EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Enfermedades de transmisión sexual en la mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enfermedades de transmisión sexual en la mujer

Mensaje por EVENID el Sáb Mayo 15, 2010 7:46 pm

Enfermedades de transmisión sexual en la mujer
Las enfermedades de transmisión sexual son aquellas que tienen entre sus formas de contagio las relaciones sexuales. Algunas son intrascendentes mientras que otras pueden costar la vida.

1. Infecciones de vulva y vagina
1.1. ¿Qué son?
1.2. Síntomas
1.3. Diagnóstico
1.4. Causas
2. Infecciones de todo el organismo
3. Prevención

1. Infecciones de vulva y vagina


1.1. ¿Qué son?
Las infecciones de la vagina y de la vulva suponen entre un 15 y un 20% de las consultas en un consultorio de ginecología.Representa pues un proceso muy habitual.

La vagina, como la boca, es una cavidad séptica. Esto quiere decir que hay microbios en su interior y que este hecho no sólo es considerado como normal sino que además es imprescindible para que la vagina esté sana.

El germen más frecuente es el Lactobacilllus que es el responsable de darle a la vagina el pH que esta necesita.

Cuando se altera el equilibrio entre los gérmenes habituales o aparecen de nuevos, no propios de la vagina, ésta enferma y aparecen las molestias.

1.2. Síntomas
Las características principales de las vulvovaginitis son molestia, dolor, escozor y quemazón genital.

El aumento de flujo y sus características nos orientan sobre el tipo de infección que se está produciendo.

1.3. Diagnóstico
Además de la observación de los síntomas, para un correcto diagnóstico es de gran utilidad la realización de un frotis, es decir, visualizar con el microscopio una gotita de flujo para intentar ver los gérmenes que hay en ella.

El cultivo del flujo nos indicará con toda certeza la infección que se está produciendo.

1.4. Causas
Las causas principales de vaginitis en nuestro país son tres: los hongos (la Cándida), la Gardnerella y las Tricomonas.

- La infección por hongos se caracteriza por molestias en los labios y en la vagina con un flujo que recuerda al yogurt. Es una infección muy frecuente después de la toma de antibióticos, que pueden alterar a la flora vaginal. Tambien es frecuente en mujeres diabéticas.

- La vaginosis por Gardnerella se caracteriza principalmente por un aumento de flujo que huele mal. No acostumbra a doler.

- Lo contrario sucede en las infecciones por Tricomonas donde en ocasiones el dolor puede ser muy importante. El flujo en este caso es gris-verdoso.

- Otras infecciones que afectan a los genitales, menos frecuentes pero más graves que las anteriores, son la Gonococia y la Chlamydia. Éstas son responsables de cuadros de enfermedad inflamatoria pélvica.

- Los virus también provocan enfermedades a nivel de los genitales. Entre ellos destacan el virus del herpes genital, que produce vesículas muy dolorosas, y el virus del papiloma humano, responsable de verrugas en la piel de los genitales y que puede producir alteraciones en el cuello de la matriz que con el paso de los años pueden degenerar en cáncer.




2. Infecciones de todo el organismo

Enfermedades de Transmisión sexual. Protégete y no te la jueges.
Respecto a las enfermedades de transmisión sexual que afectan a todo el cuerpo, antiguamente las más frecuente era la sífilis. Actualmente gracias a los antibióticos esta enfermedad es poco frecuente en nuestro país.

La problemática actual viene dada por los virus. El más conocido es el virus de la inmunodeficiencia humana, responsable de la enfermedad del SIDA, que se contagia a través de la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna.

El virus de la hepatitis B produce la hepatitis del tipo B que además de por contacto sexual también se transmite por la sangre. Actualmente se dispone de una vacuna de gran eficacia contra la hepatitis B.




3. Prevención

En cualquier caso, la mejor conducta siempre es la de la prevención. Los métodos anticonceptivos de barrera, preservativos, deberían ser siempre utilizados en aquellas relaciones sexuales esporádicas, así como en las parejas promiscuas, reservando otros métodos anticonceptivos para cuando la pareja haya alcanzado un grado de madurez suficiente y sea responsable ya de la situación.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.