EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

Cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cáncer de mama

Mensaje por EVENID el Sáb Mayo 15, 2010 5:41 pm

Cáncer de mama
El cáncer del seno (mama) es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. La edad y los antecedentes de salud pueden afectar el riesgo de padecer cáncer del seno (mama). Ciertos factores afectan las opciones de tratamiento y el pronóstico (posibilidad de recuperación).

1. ¿Qué es?
2. Factores de riesgo
3. ¿Cómo se origina?
4. Pruebas para detectarlo
5. Opciones de tratamiento y pronóstico
6. Etapas del cáncer del seno (mama)
7. Cáncer inflamatorio y recurrente
8. Aspectos generales sobre el tratamiento
8.1. Tratamientos estándar
8.2. Tratamiento en estudios clínicos
9. Opciones de tratamiento por etapas
10. Opciones de tratamiento en cánceres inflamatorios y recurrentes

1. ¿Qué es?

El cáncer del seno (mama) es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. La mama está compuesta por lóbulos y conductos. Cada mama tiene 15 a 20 secciones llamadas lóbulos, las cuales comprenden secciones más pequeñas denominadas lobulillos.

Los lobulillos terminan en docenas de bulbos minúsculos que pueden producir leche. Los lóbulos, los lobulillos y los bulbos están conectados por tubos delgados denominados conductos.

Cada mama tiene también vasos sanguíneos y vasos linfáticos. Los vasos linfáticos transportan un líquido prácticamente incoloro llamado linfa. Los vasos linfáticos se comunican con órganos pequeños llamados ganglios linfáticos, los cuales son estructuras con forma de frijol que se encuentran en todo el cuerpo.

Filtran sustancias en un líquido llamado linfa y ayudan a proteger contra infecciones y enfermedades. Grupos de ganglios linfáticos se encuentran cerca de la mama en la axila (bajo el brazo), sobre la clavícula y en el pecho.

El tipo más común de cáncer de mama es el carcinoma ductal, el cual comienza en las células de los conductos. El cáncer que se origina en los lóbulos o los lobulillos se denomina carcinoma lobular y se encuentra con mayor frecuencia en ambas mamas que otros tipos de cáncer de mama. El cáncer inflamatorio de mama es un tipo de cáncer poco frecuente en el cual la mama está caliente al tacto, enrojecida e inflamada.


2. Factores de riesgo

La edad y los antecedentes de salud pueden afectar el riesgo de padecer cáncer del seno (mama). Cualquiera cosa que aumente las probabilidades de desarrollar una enfermedad se le conoce como factor de riesgo. Entre los factores de riesgo para el cáncer del seno tenemos:

- Edad avanzada.
- Menstruación a temprana edad.
- Edad avanzada al momento del primer parto o no haber dado nunca a luz.
- Tener un historial de cáncer del seno o enfermedad de seno benigna (no cancerosa).
- Madre o hermana con cáncer del seno.
- Tratamiento con radioterapia al seno/pecho.
- Tejido del seno que muestra ser denso a la hora de un mamograma.
- Uso de hormonas (como el estrógeno y la progesterona).
- Consumo de bebidas alcohólicas.
- Ser de raza caucásica.


3. ¿Cómo se origina?

El cáncer del seno (mama) es originado en algunas ocasiones por mutaciones (modificaciones) de genes hereditarios. Los genes en las células poseen la información hereditaria recibida de los padres de una persona.

El cáncer de mama hereditario representa aproximadamente de un 5% a 10% de todos los casos de cáncer de mama. Algunos genes alterados relacionados con el cáncer de mama son más comunes en determinados grupos étnicos.

Las mujeres que tienen un gen alterado en relación con el cáncer de mama y que han padecido cáncer en una mama tienen un riesgo más alto de presentar cáncer de mama en la otra mama. Estas mujeres también tienen un riesgo incrementado de padecer cáncer ovárico, y pueden tener un riesgo mayor de padecer otros tipos de cánceres. Los varones que tienen un gen alterado en relación con el cáncer de mama también tienen un mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Se han formulado exámenes que pueden detectar genes alterados. Estas pruebas genéticas se realizan algunas veces para miembros de familias con un alto riesgo de cáncer.


