero no lo engrasara y equilibrará el ph del cuero cabelludo.

• Al peinar el cabello no dar demasiado calor a la raíz del cabello.

Tratamientos para el cabello - contra la caspa (pitiriasis)

Es un estado descamativo del cuero cabelludo, en el que se forma un cúmulo de células córneas que se recambian de forma excesiva y acelerada.

Conocer su causa es bastante complicado y es muy molesto ya que provoca escamas secas o grasa (según tipos) que provocan inflamación en el cuero cabelludo, picor y si son escamas secas, se depositan en cuello y hombros, siendo bastante visibles para los demás.

El tratamiento a seguir básicamente consiste en no agredir el cuero cabelludo con manipulaciones muy agresivas (no cepillar enérgicamente, no frotar).

• Lavar el cabello con un champú neutro.

• Aplicar después una loción que no requiere aclarado, SOS Anti-caspa de Elvive (L´Oreal). Para los casos más difíciles. No es graso y actúa eficazmente sobre las causas de la caspa, hidrata el cuero cabelludo y alivia tanto los picores como la irritación.

Tratamientos para el cabello - contra la sequedad capilar

No debe confundirse con caspa, es una alteración que consiste en una falta de lubricación del cuero cabelludo.

Se reconoce por su tacto áspero que provoca tirantez y en consecuencia puede llegar a causar picor.

Los cabellos se presentan secos, ásperos y sin brillo.

En su tallo se provocan daños que los vuelven porosos, frágiles y quebradizos.

Las escamas protectoras de las cutículas, normalmente unidas entre sí, se abren y levantan, facilitando el enredado entre los cabellos (puede llegar a provocar caída).

El tratamiento a seguir consiste en:

• Lavar el cabello con un champú balsámico SPA NATURAL HONEY de Revlon, el cual contiene una mezcla de aceites esenciales naturales y agentes suavizantes, que calman e hidratan el cuero cabelludo y lo protege de irritaciones.

• Aplicar el ACEITE DE NUTRICIÓN INTENSA Karité de René Furterer. Aporta un extra de nutrición y gracias a este concentrado de aceites y vitaminas, se reduce la sensación de tirantez en el cuero cabelludo.

• Acabar con la aplicación CRISTALES LIQUIDOS EFECTO SEDA, de Biopoint.

• Con apenas unas gotas, se devuelve al cabello de aspecto seco y mate, brillo y fortaleza, además sirve de protección ante las agresiones externas.

Tratamientos para el cabello- contra las puntas abiertas (tricoptilosis)

El problema consiste en la deshidratación del cabello con pérdida de queratina.

El cabello es un cilindro de queratina, y la pérdida de esta proteína cambia la solidez y estructura del cabello provocando que se astillen las puntas.

El uso prolongado de diferentes productos químicos muy agresivos (tintes aclarantes, moldeadores.etc.) alteran el pelo y provocan también una carencia de esta sustancia volviendo el cabello más seco y quebradizo.

La forma de reparar esto es:

• Lavar con un champú re-estructurador con queratina LIFETEX de Wella.

• Aplicar después un complejo queratinico re-estructurador, consiste en aplicar una loción que se adhiere al tallo del cabello tapando fisuras y grietas, devolviendo el vigor al cabello LOCION REESTRUCTURADORA DE Keratina, laboratorios Revik.

• Cortar en lo posible las puntas estropeadas.

• No usar secador de pelo o planchas muy calientes.

• Utilizar cepillos y peines de buena calidad.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidados básicos PARA EL CABELLO

Mensaje por EVENID el Mar Mayo 25, 2010 8:01 pm

Sigue los siguientes consejos a la hora de cuidar tu cabello y ya verás como mejora su aspecto inmediatamente

1. Utiliza siempre productos específicos para tu tipo de cabello, si no sabes cual es ¡pregunta a tu peluquero!
2. Lévate el cabello siempre que lo tengas sucio.
3. Aclárate el pelo a conciencia, los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo.
4. Aclárate el pelo con agua templada o casi fria, evita el agua muy caliente ya que lo daña.
5. Sécate con la toalla ¡suavemente!
6. Cuidado con el secador y la plancha, ahora hay productos protectores para utilizar antes de secarte el pelo ¡utilízalos!
7. Desenrédate el pelo con cariño, ten cuidado se rompe.
8. Utiliza cepillos de cedras naturales, son bastante caros pero son muy buenos para el cabello.
9. Aplícate una mascarilla una vez a la semana, usa una mascarilla para tu tipo de pelo.
10. Intenta secarte el pelo al aire libre siempre que puedas.
11. Córtatelo cada 6 a 8 semanas.
Cabello Normal

Tu cabello es normal si tiene volumen natural, te resulta fácil peinarlo porque con cualquier peinado lo moldeas fácilmente, el cabello no es ni muy grueso ni muy fino, sino que tiene una textura normal y tiene elasticidad cuando lo peinas.

