EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Cáncer de endometrio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cáncer de endometrio

Mensaje por EVENID el Sáb Mayo 15, 2010 5:56 pm

Cáncer de endometrio
El cáncer de endometrio o capa interna del útero es el cáncer del aparato genital más frecuente en nuestro país y representa la cuarta causa de muerte por cáncer en la mujer, por detrás del cáncer de mama, el de pulmón y el de colon.

1. Concepto
2. Síntomas
3. Diagnóstico
4. Tratamiento

1. Concepto

El cáncer de endometrio es pues el cáncer que se desarrolla la capa interna de la matriz.

Es el cáncer del aparato genital más frecuente en nuestro país y representa la cuarta causa de muerte por cáncer en la mujer, por detrás del cáncer de mama, el de pulmón y el de colon.

El cáncer de endometrio afecta principalmente a las mujeres postmenopausicas, es decir a las mujeres que ya no reglan. Aparece principalmente entre los 60 y 70 años.

Por eso, ante todo sangrado genital, una vez han desaparecido las reglas, hay que descartar siempre un cáncer de endometrio. Eso quiere decir que es muy importante que cuando se dé esta situación se acuda al ginecólogo.

El cáncer de endometrio se ha relacionado principalmente con el hecho de no haber tenido nunca hijos, con la desaparición tardía de las reglas, con la obesidad y con el tratamiento con hormonas en la menopausia si éste no se realiza con estrógenos y progestágenos. De realizarlo, con los dos tipos de hormonas, no aumenta el riesgo de padecerlo.


2. Síntomas

El síntoma más precoz y relevante del cáncer de endometrio es la hemorragia genital, como si de una regla se tratara. Como ya se ha dicho, cuando ésta aparece en mujeres menopáusicas habrá que descartar el cáncer.

Habitualmente serán procesos benignos (por ejemplo un pólipo) pero habrá que hacer una biopsia endometrial para descartar el cáncer. En otras ocasiones el tumor se infecta por lo que puede aparecer una pérdida de flujo con sangre y pus.

Generalmente es un tipo de cáncer que no duele hasta fases avanzadas por lo que no se debería nunca acudir al médico por el dolor si la paciente ya había presentado sangrados anteriormente.


3. Diagnóstico

Para realizar el diagnóstico, junto con la biopsia endometrial disponemos de la ecografía.

La biopsia endometrial no es muy dolorosa y suele ser fácil de realizar. Se hace utilizando un tubito que aspira el contenido de dentro de la matriz.

Cuando en la ecografía se observa que la capa del endometrio está aumentada de tamaño, sin una causa justificada, habrá que realizar una biopsia endometrial.

La histeroscopia es una técnica que también nos ayuda en el diagnóstico. La histeroscopia consiste en poner una cámara de vídeo muy pequeña dentro de la matriz y así, a través de un televisor visualizar directamente el endometrio.

Ello nos permite tomar las biopsias de los sitios sospechosos. De no tratarse de cáncer y por ejemplo ser un pólipo que sangra se podrá, en ocasiones, aprovechar el momento para quitarlo.

4. Tratamiento

El tratamiento se realizará mediante cirugía, radioterapia, quimioterapia o hormonoterapia, aplicando combinaciones entre ellos o no, en función de lo que precise la paciente.

Como en la gran mayoría de los cánceres el pronóstico estará en función de lo avanzado que esté en el momento del diagnóstico, así como de las características del tumor.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.