4. Pruebas para detectarlo

Pruebas que examinan las mamas se utilizan para ayudar a detectar (descubrir) y diagnosticar el cáncer del seno (mama). Debe consultarse a un médico si se observan modificaciones en la mama. Se pueden utilizar las siguientes pruebas o procedimientos:

Mamografía: Radiografía de la mama que puede detectar tumores.

Biopsia: Remoción de células, tejidos o líquido para examinarse en un microscopio y verificar la presencia de signos cáncer. Si se encuentra una masa anormal en la mama, tal vez será necesario que el médico extirpe una pequeña cantidad de la masa anormal. El patólogo examina el tejido en un microscopio en búsqueda de células cancerígenas. A continuación se describen cuatro tipos de biopsia:

Biopsia por exéresis: La remoción de toda masa o tejido sospechoso.
Biopsia por incisión: La remoción parcial de toda masa o tejido sospechoso.
Biopsia central: La remoción parcial de toda masa o tejido sospechoso con una aguja ancha.
Biopsia por punción o aspiración con aguja fina: La remoción de una muestra de tejido, masa o líquido con una aguja fina.

Análisis de receptores estrogénicos y de progesterona: Análisis para medir la cantidad de receptores de estrógeno y progesterona (hormonas) en el tejido cancerígeno.

Si se encuentra cáncer en uno de los senos, se examina el tejido proveniente del tumor en el laboratorio para determinar si estas hormonas pudieran afectar la manera en que se desarrolla el cáncer, estos exámenes pueden determinar si estrógeno y progesterona afectan el crecimiento del cáncer.




5. Opciones de tratamiento y pronóstico

Ciertos factores afectan las opciones de tratamiento y el pronóstico (posibilidad de recuperación). Las opciones de tratamiento y el pronóstico (posibilidad de recuperación) dependen de la etapa del cáncer (si está localizado en la mama solamente o si se ha esparcido a otras partes del cuerpo), el tipo de cáncer de mama, ciertas características de las células cancerosas y si el cáncer se encuentra también en la otra mama.

La edad de una mujer, el estado menopáusico (si la mujer aun tiene períodos menstruales) y la salud general pueden afectar también en las opciones de tratamiento y el pronóstico.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cáncer de mama

Mensaje por EVENID el Sáb Mayo 15, 2010 5:50 pm

6. Etapas del cáncer del seno (mama)

Después de que se diagnostica el cáncer del seno (mama), se realizan pruebas para determinar si las células cancerosas se han diseminado dentro de la mama o a otras partes del cuerpo.

El proceso utilizado para determinar si el cáncer se ha esparcido dentro de la mama o a otras partes del cuerpo se denomina clasificación en etapas. La información que se reúne de los procesos de estadios determinan la etapa de la enfermedad. Es importante conocer la etapa de la enfermedad a fin de planear el mejor tratamiento.

- Etapa 0 (carcinoma in situ)
Hay dos tipos de carcinoma mamario in situ:
Carcinoma ductal in situ (CDIS) es un trastorno precanceroso que algunas veces se convierte en un tipo de cáncer invasor mamario (es decir, cáncer que se ha esparcido desde el conducto a los tejidos circundantes).

Carcinoma lobular in situ (CLIS) no es cáncer, más bien un marcador o indicador que identifica a una mujer con un riesgo incrementado de padecer cáncer de mama invasor (es decir, cáncer que se ha esparcido a los tejidos circundantes). Es común que ambas mamas estén afectadas.

- Etapa I
En la etapa I, el cáncer tiene un tamaño no mayor a 2 centímetros (aproximadamente 1 pulgada) y no se ha diseminado fuera de la mama.

- Etapa IIA
En la etapa IIA, el cánce
r:

· tiene un tamaño no mayor a 2 centímetros (aproximadamente 1 pulgada) pero se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares (los ganglios linfáticos bajo el brazo) o

· tiene entre 2 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) pero no se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares.