¡Tienes un cabello fabuloso! ¡Cuídalo!
¿Como Cuidar el Cabello Normal?

Muy fácil, sigue los siguientes consejos;

1. Utiliza un champú con un ph neutro.
2. Aplica siempre un acondicionador suave, pon énfasis sobre todo en las puntas y date un ligero masaje en el cuero cabelludo.
3. Aclárate siempre con agua templada, no demasiado caliente ya que el agua caliente es muy agresiva para el pelo.
4. Lávatelo cada tres días o cuando lo tengas sucio, no es necesario lavarlo todos los días.
5. Si te has teñido el pelo, utiliza productos especiales para cuidar el pelo teñido.
6. No olvides ponerte una mascarilla para tu tipo de pelo al menos una vez al mes.
7. ¿Que tengas un pelo maravilloso no significa que tengas que descuidarlo? ¡Cuídalo!
Cabello Seco

Tienes un cabello seco si te resulta súper difícil peinarlo, siempre tienes nudos y se te encrespa, no se te queda brillante, sino que tiene un aspecto apagado y deshidratado, además cuando lo peinas se te rompe con facilidad.
¿Como Cuidar el Cabello Seco?

El pelo se daña fácilmente con los tintes, el sol, las altas temperaturas, el cloro o el salitre..todos estos agentes externos pueden hacer tu pelo más seco por lo que es importante que le des unos cuidados especiales:

1. Utiliza un champú hidratante especial para cabello seco y quebradizo.
2. Si además lo tienes teñido utiliza uno para cabello seco y teñido, hoy en día las mujeres tenemos la suerte de que hay un producto casi para solucionar cualquier problema.
3. Aplícate siempre acondicionador, utiliza acondicionadores en crema, que sean especiales para tu pelo, con aceites hidratantes como el de oliva o el de almendra, por ejemplo.
4. Utiliza una mascarilla nutritiva y extra hidratante todas las semanas, un buen truco es dejarla actuar durante un par de horas y ponerte un gorro de ducha o un papel transparente de la cocina para que el producto penetre mejor.
5. Evita en la mayor manera posible el sol, el cloro o la salitre, lleva siempre contigo a la playa o piscina un producto protector especial.
6. Cuando te seques el pelo con el secador, sécatelo en la temperatura más baja, para evitar dañarlo en lo posible.
7. Péinalo con cuidado para que no se te rompa.
8. Para evitar que se encrespe utiliza siempre unas gotas de serum para el pelo en las puntas, esto te ayudará.
9. Córtalo a menudo, sobre todo las puntas para sanearlo lo máximo posible.
Cabello Graso

Tienes el cabello graso si se te ensucia súper rápido, cuando te peinas no te dura nada los peinados, el pelo se te apelmaza y es difícil mantenerlo fijo.
¿Como Cuidar el Cabello Graso?

Si tienes el pelo graso debes poner especial atención en la higiene, para mantenerlo limpio y cuidado y así facilitarte el peinado, sigue los siguientes pasos para cuidarlo:

1. Lávatelo siempre que lo tengas sucio.
2. Utiliza un champú especial para el pelo graso, evita los productos muy agresivos.
3. Utiliza un acondicionador si se te enreda mucho, pero recuerda, especial para tu tipo de cabello.
4. Aplícate una mascarilla especial para el pelo graso, astringentes para regular la producción de grasa del pelo y darte un brillo natural.
5. Si se te ensucia mucho es mejor llevarlo recogido en una cola o moño, intenta evitar que el pelo te caiga en la cara.
6. Tíñelo o dale reflejos esto te ayudará a regular la grasa, consulta con tu peluquero habitual te puede ayudar a mejorar su aspecto.
Cabello Frágil

Tienes el cabello frágil si tu cabello es sensible y quebradizo, además te pica la cabeza y el cuero cabelludo a veces se te enrojece.
¿Como Cuidar el Cabello Fragil?

Sigue los siguientes cuidados para mejorar su aspecto

1. Utiliza un champú suave para cabello sensible, hay muchos en farmacia que además te ayudaran a fortalecerlo.
2. Utiliza acondicionador en las puntas, usa un acondicionador con efecto calmante y fortalecedor.
3. Cuando te laves el cabello date un suave masaje en el cuero cabelludo.
4. Intenta no rascarte, si te pica con mucha frecuencia acude a tu farmacéutico o dermatólogo, a lo mejor estás utilizando un producto que no te va bien para tu tipo de cabello.
5. Péinatelo con cuidado, evita exponerlo a temperaturas elevadas, cuando uses el secador que sea con aire frio.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.