EL ARTE DE VIVIR
GRASIAS POR LA VISITA ERES BIENVENID@ A SER PARTE DE NUESTRO FORO FAMILIAR
Entra A Nuestros ForoS
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Calendario
Convertidor de Divisas MATAF
Crear foro
FORO DE ASISTENCIA
Crear foro
ANUNCIOS DEL DIA
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de
EL ARTE DE VIVIR en tu sitio de bookmarking social

foro activo
www.foroactivo.com">
src="http://www.illiweb.com/fa/banner/es/banner5.png" alt="Crear foro" title="foroactivo.com" />

la Laparoscopia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la Laparoscopia

Mensaje por EVENID el Vie Mayo 14, 2010 10:15 pm

Laparoscopia?
Infertilidad - Endometriosis

Evite la Laparoscopia

Qué es la Laparoscopia Ginecológica

Es una cirugía empleada para diagnosticar alteraciones en la superficie de los órganos ginecológicos internos y eventualmente para corregir algunos de los problemas encontrados durante ella. Su uso es frecuente en Infertilidad aunque su utilidad es muy limitada y sus riesgos graves. Requiere anestesia general pero usualmente se practica en forma ambulatoria. Produce una incapacidad de 4 días si no hay complicaciones

La técnica consiste en introducir una aguja larga dentro el abdomen, por la cual se inyecta gas a presión para distender la cavidad abdominal. Luego se introduce un tubo mediante fuerte presión para perforar la pared abdominal. A continuación, por dicho tubo se pasa el instrumento que visualizará los órganos.

Laparoscopia
Laparoscopia

Riesgos de la Laparoscopia: El principal peligro de la laparoscopia es la perforación de la aorta pues la introducción del instrumental es a ciegas y bajo fuerte presión. También puede perforar el intestino, estómago, quistes, útero, etc., y pueden producirse quemaduras eléctricas e infecciones graves en las áreas que rodean a los órganos intervenidos. COmo es casi imposible por este medio eliminar totalmente las lesiones, es muy fácil esparcirlas lo que es grave en caso de infecciones, endometriosis y cáncer.

El riesgo es mayor cuando hay enfermedades cardiacas o respiratorias, obesidad, hernia diafragmática, embarazo, enfermedad inflamatoria pélvica o su antecedente (por la posibilidad de reactivarla), cicatrices abdominales extensas, o múltiples, o cercanas al área umbilical y cirugía abdominal previa.

Complicaciones de la laparoscopia: Además de lo mencionado arriba, se puede presentar dolor y distensión abdominal, cicatrices permanentes, hemorragia vaginal, infecciones, abscesos, hematomas, hemorragia, peritonitis, enfisemas, embolismo, problemas respiratorios, arritmias y paro cardiaco.

Complicaciones de la laparoscopia afectando la fertilidad: La laparoscopia es una intervención quirúrgica donde se causan heridas y quemaduras eléctricas por lo cual originará adherencias, las cuales suelen obstruir las trompas. El mismo efecto negativo tiene la cauterización (quemadura) efectuada durante la laparoscopia para quemar los focos endometriósicos, facilitando su diseminación. Igualmente la introducción de instrumentos por el cérvix (requerida para movilizar el útero) introduce microorganismos hacia la matriz y a la cavidad abdominal facilitando la obstrucción de trompas.

Contraindicaciones de la laparoscopia: enfermedades cardiacas y respiratorias, obesidad, hernia diafragmática, embarazo, enfermedad inflamatoria pélvica o su antecedente, cicatrices abdominales extensas, o múltiples, o cercanas al área umbilical y cirugía abdominal previa.

Alternativas para la laparoscopia diagnóstica: La laparoscopia diagnóstica para Infertilida puede evitarse haciendo el Syscan, que detecta muchas más enfermedades pues visualiza adicionalmente el interior de los órganos y es totalmente segura e indolora. El Syscan es indoloro y detecta también los focos endometriósicos invisibles para la laparoscopia, así como la adenomiosis que tampoco aparece en la laparoscopia.

Cuando se desea descartar obstrucción de las trompas el examen indicado es la histerosalpingografía, cuyo riesgo por la radiación es mínimo si no hay embarazo.

La laparoscopia es peligrosa en extremo. Esto se puede verificar cuando se lee la autorización para hacerla eximiendo de responsabilidad a quienes la practican.

La laparoscopia se emplea desafortunadamente con frecuencia para el diagnóstico de endometriosis en infertilidad. Afortunadamente la laparoscopia puede evitarse pues la endometriosis se detecta fácilmente mediante el Syscan para el diagnóstico de la Infertilidad

Ventajas del Syscan sobre la laparoscopia:

1.

Carece de riesgos y complicaciones
2.

Detecta más enfermedades que la laparoscopia pues también examina el interior de los órganos mientras la laparoscopia sólo examina la superficie
3.

No origina adherencias que complican la infertilidad pues no hay reacción cicatrizal
4.

Detecta enfermedades en casi la totalidad del organismo

_________________
[scroll]No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(¯`•¸·´¯)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](¯`·¸•´¯)[/scroll]
avatar
EVENID
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Femenino Mensajes : 4972
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : orocovis

http://elartedevivir.crear-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.