- Etapa IIB
En la etapa IIB, el cáncer:


· tiene un tamaño entre 2 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) y se ha esparcido a los ganglios linfáticos axilares (los ganglios linfáticos bajo el brazo) o

· tiene un tamaño mayor a 5 centímetros (aproximadamente 2 pulgadas) pero no se ha esparcido a los ganglios linfáticos axilares.

- Etapa IIIA
En la etapa IIIA, el cáncer:


· tiene un tamaño inferior a 5 centímetros (aproximadamente 2 pulgadas) y se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares (los ganglios linfáticos bajo el brazo), y los ganglios linfáticos están adheridos entre ellos o a otras estructuras o
· tiene un tamaño mayor a 5 centímetros y se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares y los ganglios linfáticos pueden estar adheridos entre ellos o a otras estructuras.

- Etapa IIIB
En la etapa IIIB, el cáncer:

· se ha diseminado a tejidos cerca de la mama (la piel o la pared pectoral, incluyendo las costillas y los músculos pectorales) o
· se ha esparcido a los ganglios linfáticos dentro de las mamas o debajo de los brazos.

- Etapa IIIC
En la etapa IIIC, el cáncer podría diseminarse a los tejidos cerca de las mamas (la piel o la pared pectora incluyendo las costillas y músculos del pecho), pero se ha diseminado a los ganglios linfáticos bajo la clavícula y cerca del cuello.

- Etapa IV
En la etapa IV, el cáncer se ha diseminado a otros órganos del cuerpo, con mayor frecuencia a los huesos, pulmones, hígado o cerebro.


7. Cáncer inflamatorio y recurrente

Cáncer inflamatorio del seno (mama)
En el cáncer inflamatorio de mama, la mama tiene apariencia enrojecida e inflamada y caliente al tacto. El enrojecimiento y el calor ocurren porque las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos epidérmicos. La piel de la mama también puede mostrar una apariencia picada denominada en francés peau d'orange o cáscara de naranja.

Cáncer recurrente del seno (mama)
El cáncer recurrente de mama es cáncer que reaparece (retorna) después de la administración de tratamiento. El cáncer de mama puede retornar en la mama, en la pared pectoral o en otras partes del cuerpo.


8. Aspectos generales sobre el tratamiento

Existen diferentes tipos de tratamientos para todos los pacientes con cáncer del seno (mama). Algunos tratamientos se consideran estándar (tratamiento actualmente utilizado) y otros se encuentran en evaluación en estudios clínicos. Antes de empezar el tratamiento, es conveniente que los pacientes consideren participar en un estudio clínico.

Un estudio clínico de tratamientos consiste en un estudio de investigación que procura mejorar los tratamientos actuales u obtener información sobre nuevos tratamientos para pacientes con cáncer. Cuando estudios clínicos demuestran que un nuevo tratamiento es mejor que el tratamiento utilizado actualmente como "estándar", el nuevo tratamiento se puede convertir en el tratamiento estándar.

Los estudios clínicos se llevan a cabo en muchas partes del país. La elección del tratamiento más apropiado para el cáncer es una decisión en la que idealmente deben participar el paciente, la familia y el equipo médico.

8.1. Tratamientos estándar
Cirugía

La mayoría de los pacientes con cáncer de mama se someten a cirugía a fin de extirpar el cáncer de la mama. Generalmente se extirpan algunos de los ganglios linfáticos bajo el brazo y se examinan bajo un microscopio para determinar si estos contienen células cancerosas.

Cirugía conservadora de la mama, una operación para extirpar el cáncer pero no la mama misma e incluye:

Tilectomía: Procedimiento quirúrgico para extirpar el tumor (bulto) y una pequeña cantidad de tejido normal circundante.

Mastectomía parcial o segmentaria: Procedimiento quirúrgico para extirpar la parte del seno que tiene cáncer y algo del tejido normal circundante.

