EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Esterilidad e infertilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esterilidad e infertilidad

Mensaje por EVENID el Sáb Mayo 15, 2010 8:54 pm

Esterilidad e infertilidad
Cuando existe esterilidad o infertilidad las causas pueden ser variadas. Para determinarlas y aplicar el tratamiennto adecuado se realizan una serie de pruebas diagnósticas especificas.

1. Cuando existe esterilidad y cuando infertilidad
2. Causas que impiden la descendencia
2.2. Factor masculino
2.1. Factores pélvicos
2.3. Factor ovárico
2.5. Causa desconocida
2.4. Factor cervical
3. Pruebas que se realizan para el diagnóstico

1. Cuando existe esterilidad y cuando infertilidad

Muchas parejas consultan al ginecólogo cuando están un tiempo intentando un embarazo sin conseguirlo.

La fertilidad es la capacidad que tienen los seres humanos de reproducirse.

La esterilidad es la pérdida de esta capacidad.

Se considera una pareja estéril aquella que no consigue embarazo tras un período de uno o dos años de relaciones sexuales completas sin métodos anticonceptivos.

La infertilidad se refiere a aquella pareja que consigue embarazo pero éste se pierde o sufre un aborto de forma repetida (2 o más abortos seguidos).

En primer lugar debes saber que es un problema que sufre entre un 10-15% de las parejas.




2. Causas que impiden la descendencia

Existen muchas causas que pueden impedir que una pareja tenga descendencia.

Los factores más habitualmente relacionados son:

2.2. Factor masculino
Su frecuencia es del 30-40%. En el hombre puede existir un déficit en el número, capacidad de movimiento o normalidad de los espermatozoides (oligoastenoteratospermia).

Los casos más extremos serían aquellos con una ausencia total de espermetozoides (azoospermia).

2.1. Factores pélvicos
Su frecuencia es del 30-40%:

- Problemas a nivel de las trompas, que impidan el paso del óvulo hacia el útero.

- Malformaciones uterinas o defectos en la cavidad de la matriz que impidadan la correcta anidación del huevo fecundado.

- Endometriosis: enfermedad que consiste en la presencia de endometrio (capa de células más internas del útero, que se descaman en cada menstruación) fuera de la matriz, es decir, en los ovarios o en la pelvis alrededor de la matriz.

Estos focos dará lugar a un estado inflamatorio de toda la zona que dificulta la gestación.

2.3. Factor ovárico
Su frecuencia es del 20%. Se debe a un mal funcionamiento del ovario, por la falta de ovulción, o bien por una falta de progesterona después de ovular (insuficiencia luteínica).

2.5. Causa desconocida
Su frecuencia es del 5-10%. Se llega a esta definición, cuando una vez completados todos los pasos diagnósticos en la pareja estéril, no se ha hallado la causa de la esterilidad.

2.4. Factor cervical
Su frecuiencia es del(10%. El cuello uterino participa en el proceso de la reproducción mediante la interacción del moco cervical con los espermatozoides.

El moco cervical debe cumplir unas características determinadas para permitir el paso de los espermatozoides a través del cuello de la matriz.




3. Pruebas que se realizan para el diagnóstico

Para el diagnóstico de la causa de la esterilidad, tu ginecólogo, además de una historia clínica y exploración física completa, solicitará aquellas pruebas complementarias que nos ayuden a conseguirlo:

Seminograma: Estudia las características, el número y la calidad de los espermatozoides.

Se debe recoger tras unos 2-3 días de abstinencia sexual.

Test postcoital: Se analizan las características básicas del moco cervical periovulatorio y la capacidad de los espermatozoides a penetrar por este moco.

Analítica completa con determinaciones hormonales, que nos permitirán conocer la correcta función del ovario.

Curva térmica: está destinada a determinar de forma sencilla si se produce la ovulación. Consiste en la toma de la temperatura rectal cada día antes de levantarse, si se produce la ovulación se detectará el aumento de unas décimas en los días posteriores a la ovulación.

Biopsia de endometrio: Consiste en tomar una muestra de tejido del interior de la matriz para ver si responde de forma adecuada a las hormonas sexuales.

Histerosalpingografía: Es una técnica radiológica que consiste en inyectar un contraste (sustancia que es radiopaca), a través del cuello de la matriz de tal forma que al hacer una radiografía se ve el contorno del útero, trompas y el paso adecuado del contraste a través de las mismas.

Con ests prueba se pueden detectar malformaciones del útero u obstrucción de las trompas.

Laparoscopia: Se realiza según el resultado de las otras pruebas, sobretodo si se observan alteraciones en las trompas en la prueba anterior.

La laparoscopia es una intervención quirúrgica que requiere anestesia general.

Consiste en la introducción a través del ombligo de un pequeño tubo por el que se introduce un pequeña cámara de televisión y una luz.

Permite la visión directa de la matriz, las trompas y los ovarios, con lo que podremos diagnosticar si existe alguna alteración a este nivel y, además, en algunos casos se puede aplicar la posible solución.

Durante esta técnica se practica la cromoperturbación tubárica que consiste en inyectar un líquido a traves del cuello de la matriz para ver si pasa a través de las trompas y llega a la cavidad abdominal.

Esto evidencia si las trompas son permeables o no.

Una vez se haya identificado el problema, existen diferentes técnicas para intentar embarazo con una alta tasa de éxitos.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.