Las pacientes bajo tratamiento con cirugía preservadora del seno, podrían también experimentar la remoción de algunos ganglios linfáticos bajo el brazo para someterlos a biopsia. A este procedimiento se le llama disección de ganglio linfático. Este puede realizarse a la misma vez que la cirugía preservadora del seno o después. La disección de ganglio linfático se realiza a través de una incisión separada.

Otros tipos de cirugía incluyen los siguientes:

Mastectomía total: Procedimiento quirúrgico con remoción de toda la mama afectada. A este procedimiento también se le llama mastectomía simple. Se podría llevar a cabo la remoción de algunos ganglios linfáticos bajo el brazo para someterlos a biopsia. Esto puede realizarse a la misma vez que la cirugía del seno o después. Esto se realiza a través de una incisión separada.

Mastectomía radical modificada: Procedimiento quirúrgico para extirpar toda la mama afectada, muchos de los ganglios linfáticos bajo el brazo, el recubrimiento de los músculos pectorales y, en algunas instancias, parte de los músculos de la pared pectoral.

Mastectomía radical: Procedimiento quirúrgico para extirpar el seno canceroso, los músculos de la pared toráxica bajo el seno y todos los ganglios linfáticos bajo el brazo. Este procedimiento se denomina en algunas ocasiones mastectomía radical de Halsted.

Incluso si el médico extirpa todo el cáncer visible al momento de la cirugía, el paciente tal vez sea sometido a radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal después de la cirugía a fin de eliminar toda célula cancerosa que pueda quedar aún. El tratamiento administrado después de la cirugía para incrementar las posibilidades de curación se denomina terapia coadyuvante.

Si se va a realizar una mastectomía a una paciente, tal vez se considere la reconstrucción de la mama (cirugía para reconstruir la forma de una mama después de la mastectomía). La reconstrucción de mama puede hacerse al momento de la mastectomía o posteriormente. La reconstrucción puede realizarse con el propio tejido (no de la mama) de la paciente o mediante el uso de implantes rellenos con gel salino o de silicona.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido que los implantes mamarios rellenos con gel de silicona pueden utilizarse solo en estudios clínicos. Antes de tomar la decisión de realizarse un implante, las pacientes pueden comunicarse con el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica al teléfono 1-888-INFO-FDA (1-888-463-6332) para obtener más información.

Radioterapia
La radioterapia es un tratamiento para el cáncer el cual utiliza rayos x de alta energía u otros tipos de radiación para eliminar células cancerosas. Existen dos tipos de radioterapia. La radioterapia externa utiliza una máquina fuera del cuerpo la cual envía radiación al área donde se encuentra el cáncer. La radioterapia interna utiliza una sustancia radioactiva sellada en agujas, semillas, alambres o catéteres que se colocan directamente dentro o cerca del cáncer. El cáncer del seno (mama) se trata con radioterapia externa.

Quimioterapia
La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para eliminar la proliferación de células cancerosas, ya sea matándolas o deteniendo su multiplicación. Estos pueden tomarse en forma oral o pueden administrarse en el cuerpo con una aguja en una vena o músculo.

Se dice que la quimioterapia es un tratamiento sistémico ya que el medicamento se introduce al torrente sanguíneo, se transporta a través del cuerpo y puede eliminar células cancerosas en todo el cuerpo. Debido a que esta terapia puede afectar células normales como las sanguíneas o las del pelo, es factible que se presenten efectos secundarios.

Esta puede tomarse en forma oral o pueden administrarse en el cuerpo con una aguja en una vena o músculo, cuando se administra así, se dice que la quimioterapia es sistémica. Cuando se coloca directamente en la columna vertebral, una cavidad corporal como el abdomen, o en un órgano, el medicamento afecta primordialmente las células cancerosas en esas áreas.

Terapia hormonal
La terapia hormonal es un tratamiento que elimina o bloquea la acción de las hormonas y detiene el crecimiento del cáncer. Las hormonas son sustancias producidas por las glándulas del cuerpo y que circulan por el torrente sanguíneo. La presencia de ciertas hormonas producen el crecimiento de ciertos cánceres.

Si las pruebas revelan que las células cancerosas tienen sitios donde se adhieren las hormonas (receptores) se puede utilizar medicamentos, cirugía o radioterapia para reducir la producción de hormonas o impedirles que ejerzan su función.

La terapia hormonal con tamoxifeno a menudo se suministra a pacientes con etapas tempranas de cáncer de mama y pacientes con cáncer metastático de mama (cáncer que se ha esparcido a otras partes del cuerpo). La terapia hormonal con tamoxifeno o estrógenos puede actuar sobre las células de todo el cuerpo y aumentar la posibilidad de padecer cáncer del endometrio.

Las mujeres que reciben tamoxifeno deben someterse a un examen pélvico todos los años para controlar la aparición de signos de cáncer. Toda hemorragia vaginal, que no se trate del sangrado menstrual, debe informarse a un médico tan pronto como fuera posible.

8.2. Tratamiento en estudios clínicos
Se están examinando otros tipos de tratamiento en estudios clínicos, como:

Biopsia de ganglios linfáticos centinela seguidos de cirugía.
Procedimiento que implica la remoción quirúrgica del ganglio linfátivo centinela (el primer ganglio linfático donde posiblemente se hayan diseminado las células cancerosas). El médico inyecta una sustancia radioactiva o un tinte azul cerca del tumor. La sustancia o el tinte fluye a través de los conductos linfáticos hacia los nódulos centinelas.

El cirujano extirpa el primer ganglio en recibir el tiente azul para someterlo a biopsia. Un patólogo luego examina los tejidos de los ganglios linfáticos centinelas en búsqueda de la existencia de células cancerosas. Si no se detectan células cancerosas, tal vez no sea necesario extirpar otros ganglios.

Después de la biopsia de ganglios linfáticos centinela, el cirujano extirpa el tumor (cirugía conservadora de la mama o mastectomía).

Alta dosis de quimioterapia con transplante de médula ósea o transplante de células madres periféricas.
Este método implica la administración de dosis de quimioterapia más elevadas que las normales y reemplazar las células generadoras de sangre que han resultado destruidas por el tratamiento del cáncer. De la médula ósea se obtienen células madres (glóbulos sanguíneos inmaduros) o pudiera ser sangre del mismo paciente o un donante, la cual se congela y almacena.

Al terminar la quimioterapia, las células madres guardadas se descongelan y se reinyectan al paciente mediante un proceso conocido como infusión. En corto tiempo, estas células madres reinyectadas, crecen y restauran las células sanguíneas en el cuerpo.

Algunos estudios han mostrado que altas dosis de quimioterapia seguidas de un trasplante de médula ósea o transplante de glóbulos primarios periféricos no tiene mejores resultados que la quimioterapia estándar en el tratamiento del cáncer de mama. Los médicos han decidido que, por el momento, altas dosis de quimioterapia solo deben probarse en estudios clínicos.

Antes de participar en un estudio de este tipo, las mujeres deben consultar a sus médicos sobre los efectos colaterales graves , incluso la muerte, la cual podría ser ocasionadapor dosis altas de quimioterapia.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cáncer de mama

Mensaje por EVENID el Sáb Mayo 15, 2010 5:52 pm

9. Opciones de tratamiento por etapas

- Carcinoma ductal in situ (CDIS)
El tratamiento del carcinoma ductal in situ (CDIS) puede incluir lo siguiente:

· Cirugía conservadora de mama con o sin radioterapia o terapia hormonal.
· Mastectomía total con o sin terapia hormonal.
· Ensayos clínicos para probar la cirugía preservadora del seno y terapia hormonal con o sin radiación.

- Carcinoma lobular in situ (CLIS)
El tratamiento del carcinoma lobular in situ (CLIS) puede incluir lo siguiente:

· Biopsia para diagnosticar el CLIS por medio de exámenes regulares y mamografías regulares a fin de detectar cambios tan pronto como fuera posible. Esto se denomina observación.
· Tamoxifeno para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.
· Mastectomía total profiláctica bilateral. Esta opción de tratamiento se utiliza en algunas instancias en mujeres que tienen un alto riesgo de padecer cáncer de mama. La mayoría de los cirujanos opina que en estos casos este es un tratamiento más agresivo que el que se necesita.
· Ensayos clínicos para probar fármacos en la prevención del cáncer.

- Cáncer del seno (mama) en las etapas I, II y IIIA. El tratamiento de las etapas I, II y IIIA del cáncer de mama confinado a la mama y a los ganglios linfáticos bajo el brazo puede incluir lo siguiente:

· Cirugía preservadora de la mama para extirpar solo el cáncer y parte del tejido circundante a la mama, seguida por radioterapia. También se extirpan algunos de los ganglios linfáticos bajo el brazo.
· Mastectomía radical modificada (cirugía mediante la cual se extirpa toda la mama y el recubrimiento de los músculos pectorales así como algunos ganglios linfáticos bajo el brazo), con o sin cirugía para la reconstrucción mamaria.
· Un estudio clínico que evalúa la biopsia de ganglios linfáticos centinela (remoción del primer ganglio linfático o los primeros ganglios linfáticos a los cuales probablemente se disemine el cáncer a partir del tumor) seguida por cirugía.

La terapia coadyuvante (tratamiento suministrado después de la cirugía para incrementar la posibilidad de curación) puede incluir:

· Radioterapia a los ganglios linfáticos cerca de la mama y la pared torácica después de mastectomía radical modificada.
· Quimioterapia sistémica con o sin terapia hormonal.
· Terapia hormonal.

Cáncer del seno (mama) en las etapas IIIB, IIIC, IV y metastásico
El tratamiento de la etapa IIIB y la etapa avanzada IIIC del cáncer del seno (la etapa IIIC temprana se trata igual que el cáncer en etapa I, etapa II y etapa IIIA,) podría incluir lo siguiente:

· Quimioterapia sistémica.
· Quimioterapia sistémica seguida por cirugía (cirugía conservadora de la mama o mastectomía total), con extirpación de ganglios linfáticos seguida por radioterapia. Puede administrarse terapia sistémica adicional (quimioterapia, terapia hormonal o ambas).
· Estudios clínicos que evalúan medicamentos nuevos contra el cáncer, combinaciones de medicamentos nuevos y formas inéditas de administrar tratamientos.


El tratamiento del cáncer de mama en la etapa IV o metastásico puede incluir lo siguiente:
· Terapia hormonal o quimioterapia con trastuzumab (Herceptina) o sin el.
· Radioterapia o cirugía para el alivio del dolor y otros síntomas.
· Estudios clínicos que examinan quimioterapia o terapia hormonal nueva.
· Estudios clínicos que analizan también combinaciones nuevas de trastuzumab (Herceptina) con medicamentos contra el cáncer.
· Estudios clínicos que analizan otros enfoques, incluidas altas dosis de quimioterapia con trasplante de médula ósea o trasplante de glóbulos primarios periféricos.


Volver al índice

10. Opciones de tratamiento en cánceres inflamatorios y recurrentes

Opciones de tratamiento para el cáncer inflamatorio del seno (mama)
El tratamiento del cáncer inflamatorio de mama puede incluir lo siguiente:

· Quimioterapia sistémica.
· Quimioterapia sistémica seguida por cirugía (cirugía conservadora de la mama o mastectomía total), con extirpación de ganglios linfáticos seguida por radioterapia. Puede administrarse terapia sistémica adicional (quimioterapia, terapia hormonal o ambas).
· Estudios clínicos que evalúan medicamentos nuevos contra el cáncer, combinaciones de medicamentos nuevos y formas inéditas de administrar tratamientos.

Opciones de tratamiento para cáncer recurrente del seno (mama)
El tratamiento del cáncer recurrente de mama (cáncer que ha vuelto después de la administración de tratamiento) en la mama o el pecho puede incluir:

· Cirugía (mastectomía radical o radical modificada), radioterapia, o ambas.
· Quimioterapia sistémica o terapia hormonal.

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]

EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cáncer de mama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.